ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-17
0 Comentario

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides

Ha habido un montón de rumores últimamente acerca de los problemas de tiroides y el potencial del aceite de coco para ayudar a resolverlos.
El aceite de coco se puede utilizar para tratar el hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, en gran medida. Pero para otros problemas de tiroides, el aceite de coco no es tan eficaz.
La glándula tiroides es una de las mayores glándulas endocrinas en el cuerpo. Produce las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).
Estas hormonas trabajan juntas para regular el estado de ánimo, el metabolismo, los niveles de energía, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Por lo tanto, es importante que esta glándula funcione correctamente para la salud general.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 1

¿Qué es el hipotiroidismo?
En términos simples, el hipotiroidismo, también llamada glándula tiroidea de baja o baja de la tiroides, significa que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.
Debido a los bajos niveles de las hormonas tiroideas, el cuerpo no es capaz de realizar las funciones metabólicas normales, como el uso adecuado de la energía de los alimentos, la regulación de varias reacciones químicas en el cuerpo e incluso el mantenimiento de las células sanas, huesos y músculos.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 2

Síntomas de la tiroides
- Adelgazamiento y pérdida del cabello
- Pérdida de cejas
- Hinchazón de cara
- Agrandamiento de la tiroides
- Piel seca y gruesa
- Latido de corazón lento
- Constipación
- Poco apetito
- Infertilidad, menstruación pesada
- Extremidades frías y sudoración
- Síndrome del túnel carpiano

Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 3

Durante la etapa inicial, la tiroides poco activa por lo general no causa ningún síntoma.
Sin embargo, desde hace mucho tiempo, el hipotiroidismo sin tratar puede provocar aumento de peso, dolor en las articulaciones, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, fatiga, debilidad general, flujo menstrual más pesado, cabello quebradizo, uñas débiles, piel seca, enfermedad cardíaca e infertilidad.
Una tiroides poco activa sólo se puede diagnosticar mediante el examen del nivel de hormonas tiroideas en la sangre. No hay prevención conocida para el hipotiroidismo, ni tampoco existe una cura. Una vez que lo tienes, lo tendrás de por vida.
Para mantener las cosas bajo control, las hormonas tiroideas sintéticas se consideran una opción sencilla, segura y eficaz.
Cuando se trata de medicinas alternativas, el aceite de coco beneficia a algunos síntomas de hipotiroidismo.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 4

El aceite de coco y el hipotiroidismo
Los beneficios del aceite de coco en el hipotiroidismo son principalmente debido a su perfil único ácido graso de cadena media.
El ácido láurico es un tipo de triglicérido de cadena media. Estos ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche de una madre humana. Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Otro ácido graso que contiene el aceite de coco es el ácido caprílico, también se encuentra en la leche materna. Este ácido graso tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud y la capacidad innata para tratar los hongos de tipo levadura en los intestinos.
Otro es el ácido cáprico, que tiene propiedades antimicrobianas y antivirales potentes.
el aceite de coco para la insuficiencia tiroidea.
Estas son algunas de las formas en que el aceite de coco ayuda a tratar problemas relacionados con el hipotiroidismo.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 5

1. Ayuda a pérdida de peso
El aumento de peso inexplicable es uno de los síntomas más comunes de las hormonas tiroideas bajas.
De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en el diario médico Arabia, la disfunción tiroidea en general y común en personas con sobrepeso y con diversos grados de importancia.
Si tienes hipotiroidismo, la pérdida de peso no es una tarea fácil. Esto se debe a que las hormonas tiroideas tienen un impacto directo en tu metabolismo.
El aceite de coco puede ayudar con la pérdida de peso debido a los ácidos grasos de cadena media en el mismo.
Un estudio de 2002 publicado en el Journal of Nutrition sugiere un mayor efecto saciante de los triglicéridos de cadena media (MCT), en comparación con los triglicéridos de cadena larga (LCT), y MCT facilita la pérdida de peso.
Más tarde, un estudio de 2009 publicado en lípidos destacó el efecto positivo del aceite de coco en la dieta sobre los perfiles bioquímicos y antropométricos de las mujeres que presentan obesidad abdominal.
Por lo tanto, el consumo regular de aceite de coco puede ayudar a promover la pérdida de peso.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 6

2. Aumento del metabolismo
Las hormonas tiroideas juegan un papel clave en cómo funcionan las células y afectan su nivel de metabolismo. Una tiroides poco activa puede conducir a una menor energía, fatiga y cansancio constante. Se puede combatir estos síntomas de la tiroides baja con aceite de coco.
Los ácidos grasos de cadena media en aceite de coco entra fácilmente en la mitocondria, central eléctrica que quema las células de energía.
Desde aquí, las grasas se convierten en energía. Esto a su vez da un impulso a tu metabolismo. Incluso eleva la temperatura basal del cuerpo, lo cual es importante para los que tratan de bajar la tiroides.
Además, la mayor parte del contenido de grasa en el aceite de coco es en forma de ácido láurico. Cuando se ingiere, el ácido láurico se convierte en monolaurina, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y propiedades antiprotozoarias. Esto mejora el metabolismo, así como la inmunidad.
Mediante la adición de aceite de coco virgen extra a tu dieta, mantendrás tu metabolismo como así tambien tu sistema inmune fuerte.
Incluso la antigua práctica de aceite tirando con aceite de coco orgánico puede ayudar a mejorar el metabolismo y perder exceso de kilos.
El aceite de tracción es barato, inocuo y fácil de hacer. El proceso implica simplemente tomar 1 cucharada de aceite en la boca durante 15 o 20 minutos al día por la mañana con el estómago vacío.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 7

3. Combate la inflamación
Los dolores musculares y articulares son comunes en las personas que sufren de hipotiroidismo. Esto es debido a un aumento en la inflamación en el cuerpo debido a los bajos niveles de la hormona tiroidea.
Los síntomas neuromusculares eran comunes en la mayoría de los pacientes con problemas de tiroides, de acuerdo con un estudio de 2000 publicado en el Journal of Neurology, Neurocirugía y Psiquiatría.
Ya que el aceite de coco tiene un efecto directo en la supresión de la inflamación y la reparación de tejidos, se considera altamente eficaz en el tratamiento del hipotiroidismo.
Para reducir el dolor muscular y articular, masajea las zonas afectadas con aceite de coco caliente un par de veces al día.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 8

4. Alivia el estreñimiento
Los niveles bajos de hormonas tiroideas disminuyen las funciones del cuerpo, lo que ralentiza la función del tracto digestivo, así, como los intestinos delgado y grueso.
Además, contribuye al debilitamiento de la contracción de los músculos que recubren el tracto digestivo y no permite que las heces se mueva con facilidad a través del intestino, lo que lleva al estreñimiento.
La enorme cantidad de ácidos grasos de cadena media en aceite de coco es el secreto para el alivio de la constipación. Estos ácidos grasos proporcionan la energía necesaria por las células intestinales para aumentar tu metabolismo y estimula los movimientos intestinales.
El aceite de coco también funciona como laxante natural, que ayuda a suavizar las heces.
Añade 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra a un vaso de leche caliente y bebe todos los días antes de ir a la cama. Esto ayudará a mantener la regularidad.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 9

5. Se usa para tratar la piel seca y escamosa
La piel seca, escamosa y con comezón es un problema común asociado con el hipotiroidismo. El metabolismo más lento debido a una hipofunción de las causas de la tiroides sudoración reducidos, conduce a la piel seca.
La piel gruesa, áspera y seca es la característica cutánea más frecuente en pacientes con hipotiroidismo, según un estudio de 2012 publicado en el Indian Journal of Dermatology.
Para deshacerte de la piel seca y con comezón, el aceite de coco es muy eficaz. Los ácidos grasos en que ayudan a restaurar la humedad perdida y mejorar la salud de la piel.
Aplica abundante aceite de coco caliente sobre la piel seca y con comezón y masajea durante 10 minutos. Espera 30 minutos y, a continuación, toma un baño. Haz esto todos los días.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 10

6. Evita la pérdida de pelo
Cuando la glándula tiroides no está funcionando adecuadamente, los efectos se pueden notar en el crecimiento del cabello. No sólo el pelo de la cabeza, la baja función de la tiroidea puede afectar las cejas y el pelo del cuerpo, también.
Un estudio de 2008 publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism informa que las hormonas tiroideas afectan directamente a los folículos pilosos.
Otro estudio de 2008 publicado en el Indian Journal of Dermatology observa que entre los trastornos de la tiroides, hipotiroidismo se asocia a menudo con la alopecia areata.
Además, un estudio de 2003 publicado en el Journal of Cosmetic Science informa de que en comparación con el aceite mineral y el aceite de girasol, el aceite de coco es altamente eficaz para prevenir el daño del cabello.
El ácido láurico en que tiene una alta afinidad por las proteínas del cabello y, debido a su bajo peso molecular y de la cadena lineal recta, es capaz de penetrar en el interior del eje del pelo.
Para tratar la pérdida de cabello y otros problemas relacionados con el cabello, usa el aceite de coco virgen extra caliente para masajear el cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Deja actuar durante toda la noche. Lava el cabello a la mañana siguiente con un champú suave. Haz esto un par de veces a la semana.

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 11

¿Cuánto aceite de coco se debe consumir?
Por problemas de tiroides, debes utilizar solamente aceite de coco extra virgen. Puedes consumir de 2 a 4 cucharadas al día. Hay muchas maneras de incluir este aceite en tu dieta.
Añadir el aceite de coco extra virgen dale té caliente, café o leche.
Utilizalo en tu cocina diaria.
Añadelo a batidos y rocialo sobre su ensalada o sopa.

Fuente: StarStock/

Cómo el aceite de coco puede ayudar a solucionar tus problemas de tiroides 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una profesora de Harvard enciende el debate sobre el aceite de coco al calificarlo de “veneno puro”
Síguenos