Consejos

Publicado 2016-04-18
0 Comentario

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida

No es que no me guste limpiar, pero hay veces que realmente no tengo fuerzas para luchar contra la suciedad que se deposita diariamente y las manchas persistentes que no quieren desaparecer.

Hemos encontrado algunos trucos que seguramente te facilitarán mucho la vida. Si sigues estos consejos, verás que será más fácil limpiar algunos objetos que hasta hoy odiabas limpiar. Ahorrarás tiempo y sobre todo dinero porque te enseñaremos cómo preparar algunos productos de limpieza caseros.

Sé una perfecta ama de casa. Y si eres chico, pues aún mejor, aprende estos trucos para impresionar a tu novia, esposa o mamá ¡Manos a la obra!

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 1

1. En el caso de las salpicaduras difíciles de quitar, utiliza una plancha de ropa y un trapo húmedo. El calor de la plancha y una tela húmeda ablandarán la mancha y facilitarán su eliminación.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 2

2. Para limpiar por completo tus tablas de cortar, exprime zumo de naranja sobre la superficie de la tabla y espolvorea un poco de sal kosher por encima. A continuación, frota bien la superficie con una esponja.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 3

3. ¿Quieres que tu bandeja para horno se vea limpia y brillante? Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Después frota la solución haciendo movimientos circulares. Deja que actúe durante dos o tres horas, luego limpia ¡y listo!

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 4

4. Para limpiar el mango de ducha y eliminar la cal, nada más tienes que utilizar el vinagre con agua. Deja que la solución actúe durante media hora. Si las manchas de cal son antiguas, tal vez tengas que refregar un poco con un cepillo o una esponja o colocar el mango de ducha en un saco relleno de vinagre y dejarlo por unas horas.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 5

5. Para limpiar el colchón primero usa la aspiradora y después espolvorea la sal por encima. Deja que actúe por dos horas y luego pasa la aspiradora otra vez para quitar la sal de la superficie del colchón.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 6

6. ¿No sabes cómo limpiar bien tu microondas? Prepara un recipiente de cerámica o porcelana y llénalo con agua y vinagre (1:1). A continuación pon el recipiente en el microondas por dos minutos. El vapor de agua con vinagre disolverá la mugre para que pudieras removerlo fácilmente con un trapo.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 7

7. En vez de tirar a la basura tu ralladora vieja, mejor usa una patata para darle una nueva vida. ¿Cómo hacerlo? Normal: ralla una patata cruda como siempre, el áciodo oxálico que contienen las patatas te ayudará a eliminar las manchas que dejaron otros productos.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 8

8. Si eres mamá, seguramente muchas veces te toca limpiar los juguetes de tus hijos para eliminar bacterias y cualquier suciedad. ¿Quieres conocer la mejor manera de limpiar los juguetes de plástico? Échalos todos en el lavavajillas. Antes asegúrate si el plástico no es demasiado frágil y no se destruirá bajo la influencia del calor.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 9

9. Para disfrutar de una máquina de café siempre limpia llénala con la solución de agua y vinagre, en proporciones iguales, y pásala por la máquina. Después pasa 3 o 4 veces esa misma cantidad de agua mineral.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 10

10. Para remover las manchas pegajosas y oleosas utiliza una mezcla de aceite de coco y soda cáustica en proporciones iguales. ¡Es una magia!

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 11

11. Olvídate de la suciedad de las persianas. A partir de ahora, ya no tendrás más problemas con esto. Prepara un calcetín viejo (¡pero limpio!) o un trapo de algodón y mójalo en la solución de agua y vinagre. Después limpia cada listón de persianas. Utiliza otro calcetín para secar los listones.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 12

12. Para que tu cepillo de dientes siempre esté limpio y fresco, mezcla un poco de agua con vinagre (1:2), moja tu cepillo en dicha solución y deja que actúe durante 30 minutos o más. Después enjuaga bien con agua caliente.

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 13

13. Después de preparar un delicioso cóctel o una sopa crema, limpia tu licuadora más rápidamente que nunca. Echa un poco de líquido de lavavajillas y llénalo con agua tibia. A continuación, enciende la licuadora por unos segundos para que se limpie sola. Enjuaga con agua ¡Listo!

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 14

14. Para limpiar bien el sartén de hierro fundido sin influir en los sabores de la comida, es suficiente utilizar la sal kosher y el aceite de oliva. ¿No me crees? ¡Yo lo he intentado y sí funciona!

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 15

15. Sé que es muy extraño, pero si frotas la superficie de un cuadro con un bollo o un pedazo de pan, eliminarás el polvo que cubría el lienzo. Suena absurdo, pero es cierto. ¿Lo has probado alguna vez?

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 16

16. No descuides los aparatos como tostadora. Ellos también necesitan una buena limpieza de vez en cuando. Para eso utiliza agua tibia y un poco de bitartrato de potasio. Frota dicha mezcla en las superficies sucias para eliminar la grasa y otra suciedad.

Fuente: StarStock/rosybluhome/the-brick-house/Imgur

16 trucos útiles a la hora de limpiar que te facilitarán mucho la vida 17
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de limpieza poco comunes que harán nuestra vida mucho más fácil
Síguenos