ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-18
0 Comentario

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas

Tan pronto como se oye a alguien hablar sobre las fresas, la boca se hace agua. ¿No es así? Pues bien, debido a su delicioso sabor y la apariencia irresistible, las fresas se utilizan en la preparación de batidos, pasteles, helados, batidos y muchas más delicias. Sin embargo, si sabes acerca de los diversos nutrientes y beneficios para la salud de esta delicia en forma de corazón, es seguro que estará al principio de la lista de tus favoritos. La fruta jugosa de verano es una potencia, llena de nutrientes y antioxidantes. Así pues, aquí están algunas razones más para agarrarte a las fresas y disfrutar todos sus beneficios, regalo de la naturaleza.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 1

1. Bajas en calorías
La fresa es una fruta muy baja en calorías. Tiene aproximadamente 32 calorías por 100 gramos. Además, es un bocado fresco, que te ayudará a no aumentar el exceso de peso. La mejor parte es, a pesar de ser baja en calorías y grasas, las fresas están llenas de fito-nutrientes, minerales y vitaminas.
2. Estimula el sistema inmune
Las fresas son una excelente fuente de vitamina C. Todos los demás mamíferos, excepto los seres humanos, tienen la capacidad de producir vitamina C natural. Es por eso; que los seres humanos deben prestar especial atención a completar este requisito del cuerpo. Una sola porción de fresas te da 51,5 mg de vitamina C, que es la mitad de lo que tu cuerpo necesita en un día. Por lo tanto, come 2 dos fresas cada día para abastecer el número indicado de vitamina C qué tu cuerpo te pide.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 2

3. Aumenta la salud de la tu visión
Las fresas son especialmente beneficiosas para su salud ocular. Los antioxidantes presentes en las fresas previenen las posibilidades de cataratas. La vitamina C protege tus ojos contra los radicales libres liberados de los rayos ultravioletas del sol y la contaminación. Sin embargo, la investigación dice que una cantidad excesiva de vitamina C aumenta el riesgo de cataratas en mujeres. Pero, se ha demostrado que la vitamina C obtenido a partir de frutas no causa ningún problema.
4. Reduce el riesgo de cáncer
Las fresas son ricas en antioxidantes, que combaten el cáncer. Un fitoquímico, conocido como ácido elágico, se encuentra en estas frutas jugosas. De acuerdo con la investigación, el ácido elágico tiene propiedades que inhiben la formación de células cancerosas. Aparte de eso, el contenido de vitamina C estimula el sistema inmunológico, lo que, a su vez, ofrece la mejor defensa contra el cáncer.

Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 3

5. Ayuda a la salud del corazón
Las fresas tienen compuestos fenólicos que previenen la coagulación de la sangre y mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos. El contenido de potasio regula la presión arterial, mientras que los flavonoides y antioxidantes se encargan de la acumulación de colesterol malo. Las propiedades anti-inflamatorias son conocidas por evitar los problemas cardiovasculares y relacionados con el corazón.
6. Las quemaduras grasa almacenada
Las fresas obtienen su color de las antocianinas y flavonoides. Las antocianinas son conocidas por estimular la quema de grasa almacenada. En un experimento, los animales fueron alimentados con dieta alta en grasas y se encontró que los animales cuya dieta, incluía las antocianinas, ganaron un 24 por ciento menos de peso que los otros. El alto contenido de vitamina C estimula el metabolismo de tu cuerpo como resultado de lo cual, el cuerpo quema calorías más rápido. ¿Qué podría ser mejor que una comida absolutamente deliciosa que no te hace engordar?

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 4

7. Ayuda a la salud de los huesos
Las fresas contienen una gran cantidad de minerales, potasio, manganeso y vitamina K. Estos componentes no sólo aumentan el crecimiento de los huesos, sino que también los mantiene fuertes y sanos. Todos estos factores hacen que las fresas sean un gran alimento para los niños en crecimiento, también. Las personas mayores también deben incluir las fresas en su dieta con el fin de mantener la buena salud de los huesos ya que los huesos tienden a debilitarse con el envejecimiento.
8. Mejora de la memoria a corto plazo
De acuerdo con un informe publicado en "The Journal of Agricultural and Food Chemistry", se sabe que las antocianinas mejoran la memoria a corto plazo de una persona. De hecho, se puede mejorar la memoria a corto plazo en 8 semanas a 100 por ciento. Las fresas son la fuente rica en antocianinas, por lo que incluyelas en tu dieta para aumentar tu memoria. Podría ser especialmente beneficiosa para los niños que van a la escuela.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 5

9. Alivia la inflamación
La CRP (proteína C reactiva) causa inflamación en el cuerpo. Las fresas bajan los niveles de CRP en la sangre. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública, las mujeres, que comieron 16 fresas todas las semanas de Harvard, son un 14 por ciento menos propensas a tener un mayor nivel de CRP.
10.Regula el colesterol
Como se mencionó anteriormente, las fresas obtienen su color, olor y sabor a través de sus fitonutrientes y flavonoides. Los fitonutrientes son sustancias químicas vegetales, que consisten en la prevención de enfermedades y compuestos protectores. Las fresas, que son ricos en estas sustancias químicas naturales, se han conocido que regulan el colesterol y reducen el riesgo de problemas cardiovasculares. El consumo regular de fresas inhibe la oxidación de LDL (lipoproteína de baja densidad), que es útil en la regulación de los niveles de colesterol.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 6

11. Útil en la digestión
Las fresas son ricas en fibra y antioxidantes. La fibra mantiene tu sistema digestivo saludable, mantiene el estreñimiento y otros trastornos digestivos a raya mediante la inducción de la defecación. La fibra también es muy beneficiosa para los diabéticos, ya que regula el nivel de azúcar en la sangre. Las fresas tienen un bajo IG (índice glucémico) de 40, por lo que las personas con diabetes pueden consumir sin preocuparse mucho.
12. Bueno para mujeres embarazadas
El embarazo es una fase dura donde las mujeres están confundidas en cuanto a lo que deben comer y que sería saludable para ellas y sus bebés también. Las fresas tienen ácido fólico, que ayudan en el desarrollo del cerebro, la médula espinal y el cráneo del bebé. También contiene ácido fólico, que protege al bebé de ciertos defectos de nacimiento común.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 7

13. Piel sin arrugas
Las frutas ricas en vitamina C, como las fresas, son excelentes para la piel. La vitamina C ayuda en la producción de colágeno, que mantiene la elasticidad y capacidad de recuperación. A medida que envejecemos, nuestra piel tiende a perder colágeno. Por lo tanto, es muy importante comer alimentos ricos en vitamina C. Una investigación de la Universidad de Hallym en la República de Corea encontró que el ácido elágico presente en las fresas reduce la destrucción del colágeno y la inflamación, que mantiene lejos las arrugas.
14. Mejora la Cutis
Las fresa también se sabe que tiene propiedades de aclaramiento de la piel. Para ello, puedes utilizar la fresa para hacer lavados de cara, cremas, hidratantes, etc También se puede exprimir el jugo de fresas frescas en un bol y aplicarlo en la cara con algodón, y enjuagar después de 10 minutos.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 8

15. Protección UV Natural
Las fresas contienen ácido elágico, que protege la piel contra los rayos ultravioletas del sol. También ayuda a deshacer los efectos de los rayos dañinos del sol cuando se aplica tópicamente.
16. Elimina bolsas bajo los ojos y las bolsas
La fresa es un astringente natural y ayuda en la eliminación de la hinchazón y los círculos debajo de los ojos. Para ello, basta con cortar una fresa y poner las rodajas de debajo de los ojos, mientras te acuestas y te relajas por un tiempo. Así, te levantas fresca y sin bultos.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 9

17. Tónico limpiador de piel
Las fresas contienen ácido salicílico, vitamina C y antioxidantes, que hacen de estas un ingrediente de limpieza perfecto. Las fresas se utilizan en muchos lavados de cara, baños de espuma, productos de limpieza, etc. Es también un gran tonificante. Elimina las impurezas, y alivia las alergias y manchas en la cara.
18. Tratamiento natural de la piel propensa al acné
Las fresas contienen diversos productos químicos, como los ácidos alfa hidroxi (AHA), ácido salicílico, flavonoides y vitamina C, que trabajan contra el acné y la irritación de la piel. Para deshacerte del acné, el puré de fresa con un poco de leche, y aplicalo como un paquete en tu cara. Enjuaga con agua fría después de 15 minutos. Repite este procedimiento dos veces a la semana para deshacerte de las espinillas y el acné por completo.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 10

19. Evita el adelgazamiento del cabello
Las fresas no sólo son buenas para la piel, sino también para tu cabello. Contiene ácido fólico, vitamina B5 y B6 junto con el ácido elágico, que en conjunto trabajan contra el adelgazamiento del cabello y la caída.
20. Cabello sedoso y brillante
Las fresas son acondicionadores naturales y se puede dar color al cabello sedoso y brillante sin necesidad de utilizar ningún producto químico. Se pueden hacer varios paquetes de pelo con las fresas. Tritura 7 u 8 fresas maduras con un poco de mayonesa y mezcla en una pasta suave. Aplicala en todo el cabello y cuero cabelludo y cubre con un gorro de ducha durante 15 o 20 minutos. Enjuaga con champú normal.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 11

21. Combate la caspa
Las fresas son un buen remedio para la caspa y el cuero cabelludo áspera y seca. Se puede mezclar con aceite de árbol de té o aceite de tomillo, y aplicar en todo el cuero cabelludo. Es necesario continuar la terapia durante un tiempo considerable para obtener los mejores resultados.
22. Ayuda en el crecimiento fúngico en el cuero cabelludo
Muchas personas sufren de crecimiento de hongos en el cuero cabelludo debido a la psoriasis o cualquier otro trastorno. Las fresas son ricas en manganeso y cobre, que producen complejos cuando se combina con el ácido dicarboxílico y previene el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 12

23. Hidrata el cuero cabelludo y del cabello
La fresa tiene antioxidantes, que protege la membrana celular del cuero cabelludo. Quita la formación de la capa hidrófoba en el cuero cabelludo, por lo que mantiene el cuero cabelludo seco. Además de comer fresas, también puedes mezclar con yema de huevo y aplicar la mezcla en el cuero cabelludo para hidratar la piel de forma natural.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 13

24. Repara la Piel
El alto contenido de vitamina C en las fresas las hacen un gran componente de curación. La vitamina C es necesaria para producir colágeno, que, a su vez, cura los tejidos y heridas rápidamente. Una taza de fresas (2 porciones) proporciona todos los componentes esenciales que tu cuerpo necesita para todo el día.

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 14

25. Exfoliante para pie
Otro uso interesante de las fresas es un masaje en los pies. Las fresas pueden darle suavidad y dejarlos libre de grietas. Un exfoliante de fresa puedes hacer por tu cuenta. Tritura las fresas 7 u 8 con un poco de glicerina y avena para formar una mezcla gruesa. Después remoja los pies en agua tibia durante 10 minutos, frota tus pies con esta mezcla durante unos 10 o 15 minutos. Enjuaga con agua fría, seguido por un masaje con una crema fría o crema para los pies.

Fuente: StarStock/

Beneficios para la salud y la belleza de las fresas 15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos