ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-18
0 Comentario

Cómo tratar las picaduras de las chinches

Las chinches, también conocido como insectos, ácaros de la cosecha de bayas o ácaros rojos, son diminutos ácaros rojos que pertenecen a la familia de los arácnidos.
Estos ácaros se encuentran generalmente al aire libre, especialmente en campos de hierba, bosques y zonas húmedas ligeramente junto a lagos y arroyos. Sus pequeñas garras les permiten adherirse firmemente a personas y animales.
A medida que estos diminutos ácaros sólo pueden verse con una lupa, es difícil verlos a simple vista y evitar ser mordido.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 1

Ni siquiera se puede saber cuándo una chinche te muerde. Sin embargo, los síntomas comienzan a aparecer en cuestión de horas. Los síntomas más comunes incluyen picor intenso, hinchazón, erupciones y ronchas rojas en la piel.
En la mayoría de los casos, las picaduras de chinches no son perjudiciales para tu salud. Sin embargo, se siente incómodo e incluso puede hacer que sea difícil conciliar el sueño. Las chinches pican alrededor de la cintura, los tobillos o los pliegues de la piel.
Se tarda aproximadamente de 1 a 3 semanas para que una mordida de chinche sane. Para controlar la picazón, el dolor y la hinchazón, se puede probar algunos remedios caseros simples.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 2

Nota: Evita rascarte la zona afectada, ya que puedes conducir a la infección. Si te desarrolla una infección, es importante consultar a un médico.

Cómo tratar las picaduras de chinche
- Ducha caliente
- Compresas frías
- Bicarbonato de sodio
- Aloe vera
- Vinagre de sidra de manzana
- Avena
- Té de manzanilla
- Aceite de oliva

Aquí están los 10 mejores formas de tratar las picaduras de nigua.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 3

1. Ducha caliente
Una vez que eres conscientes de ser picado por las chinches, la primera línea de defensa es una ducha de agua caliente. Esto hará que cualquier chinche en tu cuerpo se caiga y minimizará las reacciones de la piel de las picaduras.
Usa un jabón antiséptico suave y frota suavemente tu cuerpo a fondo mientras te duchas.
Después de la ducha, seca bien tu cuerpo con una toalla suave. No frotes tu cuerpo con fuerza, ya que esto puede dar lugar a erupciones y más dolor.
Aplica un poco de aceite de oliva o una crema hidratante suave para mantener la piel hidratada.
Nota: No utilices agua muy caliente para ducharte. Además, asegúrate de lavar la ropa con agua caliente.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 4

2. Las compresas frías
Una compresa fría puede ayudar a reducir el picor asociado a las picaduras de las chinches. Su efecto adormecedor ayuda a reducir la sensación de picor.
Envuelve unos cubitos de hielo en una tela delgada. Aplica esta compresa a las picaduras durante 10 minutos. Toma un descanso y repite si es necesario para aliviar el picor.
Sumerge el área afectada en agua fría también puede ayudar a aliviar el picor. Repite según sea necesario.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 5

3. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es otro remedio eficaz para reducir las erupciones, así como el picazón. Actúa como un neutralizador de ácido natural que ayuda a aliviar la comezón. Incluso reduce el riesgo de infección.
Añade 1 taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena de agua fría. Agita bien y luego sumérgete en esta agua durante 15 minutos. Date unas palmaditas para secarte con una toalla suave. Haz esto una vez al día.
Como alternativa, prepara una pasta fina de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas. Deja actuar durante unos 10 minutos, luego enjuaga con agua fría. No utilices este remedio más de una vez o dos veces al día.
Nota: Nunca uses bicarbonato de sodio sobre la piel abierta o heridas abiertas.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 6

4. La harina de avena
La avena contiene propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorios y calmantes que proporcionan un alivio inmediato de la picazón, uno de los síntomas comunes de las picaduras de la chinche.
Se recomienda el uso de harina de avena coloidal, lo que significa que la avena se muele en un polvo extremadamente fino.
Añade 1 taza de harina de avena coloidal a una bañera llena de agua tibia.
Se agita a fondo para ayudar a los gránulos se distribuyen de manera uniforme.
Remoja en esta agua durante al menos 15 a 20 minutos.
Repite 2 o 3 veces al día, dependiendo de la gravedad de sus síntomas.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 7

5. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas y anti-picazón que ayudará a deshacerte de la picazón, así como la inflamación y la hinchazón.
Agrega 2 tazas de vinagre de sidra de manzana a tina con agua templada. Remojate en el agua durante 15 minutos. Después de sécate la piel, aplica una crema hidratante ligera para evitar la sequedad. Has esto una o dos veces al día.
Para el picor localizado, aplica, el vinagre de sidra de manzana directamente sobre las zonas afectadas con una bola de algodón. Espera 30 minutos, luego enjuaga con agua fría. Usa este remedio una vez o dos veces al día durante unos pocos días.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 8

6. Aloe Vera
El aloe vera contiene excelentes propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. Su contenido en vitamina E ayuda a mantener la piel hidratada, que a su vez reduce la picazón.
Extrae el gel a partir de una hoja de aloe vera y aplicalo sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio 2 o 3 veces al día.
Otra opción es mezclar unas gotas de cada uno de aceite de menta y aceite de oliva en ½ taza de gel fresco de aloe vera. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 o 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite 2 o 3 veces al día.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 9

7. Aceite de Oliva
El aceite de oliva también se puede utilizar para obtener un respiro de la irritación y la inflamación. Es rico en vitamina E y los antioxidantes reducen el picor y facilitan la curación.
Después de enjuagar el área afectada con agua, pon un poco de aceite de oliva en él. Aplicalo varias veces al día.
Por otra parte, prepara una pasta con partes iguales de aceite de oliva y miel. Aplica en la zona afectada varias veces al día hasta que se cure completamente.
Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de aceite de oliva, y aplicarlo sobre la zona afectada. Repite este ejercicio varias veces al día.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 10

8. La manzanilla
La manzanilla es otro remedio útil para una chinche. Sus propiedades anti-irritantes y anti-inflamatorios calman la piel, alivian la comezón, reducen la inflamación y promueven la cicatrización.
Has 2 tazas de té de manzanilla y deja que se enfríe en el refrigerador. Empapa un paño en este té fresco, luego colocalo sobre la zona afectada. Deja reposar durante 10 minutos. Has esto un par de veces al día durante unos días.
Alternativamente, añade 4 o 5 gotas de aceite esencial de manzanilla a 1 cucharada de coco o aceite de ricino. Aplica en la zona afectada varias veces al día, hasta obtener alivio de la picazón y erupciones cutáneas.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 11

9. Lila india
La lila india, también conocida como neem, también puede ayudar a deshacerte de las molestias asociadas a las picaduras de las chinches. Sus propiedades anti-inflamatorias y anti-irritantes ayudan a reducir el picor y la inflamación. Incluso reduce el riesgo de una infección.
Cocina a fuego lento un puñado de hojas de neem en 2 o 3 tazas de agua durante 15 minutos. Cuela la solución y deja que se enfríe. Utiliza esta agua para lavar la zona afectada, un par de veces al día durante unos días.
También puedes aplicar una crema o loción a base de neem sobre la zona afectada, un par de veces al día.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 12

10. El almidón de maíz
El almidón de maíz también puede aliviar el picor y otros síntomas asociados con una chinche.
Limpia la zona afectada con agua y jabón, y luego seca con una toalla.
Espolvorea ligeramente el almidón de maíz sobre ella.
Has esto por lo menos dos veces al día hasta que el prurito se haya ido.
Nota: Nunca apliques almidón de maíz sobre la piel húmeda o mojada, ya que puede obstruir los poros.

Cómo tratar las picaduras de las chinches 13

Sugerencias adicionales
Mientras que el verano y el otoño son el “prime time” de las picaduras de las chinches, lo mejor es tomar las precauciones necesarias cuando vayas a áreas arboladas.
Cuando vayas de excursión, evita rozar la vegetación.
Usa camisas de manga largas y pantalones largos cuando vayas a salir en el bosque.
Aplica repelente de mosquitos en las manos y los pies antes de salir.
Resiste el impulso de rascarte para aliviar el picor, ya que esto puede causar una infección.
También puede utilizar una loción de calamina, cremas contra la picazón, o simplemente enjuague bucal Listerine para hacer frente a la picazón.

Fuente: StarStock/

Cómo tratar las picaduras de las chinches 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El incendio de California arremete contra los famosos
Síguenos