ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-18
0 Comentario

Actividades para quemar grasa que no se sienten como ejercicios

Hacer ejercicio con regularidad te hace sentir bien contigo mismo y beneficia a tu salud en general. Sin embargo, para muchos, ir al gimnasio para un entrenamiento intenso o tomar un descanso de su estilo de vida ocupada durante el ejercicio no es posible. Afortunadamente, hay otras maneras de obtener algunos de los beneficios. Se pueden hacer muchas actividades físicas para quemar grasa, así como mejorar o mantener tu estado físico y tu salud en general. Estos pueden incluir las actividades cotidianas, actividades recreativas activas y algunos de tus deportes favoritos.

Junto con la quema de grasa, mantenerte físicamente activo ayuda a prevenir la obesidad, aumenta tu nivel de energía, alivia la depresión y la ansiedad y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis.

Puedes poner en mejor forma tu cuerpo y estilo de vida mediante la incorporación de algún tipo de actividad física en tu rutina diaria.

Aquí están las 10 actividades físicas superiores para quemar grasa.

Ciclismo

Ciclismo

El ciclismo es una actividad física que ayuda a deshacerse de la grasa del vientre, como así también, tonifica los músculos de la parte inferior del cuerpo. Además, hace que tus púlmones trabajen más para recoger más oxígeno que a su vez ayuda a mejorar el metabolismo. El montar en bicicleta es también una manera interesante y favorable al medio ambiente para explorar el mundo que te rodea. Puedes disfrutar de la bicicleta como una actividad recreativa o para viajar a lugares cercanos.

Bailar

Bailar

También puedes bailar para quemar grasa. Los diferentes movimientos de baile (de moderado a ritmo rápido) ayuda a orientar las diferentes áreas del cuerpo, especialmente en el estómago. Bailar para quemar calorías es similar a nadar, montar en bicicleta o caminar.

El baile también ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, algunos de los factores que contribuyen al aumento de peso. Si lo haces regularmente, el baile puede disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial al tiempo que mejora los niveles de colesterol, odos los signos de buena salud y condición física. Algunas de las formas de danza que ayudan a quemar grasa son la danza del vientre, ballet, hip-hop, aro, poste, salsa, rumba y mucho más.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Caminar y trotar

Caminar o trotar también son buenas actividades físicas que pueden ayudar a quemar calorías. Trata de caminar a un ritmo moderado durante 30 a 60 minutos, 5 veces a la semana, para ayudar a quemar la grasa almacenada y aumenta tu metabolismo. De hecho, 30 minutos caminando a paso ligero todos los días puede quemar alrededor de 150 calorías adicionales.

Puedes optar por caminar en un parque para obtener beneficios adicionales de aire fresco y el entorno natural. Al mismo tiempo, se puede registrar el tiempo para caminar mientras haces otras cosas como escuchar música, hablar por teléfono, tomando escaleras más a menudo, haciendo las tareas del hogar, yendo al mercado y así sucesivamente.

Caminar con regularidad o trotar también reduce el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de mama, cáncer de colon, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Ambos también tienen un impacto positivo en la salud emocional y mental. Además, al caminar o trotar en un parque en tu vecindario también te da la oportunidad de interactuar con tus vecinos y mejorar tu relación social.

Caminar y trotar

Jardinería

Si la jardinería es tu afición favorita, entonces seguramente puedes ayudar a quemar muchas calorías. Dependiendo de los tipos de actividades que está haciendo en tu jardín, se puede perder entre 200 y 300 calorías en 30 minutos. En cuclillas, levantando, cavando o deshierbando, en particular, puede ayudar a quemar calorías. Trata de pasar una tarde entera varias veces a la semana disfrutando de la jardinería. Además de quemar calorías, la jardinería te permite pasar más tiempo con la naturaleza en un hermoso paisaje con flores, hierbas y verduras que se pueden disfrutar. Además, las actividades regulares de jardinería pueden ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol, así como prevenir la diabetes, enfermedades del corazón, depresión y osteoporosis.

Jardinería

Natación

La natación es otra actividad física eficaz para cualquier persona que quiere quemar calorías y perder grasa. El número de calorías que quemas durante la natación depende de la duración y la intensidad de tu entrenamiento y tu peso. Cuanto mayor sea la intensidad y la duración, más calorías se queman. El estilo libre de natación de alta intensidad va a quemar 100 calorías cada 10 minutos. Además, esta actividad integral ayuda a reducir el estrés, aumentar la resistencia, fortalecer los músculos y mejorar la aptitud cardiovascular. También ayuda a tonificar todo el cuerpo.

Apúntate para nadar al menos 30 minutos diarios. Para hacerlo más divertido, ir a nadar con tu pareja, hijos o amigos. Incluso puedes unirte a un club de natación.

Yoga

El yoga es una excelente manera de quemar calorías y mantener tu peso corporal ideal. La yoga se compone de tres elementos principales - posturas (asanas), meditación (dhyana) y la práctica correcta de la respiración (pranayama).

Cuando se hace a velocidad moderada durante 15 a 20 minutos todos los días, muchas posturas de yoga simples pueden ayudar a perder peso. Sin embargo, si deseas quemar más calorías, aprende yoga de alta intensidad de un experto en yoga.

Algunas de las posturas de yoga que pueden ayudar con la pérdida de peso son la media luna Pose (Ardha Chandraasana), actitud de la silla (Utkatasana), actitud del árbol (Vrksasana), la inclinación hacia delante Pose (Uttanasana), Postura de la montaña (Tadasana), Postura de la Cobra (Bhujangasana), Barco Pose (Nauka Chalan) y molienda Pose (Chakki Chalan).

Junto con ayudar a la pérdida de peso, el yoga puede ayudar a acelerar el metabolismo, reducir el estrés, combatir la ansiedad, mejorar el sueño y aumentar la concentración. Además de eso, el yoga hace que su cuerpo a usar el oxígeno de manera más efectiva. Más oxígeno significa más nutrientes lleguen a diferentes partes del cuerpo.

Yoga

Saltar a la cuerda

Saltar la cuerda es una actividad física que no se puede subestimar cuando se está tratando de perder grasa. Puede ayudar a quemar grasa en todo el cuerpo. Puede saltar la cuerda durante 5 o 10 minutos varias veces al día para ayudar a las cargas de quemaduras de grasa. Cuando se trata de la quema de grasa, saltando con los dos pies a la vez es una opción mucho mejor.

En promedio, saltar la cuerda quema alrededor de 11 calorías por minuto. Cuando saltes la cuerda, asegúrate de mantener la espalda recta y las rodillas. Cuando aumentes la intensidad de los saltos, puedes quemar más calorías por minuto. Esto se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Ya sea en un área abierta o en el interior de una habitación, los niños y los adultos pueden disfrutar de esta actividad.

Aparte de la pérdida de peso, si también mejora la aptitud cardiorrespiratoria (corazón y pulmones), fortalece los huesos y fortalece las piernas y tonifica las caderas, los muslos y la espalda.

Tareas de hogar

Hacer las tareas del hogar es otra gran manera de quemar calorías. Al igual que en otros tipos de actividades físicas, mientras más esfuerzo pones más beneficios obtendrás. Pasar una hora al día para poner en orden la casa, limpiar la cocina, barrer o fregar el suelo, y aspirar toda la casa definitivamente te pone en forma. Lavar los platos, lavar la ropa o cocinar pueden no ser las actividades más vigorosas, pero igual te ayudarán a mantenerte en forma. Para muchos, el trabajo doméstico puede parecer tedioso, pero cuando lo haces con la actitud correcta, de seguramente se convertirá en menos monótono. De hecho, hacer las tareas del hogar es mentalmente terapéutica para muchos.

Tareas de hogar

Jugar con su mascota

Aquellos que son amantes de las mascotas, especialmente los amantes de los perros, pueden mantenerse en forma y quemar calorías fácilmente. Ser propietario de un perro significa cuidar de las necesidades de tu querido perro, como con el ejercicio, comida y más.

Cada mañana y tarde, intenta llevar a tu perro a dar un largo paseo o un trote corto. De esta manera tú y tu perro van a mantenerse en forma y estar saludable. Incluso, para obtener un mejor resultado, te puedes parar algún tiempo para jugar con tu perro. Esto te ayudará a quemar más calorías. Al mismo tiempo, pasar tiempo con los animales domésticos ayuda a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y los niveles más bajos de presión arterial y colesterol.

Disfrutar de actividades al aire libre

Las actividades al aire libre te ayudan a gastar muchas calorías con rapidez. Algunas buenas opciones son el tenis, bádminton, senderismo, surf, skate, hockey y montar a caballo. La escalada es otro deporte físicamente exigente que puede ayudar a quemar grasa.

La intensidad y el ritmo del deporte determina el número de calorías que se queman. Sin embargo, no hay necesidad de jugar estos deportes a diario. El gasto de 30 a 60 minutos dos veces a la semana jugando tu deporte favorito te ayudará a mantener un peso corporal saludable. Además, añadirá el disfrute de tu vida, eleverá tu nivel de vitamina D, estimulará tu sistema inmunológico, reducirá el estrés, mejorará tu estado de ánimo y elevará una sensación de bienestar.

Fuente: Starstock/giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 Costumbres mañaneras que te engordan…
Síguenos