ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-21
0 Comentario

Beneficios de la vitamina E para el cabello y la piel

La vitamina E es un poderoso antioxidante, soluble en grasa que puede rejuvenecer tu salud, así como la belleza. Abarca un grupo de ocho compuestos que incluyen tanto los tocoferoles y tocotrienoles. Funciona como un estimulante inmunológico, promueve la buena circulación, regula el azúcar en la sangre, mantiene tu corazón sano, previene el daño cerebral derrame cerebral inducida y protege contra ciertos tipos de cáncer. Algunas buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, espinaca, semillas de girasol, germen de trigo, frutos secos y cereales integrales. Los beneficios para el cabello y la piel de esta vitamina también son bien conocidos. Se puede encontrar un sinfín de productos de belleza que contienen vitamina E como ingrediente principal. Puedes comprar las cápsulas de aceite de vitamina E o vitamina E puros para su uso en las tiendas de tratamientos de belleza. A menos que se indique lo contrario, utiliza estos remedios hasta obtener el resultado deseado.

La vitamina E para la piel y el cabello
Toma 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla el con el contenido de 2 cápsulas de vitamina E. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo, dejalo por 30 minutos y luego enjuaga.

2. Desvanece las cicatrices

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los daños folículos del cabello y evitar la corrosión del tejido, que a su vez estimula el crecimiento del cabello sano. También profundamente acondiciona el cabello desde la raíz al árbol para que sea sano y brillante e incluso previene el envejecimiento prematuro.

Mezcla el contenido de las cápsulas de vitamina E 2 en 2 cucharadas de oliva caliente o aceite de coco. Masajea la mezcla sobre tu cuero cabelludo con los dedos en movimientos circulares. Espera 30 minutos y luego lava el cabello como de costumbre. Repite este tratamiento del crecimiento del pelo 2 o 3 veces a la semana.

También puedes masajear el cuero cabelludo con leche de coco (rico en vitamina E), deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto un par de veces a la semana. También incluye alimentos ricos en vitamina E en tu dieta para nutrir tu cabello desde el interior.

2. Desvanece las cicatrices

Otro de los beneficios de la belleza de la vitamina E es que puede ayudar a desvanecer las cicatrices. Al ser un antioxidante, que acelera la curación de la piel dañada y evita que las cicatrices se conviertan en permanente. Además, sus propiedades hidratantes mantiene la piel hidratada y ayuda a reparar el tejido dañado.

Aplica el aceite extraído de una cápsula de vitamina E en la piel afectada. Masajea suavemente durante 5 a 10 minutos. Deja reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con el resultado.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. Desvanece las cicatrices 2

3. Combate las arrugas

Puede utilizar la vitamina E para combatir las arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento. La vitamina E tiene el poder para revertir el daño causado por la radiación solar dañina y los radicales libres en nuestro entorno. Incluso aumenta la producción de colágeno que añade elasticidad a la piel, lo que impide signos de envejecimiento como las arrugas.

Aplica el aceite de una cápsula de vitamina E directamente sobre la piel afectada todos los días antes de ir a la cama. Deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga con agua tibia. Incluso puedes masajear las zonas afectadas con aceite de oliva tibio, una rica fuente de vitamina E, 2 o 3 veces al día.

El consumo de alimentos ricos en vitamina E regularmente es otra manera simple y eficaz para luchar contra los signos del envejecimiento.

4. Se usa para tratar la hiperpigmentación de la piel

También puedes utilizar la vitamina E para el tratamiento de la hiperpigmentación de la piel que causa el color desigual y manchas oscuras en casi cualquier parte del cuerpo.
Al ser un antioxidante, la vitamina E puede revertir el daño causado por la radiación ultravioleta dura (UV) del sol.

Mezcla el contenido de 1 o 2 cápsulas de vitamina E con 1 cucharadita de aceite de ricino. Aplica la mezcla sobre la piel afectada antes de ir a la cama, deja toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente. Utiliza este remedio al día durante un mes o simplemente usa aceite de vitamina E para masajear la piel afectada durante 10 a 15 minutos dos veces al día durante unas semanas para reducir la hiperpigmentación.

4. Se usa para tratar la hiperpigmentación de la piel

5. Suaviza áspera y secarse las manos

La vitamina E es un gran hidratante para las manos secas y ásperas. Esto ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada. Además, evita que la piel de las manos se hunda, lo que hace que tus manos se vean viejas.

Mezcla un poco de aceite de vitamina E con tu loción para el cuerpo y aplicalo en tus manos para mantenerlos hidratados durante un período más largo. También puedes agregar el contenido de las cápsulas de vitamina E 2, el jugo de 1 limón y un poco de miel a una pequeña tina o recipiente lleno de agua tibia. Remoja tus manos en ella durante 10 o 15 minutos. Seca y, a continuación, aplica un poco de crema hidratante. Sigue este remedio un par de veces a la semana. Incluso puedes dar masajes a tus manos ásperas con un poco de aceite de oliva tibio durante 5 o 10 minutos al día antes de ir a la cama para disfrutar de unas manos suaves y lisas.

5. Suaviza áspera y secarse las manos

6. Borra las estrías

Si tienes estrías en tu cuerpo debido al embarazo o repentina pérdida o ganancia de peso, puedes intentar con la vitamina E para borrar las marcas antiestéticas. Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen las fibras de colágeno en tu piel del daño de los radicales libres. Esto promueve la elasticidad de la piel y trata las estrías.

Mezcla el líquido de 4 o 5 cápsulas de vitamina E con una cantidad igual de jugo de limón. Masajea esta solución suavemente sobre las estrías durante 5 a 10 minutos. Deja actuar durante unos 30 minutos, luego enjuaga con agua. Has esto todos los días durante unos meses para que las marcas se desvanezcan.
Incluso puedes masajear la piel afectada con aceite de coco u oliva tibio 2 o 3 veces al día.

6. Borra las estrías

7. Trata los labios partidos

Para tratar el quebrajeo y la sequedad en los labios, la vitamina E es muy efectiva. El aceite con vitamina E funciona para humectar los labios y hacerlos más suaves y flexibles. Incluso ayuda a tratar los labios oscuros y añade un brillo natural a ellos.

Quiebra una cápsula de vitamina E y extrae el líquido. Aplica de manera regular en tus labios agrietados para mantenerlos hidratados y evitar la sequedad.
Además, agrega unas gotas de aceite de vitamina E para 1 cucharada de miel y aplicarlo en los labios 2 o 3 veces al día para combatir la sequedad.

8. Fortalece las uñas

Para tener uñas fuertes y largas, prueba con la vitamina E. Su propiedad hidratante ayuda a mantener las uñas hidratadas y sanas. Además, es una solución eficaz para el quebrajeo de las uñas, así como las cutículas secas.

Añade el contenido de 1 o 2 cápsulas de vitamina E a un pequeño cuenco lleno de agua tibia. Remoja tus dedos en él durante 10 minutos. Utiliza este remedio 3 o 4 veces a la semana. Incluso puedes aplicar aceite de vitamina E directamente sobre las uñas y masajea suavemente durante 5 minutos al día antes de irte a la cama.

9. Trata la dermatitis

Puedes usar la vitamina E para tratar la dermatitis, el cual es una inflamación de la piel. La vitamina E puede disminuir el hinchazón de los síntomas de la dermatitis, tales como la inflamación, hinchazón, picazón, sensación de ardor y rojez. las propiedades antioxidantes promueven una rápida sanación sobre el daño de la piel.

Aplica un poco de aceite de vitamina E en la piel afectada antes de ir a la cama. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente con agua tibia. Utiliza este remedio al día durante un par de semanas. Además, comer más alimentos ricos en vitamina E, tales como aceitunas, leche de coco, semillas de girasol, aceite de germen de trigo y mantequilla de maní, para ayudar a tu cuerpo a curarse de forma natural.

Si tu cabello tiene las puntas abiertas debido al uso excesivo de colorantes para el cabello, con el uso de secadores, encrespa, endereza, y a continuación, trata con vitamina E. Se puede revertir el daño a tu pelo. Funciona como un excelente acondicionador profundo para darte unas mechas brillantes, nutriendo el cabello y tratando de las puntas abiertas.

Mezcla cantidades iguales de aceites de vitamina E, oliva y coco. Aplica en las puntas abiertas. Deja reposar durante un par de horas antes de lavar el cabello con un champú suave. Utiliza este remedio 3 veces por semana para notar una diferencia en la textura de tu cabello. También puedes hacer una mascarilla para el pelo con un aguacate, una rica fuente de vitamina E. Machaca 1 aguacate, agrega 2 cucharadas de cada uno de los aceites de oliva y de coco, y mezcla bien. Aplica esta mascarilla para el pelo a fondo en el cabello (para evitar el exceso de brassiness, evita las raíces). Deja reposar durante 30 minutos, luego lava el cabello con un champú suave. Utiliza esta mascarilla para el pelo una vez a la semana.

Fuente: Starstock/giphy

9. Trata la dermatitis
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡¿Ryan Reynolds y Blake Lively se divorcian?! ¿Scarlett Johansson tiene la culpa?
Síguenos