ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-04-06
0 Comentario

10 usos para el vinagre que puedes no saber

El vinagre blanco, también conocido como vinagre de alcohol, es uno de los elementos más comunes de la casa. Ha sido producido y vendido durante miles de años, remontándose a antes del siglo VI. Los vinagres aromatizados con frutas, miel y malta eran populares entre los babilonios, mientras que Hipócrates utilizó el vinagre para tratar las heridas. Es un líquido claro con un sabor ácido y tiene un pH de aproximadamente 2,4. Está hecho tradicionalmente por un largo proceso de fermentación, es rico en componentes bioactivos, como el ácido acético, ácido gálico, catequina, epicatequina, ácido cafeico, y más, proporcionándole un potente antioxidante, antimicrobiano, y muchas otras propiedades beneficiosas. Se utiliza en la cocina, para la conservación de la carne y decapado, así como adobos, salsas y aderezos para ensaladas. Muchas personas también lo utilizan con fines medicinales, industriales y de limpieza.

A continuación te vamos a decir cuáles son los 10 usos para el vinagre blanco que probablemente no sabías, hasta hoy.

1. Cura el acné

1. Cura el acné

Si tienes la piel propensa al acné, se puede decir adiós a sesiones individuales con la ayuda de vinagre blanco. Es un agente antiséptico potente con actividad antimicrobiana. Además, ayuda a restaurar el equilibrio del pH de la piel. Incluso ayuda a matar las bacterias responsables de los brotes de acné. Sin embargo, evitar el uso de vinagre blanco para las espinillas ocasionales, ya que puede ser demasiado fuerte para ellos.

Diluye vinagre blanco con una cantidad igual de agua. Lava la piel afectada con un limpiador suave y sécala con una toalla. Utiliza una bola de algodón para aplicar la solución de vinagre en las zonas afectadas por el acné. Espera 5 minutos antes de enjuagar con agua fría. Aplica una crema hidratante sin aceite. Usa este tratamiento una o dos veces al día durante unos pocos días.

Nota:No utilices vinagre blanco en la piel sensible.

2. Alivia la piel quemada por el sol

2. Alivia la piel quemada por el sol

Si tienes una quemadura solar, uno de los mejores remedios caseros es el vinagre blanco. Tiene propiedades astringentes que ayudan a aliviar el dolor, el picor y la inflamación.

Agrega 2 tazas de vinagre al agua del baño y remoja en ella durante 20 a 30 minutos al día durante unos días. Alternativamente, añade 2 o 3 cucharaditas de vinagre blanco a un recipiente con agua fría. Empapa un paño en ella, escurre el exceso de líquido y colócalo sobre la piel afectada. Después de 10 minutos, de nuevo humedece el paño en la solución y vuelve a aplicar. Repite hasta que la piel comience a sentir más frío. Utiliza este recurso, según sea necesario.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

2. Alivia la piel quemada por el sol 1

3. Elimina el olor

El vinagre blanco puede ayudar a deshacerse de cualquier tipo de olor. Se puede desodorizar el olor corporal, olor vaginal y mal aliento. También es eficaz en la eliminación de olores de la casa.'

Para los olores corporales, mezclar cantidades iguales de vinagre y agua. Usa la solución para lavar el área afectada dos veces al día hasta que desaparezca el olor.
Para el mal aliento, añade 1 cucharada de vinagre a un vaso de agua tibia y has gárgaras con él dos veces al día.

Para limpiar el olor a cebolla, el ajo, la carne, el pescado o las especias de sus manos, lávalas con agua y jabón y luego enjuaga con vinagre. Pon un pedazo de pan empapado en vinagre blanco en el refrigerador, y luego en el tacho de la basura de tu habitación durante la noche para deshacerte de los olores fuertes en estos lugares.

3. Elimina el olor

4. Hace el cabello sano y brillante

El vinagre blanco es bueno para mantener el pelo sano. Se puede eliminar la acumulación de residuos de su cuero cabelludo, tratamiento de la caspa, deshacerse de un cuero cabelludo maloliente y añadir brillo a su cabello. Además, restaura el nivel de pH natural de tu cuero cabelludo, que es esencial para la salud del cabello.

Para un solo enjuague para el cabello, mezcla 1 parte de vinagre y 2 partes de agua. Lávate el cabello y enjuaga con agua tibia o fría. Aplica la solución casera para el cabello y el cuero cabelludo. Masajea en el cuero cabelludo y asegúrate de que la solución cubra el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Espera un par de minutos, luego enjuaga con agua tibia. Deja secar tu cabello al aire libre.

Repite una vez a la semana. Después de unas semanas, repite una vez o dos veces al mes. Este tratamiento es muy eficaz para las personas que tienen caspa o un cuero cabelludo graso. Para reducir el olor a vinagre y añadir un olor agradable, pon una bolsa de manzanilla, romero o algún otro té de hierbas en agua y añade el vinagre a esta solución en lugar de agua del grifo.

4. Hace el cabello sano y brillante

5. Disuade a las hormigas

Si nota que las hormigas entran en tu casa, especialmente la zona de la cocina, usa vinagre blanco para deshacerte de ellas, ya que no les gusta el olor fuerte. Además, su ácido acético ayuda a matar hormigas.

Pon partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella de spray. Pulveriza la solución siempre que las hormigas son visibles en la casa. Después de algún tiempo, limpia las hormigas muertas con un paño húmedo. Repite una vez al día hasta que las hormigas han desaparecido por completo.

También puedes limpiar los mostradores de la cocina y el piso con esta solución regularmente como una gran medida preventiva. Esta solución también funciona como repelente de insectos para defenderse de los mosquitos, moscas y otros insectos de tu casa.

6. Se deshace de las malas hierbas

El vinagre es también una solución orgánica eficaz para eliminar las malas hierbas, plagas de césped y jardín. Al mismo tiempo, ayudará a mejorar el nivel de pH del suelo y no dañará la fertilidad de tu área del jardín.

Añade unas cucharadas de vinagre en un galón de agua y transfiere la solución a una botella de spray. Rocialo sobre las malezas y la hierba no deseada. Ten cuidado de sólo rociar las malas hierbas ya que la naturaleza ácida del vinagre puede dañar otras plantas que crecen en tu jardín.

Incluso se puede rociar esta solución a lo largo de la línea de límite de la zona de jardín para mantener las plagas del jardín lejos de tus plantas. Además, se puede usar vinagre para limpiar el herrumbre de las herramientas de jardín en remojo durante la noche en vinagre sin diluir.

6. Se deshace de las malas hierbas

7. Se usa para tratar el dolor de garganta

El vinagre blanco es muy útil para tratar con un mal dolor de garganta. Debido a sus propiedades antibacterianas, que puede ayudar a deshacerse de las bacterias responsables del problema.

Añade 1 cucharada de vinagre a un vaso de agua tibia. También puedes añadir un poco de sal. Haz gárgaras 2 o 3 veces al día durante unos pocos días.

7. Se usa para tratar el dolor de garganta

8. Limpia el horno, microondas, lavavajillas y cafetera

Puedes usar vinagre blanco para mantener tu horno de microondas, lavavajillas, cafetera y otros equipos de cocina limpios, libre de mancha y de olores. Mezcla ½ taza de vinagre y 1 taza de agua en un recipiente y calienta en el microondas hasta que hierva. Se aflojarán los restos de comida de las paredes del microondas y neutralizara los olores.

Añade 1 taza de agua tibia y 2 tazas de vinagre blanco para el depósito de tu máquina de café y ejecutalo a través de un ciclo de preparación. Tira la solución y luego limpia la cafetera con agua 2 o 3 veces más.

Pon una taza de vinagre en el lavavajillas vacío, a continuación, ejecuta un ciclo completo. Se eliminará la acumulación de depósitos minerales y mantendrá tu lavavajillas con olor agradable.

8. Limpia el horno, microondas, lavavajillas y cafetera

9. Mantiene mostradores de la cocina limpia

Es importante limpiar y desinfectar las superficies donde se preparan alimentos para protegerlas de la infección y prevenir la propagación de gérmenes. Puedes usar vinagre para limpiar los mostradores de cocina, tablas de cortar, fregaderos, platos, cuchillos, utensilios, ollas y sartenes.

En una botella de spray, agrega cantidades iguales de vinagre blanco y agua. Pulveriza la solución sobre superficies de la cocina, encimeras, el interior de la nevera y grifos. Espera 10 minutos y luego limpia el área con una toalla de papel limpia.

Para deshacerte de las manchas de grasa en tus utensilios de cocina, vinagre diluido con agua y remoja los artículos en ella durante 5 minutos. Luego frota quitar la grasa con una esponja suave.

9. Mantiene mostradores de la cocina limpia

10. Limpia pisos de madera

Cuando se trata de la limpieza de pisos de madera o muebles de madera, la solución más fácil es el vinagre. Los expertos creen que el vinagre blanco y el agua es el mejor limpiador para pisos de madera que te lo dejaran super brillante.

Fuente: StarStock

10. Limpia pisos de madera
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 consejos y trucos de limpieza para dejar tu baño impecable
Síguenos