Consejos

Publicado 2016-03-17
0 Comentario

10 simples cosas que puedes hacer para que tu hogar huela fresco

Hacer de tu casa, apartamento u oficina, un lugar positivo puede ser tan simple como hacer que huela bien. Los aromas pueden afectar al rendimiento del estado de ánimo o el trabajo de una persona, por mas loco que suene. Piensa acerca de caminar en tu casa después de un día de trabajo con olor a canela fresca y horneado galletas... ¿Cómo no estar de un buen estado de ánimo y amar todo lo que ves después de eso? Tiene sentido ya que los consumidores gastan miles de dólares en velas, difusores de aceite, pulverizadores de perfumes y mucho más. Un espacio con aroma fresco nos hace mucho más feliz que un apestoso y sombrío. Sin embargo, no tienes que correr a la tienda si quieres asegurarte de que tu lugar este oliendo muy bien. Estos proyectos simples de bricolaje no sólo son baratos, sino que son iguales o más efectivos que los ambientadores que compras en la tienda.

1.) Limón y Romero a fuego lento en una olla

1.) Limón y Romero a fuego lento en una olla

Para hacer este simple brebaje, todo lo que necesitas es:
- Una pequeña olla
- Agua
- Romero
- Extracto de 1 limón
- Vanilla

Llena la olla unos 2/3 con agua. Añade 1 limón (en rodajas) y unas ramitas de romero. A continuación, añade la cucharadita 1/2 de vainilla. Deja esta mezcla a fuego lento durante todo el día y va a llenar tus habitaciones con un olor divino. Puedes utilizar la misma mezcla durante aproximadamente 2 días, pero querrás cambiarlo después de eso o de lo contrario va a oler un poco raro.

2.) Bloques de madera perfumadas

2.) Bloques de madera perfumadas

Hacer bloques de madera perfumados es fácil. Sólo asegúrate de que tienes:
- Bloques de madera
- Aceite perfumado o perfume
- Pinceles pequeños para pintar o pintura en spray para cubrir los bloques de madera con el aceite perfumado o perfume.
- Pintura en spray.

Después de cubrirlos, incluso se les puede poner un recipiente cerrado con aceite extra. Agita hasta que te asegures de que estén recubiertos. Deja reposar durante la noche el aceite de modo de que todo se absorba. ¡Y ya está! Incluso se pueden refrescar tus bloques de madera a través del tiempo, simplemente añadiendo más aceite a ellos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2.) Bloques de madera perfumadas 1

3.) Velas con piel de naranja

¿Pensaste que las naranjas eran sólo para comer? Piensa otra vez. Puedes hacer simples velas (sin perder la fruta).
- Una naranja
- Un cuchillo
- Aceite (canola, vegetal o de oliva)
- Una vela

Comienza cortando tu naranja por la mitad. Toma el cuchillo y corta alrededor de los bordes de la naranja. Esto aflojará el fruto de la cáscara. Toma un tenedor y raspa el interior de la naranja. Ten cuidado de no remover el vástago interior. Esta es la pieza blanca que descansa en el centro de la naranja. Es bastante difícil, por lo que sólo continuarás raspando la fruta alrededor de él. Una vez que el interior de la naranja este agradable y limpio, se puede rellenar de ¾ con aceite. Recuerda que puedes utilizar cualquier aceite de tu elección. - Deja el aceite de la naranja durante unos 45 minutos. Es importante dejar que el aceite puesto sea absorbido por el tallo. Esto es lo que ayudará a mantenerlo ardiendo. A los 45 minutos, puedes tratar de encender la naranja. Necesitarás una vela para hacer esto ya que un fósforo o un encendedor de cigarrillos no queda encendido el tiempo suficiente para hacer el trabajo. Mantén la llama en el tallo para que este se caliente. Tendrás que dejarlo durante 2-3 minutos.Deja reposar el tallo por un momento. Debe ser suave y con un color marrón o negro en este momento. Al tacto, se debe sentir ahora seco. Trata de volver a encender el tallo. Esto puede tardar unos pocos segundos. Primero escucharás un poco de chisporroteo y luego la llama debe despegar por sí misma.

3.) Velas con piel de naranja

4.) Gel ambientador

Si amas a los ambientadores de aire, pero no quieres una llama abierta en tu casa, este ambientador casero en gel puede ser justo para tí.
Necesitarás:
frascos a prueba de calor (como los tarros de albañil)
- 4 paquetes de gelatina sin sabor
- Colorantes para comidas
- Sal con fragancias o aceites esenciales / fragancia.
- Limpia y preparar tus tarros. En esta receta se llena una jarra de medio litro, pero se puede usar varios frascos pequeños también.

Añade unas gotas de colorante y aproximadamente 30 gotas de aceite esencial o fragancia (cuanto más se agrega, más fuerte será). Hierve 1 taza de agua en la estufa. Vierte en tus paquetes de gelatina en la olla. Asegúrate de mantener batiendo para que se pegue arriba.

Una vez disuelto, añade 1 taza de agua fría y 1 cucharada de sal. Revuelve todo. Vierte la mezcla en los frascos preparados y revuelve. Deja reposar durante toda la noche hasta que se establezca el gel. Es hora de decorar tu gel perfumado de la forma que elija

4.) Gel ambientador

5.) Difusores caseros

Los difusores de combustible también representan una solución sencilla para perfumar tu hogar sin el uso de calor o de una llama abierta. No necesitas mucho para hacerlo:
- Jarrón o florero
- Aceites de bebé o aceite esencial
- Pinchos de bambú

Llena tu vaso con aceite esencial (tanto como quieras). Rellena el resto de la vasija con aceite de bebé. Coloca la cinta en el extremo de las brocheta y doblalas (para la decoración). Pon los pinchos en el jarrón y ata con una cinta alrededor para terminar qué el aceite se difunda en la habitación a través de los pinchos.

5.) Difusores caseros

6.) Velas de palillos de canela

Estas velas son muy sencillas de hacer simplemente debes conseguir:
- Vela, por lo menos 8 cm de diámetro
- Canela pega cizallas
- Floral pistola de pegamento
- Hot-Dish o montaña de la altura de la vela

Mide y corta ramas de canela a la medida con tijeras florales. Necesitarás alrededor de 20 con la misma longitud de la vela. Pon pegamento caliente a lo largo de la rama de canela; fíjalo verticalmente al lado de la vela. (Usar configuración de baja temperatura de fusión para reducir al mínimo.) Cuando el primer palo esté seco, pon pegamento al lado del palillo de manera firme contra él; repite hasta cubrir la vela. No sólo va a quedar bonita, sino también va a exhalar un olor precioso y agradable.

6.) Velas de palillos de canela

7.) El popurrí personalizado

Popurrí de aromatizantes no son sólo para oficinas y viviendas. Puede ser una idea sencilla y brillante. Sólo tienes que conseguir:
- Flores secas
- Aceites esenciales de hierbas
- Cualquier otras baratijas que deseas incluir

Antes de hacer tu popurrí, necesitas secar tus flores. Haz un ramillete y ata los tallos junto con un poco de cinta. Colócalas boca abajo y dales un par de semanas para secar completamente Una vez que las flores están secas, ponlas en un recipiente y añade unas gotas de aceite esencial. Se recomienda cerrar el recipiente y permitir que las flores absorban el aceite durante un par de semanas. Luego, dispone todos los ingredientes en un recipiente o frasco. Puedes agregar los aceites perfumados adicionales o ingredientes que te gusten.

7.) El popurrí personalizado

8.) Ambientador de bicarbonato de soda
El bicarbonato de sodio no es sólo bueno para dejar un olor más fresco en tu refrigerador. Esta receta puede hacer cualquier habitación fresca, también.
- 1/2 Taza de bicarbonato de sodio (por jarra)
- Aceite esenciales de tu preferencia (8-12 gotas)
- Tarro de albañil
- Papel de recuerdo
- Aguja de tapiz
- Tijeras y pluma

Toma el papel de bloc de notas y traza la tapa interior de el frasco de conservas (no el anillo atornillable). Corta ese pedazo de papel. Atraviesa el pequeño trozo de papel con la aguja de tapiz, haciendo agujeros para que el olor pueda flotar a través de el. Vierte aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el frasco de vidrio y añade 8-12 gotas de aceite esencial de tu elección. (Comienza por la adición de menos aceite y si encuentras que no es lo suficientemente fuerte como para perfumar la habitación pon un poco más. Una habitación más grande necesitará más aceite y una habitación más pequeña como un baño que utilizará menos). Coloca el bloc de notas de papel en el interior del anillo del frasco de conservas y aprietalo en el frasco. Agita suavemente la mezcla de aceite de bicarbonato de sodio y aceite esencial. Este ambientador de aire es más natural que los aerosoles químicos... y es sin llama.

7.) El popurrí personalizado 1

9.) Ambientador de aire en bolsa

Puedes mantener un coche, una habitación pequeña o un armario con un olor fresco con sólo pequeñas bolsitas o saquitos de olor. Además, esto es fácil.
Necesiarás:
- Tela de cáñamo o de espesor
- Hilo fino hilo
- Bolitas de algodón
- Aceites, especias o conos de incienso perfumados
- Los artículos para decorar las bolsas tales como sellos, pintura o flores secas
- Tijeras
- Máquina de coser (o aguja e hilo)

Comienza cortando rectángulos de tela 12x25 cm. A continuación, inicia el proceso de costura cosiendo un bucle en cada extremo del rectángulo. Después, con los bordes del bucle hacia el exterior, doble la tela por la mitad y cose cada lado hasta el bucle. A continuación, da la vuelta a la bolsa hacia fuera y comienza la decoración. Luego, pasa un gran trozo de cáñamo a través de ambos bucles a donde ambos extremos salen de cada bucle, en la misma dirección. Para añadir aromas en tus bolsas, se vierte en el especias, conos de incienso, y se empapa de aceite las pastillas de maquillaje o bolitas de algodón (se debe cambiar las especias con regularidad para mantenerlos frescos). La parte más difícil será coser las bolsitas, pero aún así no es tan complicado.

9.) Ambientador de aire en bolsa

10.) Spray de limón y albahaca

Los aerosoles mantienen tu sitio fresco, pero muchos contienen productos químicos nocivos. Éste, sin embargo, no lo hace (y es igual de eficaz).
Sólo necesitas:
- Botella de spray de 473 ml
- 1/4 tazas de agua, dividida en 3/4 taza y 1/2 taza
- 4 cucharadas de albahaca seca
- Filtro de café
- Embudo
- 1 cucharada de vodka
- 5 gotas de aceite esencial de limón

En una olla pequeña, pon 1/2 de taza de agua a hervir. Añade 4 cucharadas de albahaca seca al agua y deja reposar por unos minutos. En otra olla, pon 3/4 tazas de agua a ebullición. Alínea tu embudo con un filtro de café y pon el embudo en la botella pulverizadora abierta. Vierte la mezcla de agua impregnada en albahaca en el embudo, asegurándote de que el filtro de café atrape las pequeñas piezas de albahaca. Retira el filtro. Vierte el agua hirviendo, el vodka, y el aceite esencial. Pon en la tapa la botella de spray y agita para mezclar.

Fuente: Starstock

10.) Spray de limón y albahaca
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cuando sepas el ingrediente secreto del aroma de frambuesa, nuncas volverás a probarla
Síguenos