Consejos

Publicado 2016-04-07
0 Comentario

Convierte tus latas de aluminio en macetas decorativas

¿Te gusta tener flores en casa? ¿Cultivas algunas plantas suculentas? Si la respuesta es afirmativa, pues tienes que realizar este simple proyecto.

Es un tutorial de cómo hacer tus propias macetas utilizando latas de los productos alimenticios. Seguramente tienes muchas en tu casa y a lo mejor ni siquiera te das cuenta de que se podría reutilizarlas y convertirlas en un elemento decorativo muy hermoso.

Verás que es muy fácil de hacer. Es una tarea que no requiere mucho tiempo ni habilidades especiales. ¡Y el resultado es bonito! Disfruta de esta manualidad y si te gusta la idea, compártela con tus amigos.

Necesitarás:

Necesitarás:

- latas vacías de cualquier tamaño (sin etiquetas)
- cinta métrica
- tijeras
- vinilos adhesivos en rollos
- pequeñas piedras (si es que vas a utilizar esta maceta para plantas suculentas)

Instrucciones:

Instrucciones:

Primero que nada, utiliza cinta métrica para medir la altura de tu lata y saber cuánto vinilo adhesivo necesitarás. A continuación, corta lo necesario con tijeras y quita el papel protector trasero del vinilo decorativo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Instrucciones: 1

Una vez que lo hayas hecho, pega el vinilo sobre la lata. Hazlo con cuidado para evitar que se produzcan burbujas. Cubre cuidadosamente toda la lata.

También puedes utilizar páginas de un periódico o libro de recetas viejo para cubrir las latas y transformarlas fácilmente en recipientes retro muy originales. Hay un montón de técnicas para decorar, lo único que necesitas es un poco de creatividad, así que da rienda suelta a tu imaginación y crea macetas únicas e irrepetibles.

Instrucciones: 2

Si quieres utilizar la lata como maceta para tu planta suculenta, antes de colocarla dentro, pon en el fondo de la maceta unas piedras pequeñas. Este tratamiento es recomendable (para no decir "necesario") para algunos tipos de plantas, ya que facilita el drenaje del agua. Esto es muy importante si quieres mantener tus plantas bien hidratadas durante todo el año.

Instrucciones: 3

¡Ya está! Tus macetas están listas. Ahora puedes colocar en ellas tus plantas y disfrutar de tener latas tan originales. Tampoco sería mala idea crear una maceta así y regalársela a un ser querido. Apuesto que tu mamá estaría más que contenta al recibir un obsequio tan especial y personalizado, ¡además hecho por ti! Más aún si ella es amante de las flores y plantas.

Instrucciones: 4

O simplemente puedes utilizarlas como organizadores de escritorio o de cocina. Es buena idea y realizarla no cuesta nada. Si te ha gustado, comparte este tutorial con tus amigos.

Fuente: buzzfeed

Instrucciones: 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos