Comida

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar agua con limón?

El agua con limón es un componente irremplazable de toda dieta (y sobre todo las que eliminan las toxinas de nuestro cuerpo). El limón contiene ingredientes imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, tales como vitamina C, potasio y fibra. Sin embargo -al igual que todo lo demás- también el agua con limón puede causar efectos secundarios. Esto pasa cuando la tomamos en exceso. Entonces, ¿cuál puede ser el peligro?

Erosión del esmalte

Ingerir grandes cantidades de bebidas ácidas impide el contacto redundante del esmalte dental con ácidos, lo que lleva a su erosión y, en consecuencia, causa la hipersensibilidad de los dientes (ante todo, a la hora de comer y tomar cosas frías y calientes). Para proteger tu dentadura, toma los líquidos ácidos usando una pajita, y si es demasiado tarde para ello, consulta un dentista o empieza a usar pastas de dientes remineralizantes.

Fuente: farm3.static.flickr

1

Pirosis

Agregar al agua demasiado limón puede llevar a la acidez o agudizarla. La pirosis se produce cuando un músculo llamado esfínter esofágico deja de funcionar bien, y los ácidos estomacales retroceden hacia la garganta. Lo que llamamos reflujo esofágico se manifiesta a través de la sensación de picor y ardor en la garganta y el tórax. Dejar de consumir los productos ácidos puede impedir más episodios de acidez.

Fuente: Starstock

depphotos151668

Deshidratación

Generalmente no suele pasar, pero puede ser que el agua con limón tenga efecto diurético. Los limones contienen una gran dosis de vitamina C, y ésta en sí es un diurético muy conocido. Influye en el aumento de la producción de la orina, gracias a lo que el organismo se deshace del exceso de sodio y agua más rápidamente. Si bien tomar agua con un poco (unas lonchas) de limón favorece la salud, su sobredosis puede, en algunos casos, causar deshidratación. Si, cuando tomas agua con limón, te entra sed, disminuye la cantidad del cítrico agregado al agua.

Fuente: farm3.static.flickr

3

Pautas adicionales

No uses la terapia del agua con limón para tratar enfermedades, sin anteriormente consultar a tu médico. Si sufres cualquiera de los efectos secundarios, para el tratamiento. Si te importa mucho proporcionar al organismo una dosis diaria de la vitamina C, mezcla medio vaso de agua con el zumo de medio limón y toma la mezcla de un trago.

Fuente: farm3.static.flickr

4
19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos