0 Comentario

Pegó una servilleta de papel sobre su zapato. ¿¡Por qué no se me ha ocurrido esto antes!? ¡GENIAL!

¿A qué mujer no le encantan los zapatos? De tacón, cuñas, sandalias, planos… Los hay de todo tipo, y seguramente en su armario tiene un par al que le da mucho uso o le encanta y se lo pone muy a menudo. A medida que va pasando el tiempo, los va acumulando y acaba cada vez con más zapatos. Muchas veces ni siquiera se deshace de esos viejos y rotos zapatos y los guarda en la esquina de su armario porque les tiene cariño por ser regalados que le acompañaban a todas sus aventuras. No obstante, a menudo estos zapatos que ya no utiliza terminan en la basura, a menos que estén en condiciones de ser regalados. Si tiene en casa unos zapatos que ya no se pone, porque no le gustan, le parecen aburridos o la piel está desgastada... ¿Por qué no intente darles otra oportunidad?

¿Sabía que su par preferido de zapatos aunque esté reventado puede vivir otra vida? ¿Cómo? Muy fácil, sólo tiene que incorporar el truco que le vamos a presentar a continuación. Si quiere que sus viejos zapatos luzcan como nuevos, no deje pasar esta sugerencia que le permitirá darle un toque muy creativo y original a sus zapatos. ¡Le encantará!

Pegó una servilleta de papel sobre su zapato. ¿¡Por qué no se me ha ocurrido esto antes!? ¡GENIAL! 2

La técnica que le vamos a demostrar se llama decoupage, y normalmente se usa en proyectos de decoración y en diferentes tipos de manualidades, pero resulta que también es ideal para renovar los zapatos. Esta técnica es muy sencilla y sólo requiere el uso de un papel estampado (por ejemplo una servilleta) de su gusto, pegamento blanco, sellador acrílico (si usas esta técnica en zapatos) y un pincel o brocha.

Si jamás había oído hablar de este método, le recomendamos que se anime a probarlo ¡estará sorprendida con lo bien que queda el resultado! Esta manualidad muestra una ingeniosa idea para darles a sus viejos y aburridos zapatos una vida completamente nueva...
Después van a parecer otros, y verá que jamás nadie se dará cuenta que consiguió este cambio gracias a una ¡servilleta de papel! ¡Así que, atenta!

Paso 1

Usted podrá usar cualquier tipo de zapatos, nosotros le enseñaremos el tutorial donde el cambio se realizará en un par de tacones. Lo único que va a necesitar para proceder son unos tacones, una servilleta con un diseño original, pegamento blanco, sellador acrílico,una pequeña brocha y unas tijeras.

Paso 1

Antes de empezar, limpie bien sus zapatos con la ayuda de un trapo húmedo. Se requiere hacerlo muy detalladamente, empezando desde el tacón y acabando en la punta.

Paso 2

Una vez tenga sus zapatos bien limpios, puede untar el pegamento blanco encima de la superficie de la punta. Ahora puede tomar una de las servilletas decoradas y desdoblarla.
Si ve que su servilleta es demasiado gruesa, quítele una de las capas, puesto que de esta manera será mucho más fácil que se adhiera a su zapato.

Paso 3

Ahora empiece a pegar la servilleta por la punta de sus tacones. Una vez tenga la punta cubierta, recorte la servilleta por la mitad tal como lo presenta el siguiente gif. A continuación, con mucho cuidado ponga el zapato de lado, para evitar que la servilleta se arrugue o rompa.

Una vez hecho esto, levante la servilleta y aplique la cola en la parte lateral del zapato y pegue la servilleta con mucha delicadeza, ya que la servilleta es muy fina y puede romperse. Si durante el proceso la servilleta se le arruga un poco, no se preocupe, porque esto dará el resultado de piel a sus tacones.

Paso 4

Cuando su zapato quede totalmente cubierto por la servilleta, puede recortar los trozos que sobren. Le puede resultar muy difícil hacerlo con mucha precisión en las partes del zapato donde hay curvas, por eso le recomendamos usar las tijeras pequeñas. Ahora recorte unos trozos de los restos que quedaron de la servilleta y péguelos en la parte del tacón, tanto por el interior como por el exterior.

Una vez hecho, pase a la parte más importante de la manualidad, es decir, hacer una capa resistente a cualquier tipo de roce. Para ello, use el sellador acrílico y con la ayuda de una brocha, distribúyalo por toda la capa de servilleta. En el caso que no tenga el sellador acrílico, puede usar el pegamento blanco, pero le avisamos que el resultado no es tan bueno.

Paso 5

Cuando su zapato esté cubierto por completo, deje que se seque al menos durante dos horas. No obstante, la mejor opción sería dejarlo a secar por un día completo. Después de este tiempo, puede que note trozos de servilleta que sobresalen. No se asuste, es muy fácil quitarlos, simplemente pase con un cúter por el borde de su zapato y quítelos con cuidado.
Si lo hace cuando la servilleta todavía no está seca, puede que se rompa, así que le aconsejamos hacerlo cuando esté segura de que las zapatillas están secas.

¡Y ya está! ¡De esta manera tendrá un par de zapatos muy originales y únicos! El resultado merece la pena, ¡nosotros jamás hubiéramos dicho que estos zapatos están hechos con una servilleta! ¿Y usted? Cuéntenoslo en los comentarios.
Fuente: YouTube- Fashion-Riot /giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mejores apariciones de Stan Lee en el cine
Síguenos