ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-17
0 Comentario

Los 10 mejores beneficios para la salud del agua de limón

A menudo oímos que los expertos en salud dicen que beber un vaso de agua tibia con limón todos los días temprano en la mañana es bueno para nuestra salud. ¿Te has preguntasdo por qué? El agua es muy buena para tu salud, ya que es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado y ayuda a eliminar las toxinas dañinas. Y el limón es una buena fuente de muchos nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B, así como la fibra pectina, proteínas e hidratos de carbono. El ácido cítrico del limón es un fuerte antibacteriano, antiviral y también tiene poderes de estimulación inmunológica que ayuda a mantenerte saludable.

Para cosechar los beneficios fácilmente, simplemente exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia. Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel también. Bebe esta mezcla a primera hora de la mañana con el estómago vacío y esperar 30 minutos antes de comer tu desayuno.

Los 10 principales beneficios de beber agua de limón

Los 10 principales beneficios de beber agua de limón

1. Mejora la digestión

Varios componentes de limón estimula el hígado para producir más bilis necesaria para la digestión saludable. Además, el limón ayuda al sistema digestivo en el lavado de los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo.

Un vaso diario de agua tibia con limón ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, tales como el ardor de estómago, eructos y distensión abdominal. También previene el estreñimiento y la diarrea mediante la promoción de funcionamiento del intestino liso. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda esta bebida saludable para los pacientes de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

1. Mejora la digestión

2. Ayuda a la pérdida de peso

Si estás tratando de perder peso, bebe un vaso de agua tibia con limón y miel sin duda ayudará a alcanzar tu meta. El limón es alto en fibra pectina, que ayuda a combatir las ansias de hambre y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Además, la combinación de agua caliente, miel y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago que ayuda a perder peso más rápido.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

3. Limpia la piel

El consumo diario de agua de limón caliente puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu piel. Te ayuda a purificar la sangre y estimular el crecimiento de nuevas células sanguíneas. Además, el contenido en vitamina C, así como otros antioxidantes en el limón ayuda a mantener la piel libre de arrugas y manchas y ayuda a combatir los radicales libres. El agua y miel añaden propiedades restaurativas, antibacterianas y de refuerzo del colágeno para promover la salud de la piel.

4. Apoya el sistema inmune

El agua de limón caliente también estimula el sistema inmunológico. Al ser rico en vitamina C, el limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe. Además, el limón aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente importante para un sistema inmunológico saludable. El limón también contiene saponinas, que tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener a raya las infecciones.

4. Apoya el sistema inmune

5. Trata el mal aliento

La naturaleza ácida de limón, combinado con las propiedades medicinales de la miel y el agua, puede ayudar a eliminar el mal aliento. Se limpia la boca y activa producción de saliva que mata las bacterias que causan mal olor.

Agua de limón también ayuda a deshacerse de la película blanca sobre la lengua que generalmente se desarrolla durante el sueño. Esta película blanca se compone de alimentos en descomposición y las bacterias que causan el mal aliento.

6. Equilibra los niveles de pH

El limón es uno de los mejores alimentos alcalinizantes para el cuerpo, ya que contiene tanto cítrico y ácido ascórbico que ayudan a mantener los niveles de pH. Un buen nivel de pH es esencial, ya que demasiada acidez en el cuerpo puede ser inflamatoria.

Beber agua de limón con regularidad con el estómago vacío por la mañana ayuda a eliminar la acidez total en el cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones que es una de las principales causas de dolor e inflamación.

6. Equilibra los niveles de pH

7. Aumenta la energía

Los elementos nutritivos como vitaminas B y C, fósforo, proteínas e hidratos de carbono presentes en el limón lo convierten en un agente energizante natural. Hidrata y oxigena el cuerpo para mantener una sensación de revitalización y energía.

También, ya que un limón contiene más iones con carga negativa, este proporciona energía instantánea cuando entra en el tracto digestivo. Además, el aroma del limón mejora el humor y otorga propiedades energizantes.

8. Cura las infecciones de garganta

Las propiedades antibacterianas del limón ayudan en la lucha contra los problemas relacionados con las infecciones de garganta, dolor de garganta y amigdalitis.
De hecho, las personas que beben un vaso de agua de limón caliente cada mañana tienen un riesgo menor de desarrollar infecciones de la garganta. Esta bebida saludable, incluso ayuda a prevenir problemas respiratorios como el asma. Si tienes dolor de garganta, bebe esta bebida saludable y también utilizalo para hacer gárgaras con frecuencia para acelerar el proceso de curación.

8. Cura las infecciones de garganta

9. Controla la presión arterial alta

Los que sufren de presión arterial alta puede beneficiarse enormemente de esta bebida saludable. Que ayuda a limpiar el sistema linfático y la mantiene hidratada. El alto contenido de potasio en limón también ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y mejora su funcionamiento mental, que a su vez ayuda a mantener la presión arterial en el rango normal.

9. Controla la presión arterial alta

10. Limpia el tracto urinario

El agua caliente del limón actúa como un diurético y por lo tanto ayuda a limpiar el tracto urinario y alienta la producción de orina. Además, esta bebida saludable puede cambiar el nivel de pH del tracto urinario, a su vez, desalienta la proliferación de bacterias malas. El ácido cítrico en el limón también ayuda en la desintoxicación que es esencial para mantener el tracto urinario libre de infecciones. Para las mujeres que sufren de infecciones urinarias frecuentes (infecciones del tracto urinario), esta bebida saludable será una gran ayuda para mantener a raya las infecciones recurrentes.

En resumen, tener un vaso de agua de limón fresco a primera hora de la mañana puede mejorar tu salud enormemente. Para una mejor salud y energía, debes hacer de esto una parte esencial de tu rutina diaria.

Lee también: Esto es lo que sucederá cuando empieces a beber agua con miel todos los días
Fuente: Starstock/giphy

10. Limpia el tracto urinario
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos