Increíble!Consejos

Publicado 2016-05-19
0 Comentario

¿Cómo hacer jabones de galaxia?

En este tutorial te voy a decir cómo hacer jabones de galaxia. Si todavía no has visto este jabón, ya es hora de que lo conozcas y compruebes sus propiedades. Al principio puedes pensar que este producto está lleno de colorantes y eso no es bueno para el cuerpo, no obstante si utilizas una base bien hidratante y de buena calidad, el jabón no dañará tu piel.

Pues más que traer beneficios a la piel, los jabones de galaxia se ven increíbles y pueden ser un regalo muy bonito y original.

¿Cómo hacer jabones de galaxia? 1

En contra de las apariencias, no es nada difícil fabricarlo. Los materiales que se necesitan son fáciles de conseguir y el procedimiento de hacer el jabón no es complicado ni requiere habilidades especiales. Lo puedes hacer tú sola en poco tiempo.

Prepara:
- una barra de jabón de glicerina
- moldes
- una espátula
- un cuchillo
- un vaso medidor o un frasco
- colorantes a tu gusto (puedes escoger la cantidad de colores que quieras)
- un aceite esencial aromático
- un glitter cosmético

También necesitarás unos guantes protectores para no ensuciarte las manos, aunque esto es opcional.

Empieza por cortar en pedazos la barra de glicerina. Lo mejor sería que usaras un cuchillo bien afilado, pero con mucho cuidado, ¡que no te cortes! Los trozos tienen que ser pequeños, pues cuanto más chiquitos sean, más fácil podrás derretirlos.

A continuación, vas a ver cómo mezclar todos los ingredientes y formar un jabón extraordinario. Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Divide los pedazos de glicerina y mete unos cuantos a cada uno de los vasos o frascos que preparaste. Coloca el primer vaso por unos segundos en microondas. No soy capaz de decirte cuánto tiempo exactamente necesitarás para que tu barra se derrita por completo, es que todo depende del género y del programa de microondas y también de la calidad de glicerina.

Cuando saques el vaso del microondas, usa una espátula para mezclar la solución. Hazlo con cuidado.

Luego agrega a la solución el colorante de tu gusto y mezcla con espátula para que se disuelva bien en la glicerina. A continuación, añade un poco de glitter cosmético e igual revuelve con cuidado. Al final echa unas gotas de aceite esencial para que tu jabón huela bonito y mezcla otra vez.

¿Cómo hacer jabones de galaxia? 5

Cuando tengas la mezcla lista, vierte un poco de ella en cada molde que quieras hacer, pero sólo un poquito. Lo que pasa es que queremos trabajar en capas para crear un efecto de galaxia, por eso hay que mezclar los colores poco a poco y no usar solamente uno.

Si has llegado a este punto, pues muy bien, ¡sigue adelante! Ahora sólo tienes que hacer lo mismo con otros colores. Primero derrite la glicerina en un vaso, agrega el colorante que quieras (otro color que anteriormente), un poquito de glitter, el aroma y revuelve bien la mezcla con espátula.

Nota: Lo único que tienes que recordar al calentar la barra de jabón es que no puedes permitir que hierva porque tu jabón perderá la humedad, se hará muy seco y ya no funcionará como debe ser.

¿Cómo hacer jabones de galaxia? 7

Vierte los demás colores en moldes igual que lo has hecho antes. Obviamente tienes que dejar que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente encima de la anterior. Para acelerar el proceso del secado, mete los vasos a la nevera por unos 40 minutos más o menos.

Si ves que en tus jabones aparecen burbujas, puedes echar un spray llamado alcohol isopropilico encima de ellos y verás como la superficie de tus jabones se hará más lisa y uniforme.

¿Cómo hacer jabones de galaxia? 8

Al final desmolda los jabones y ya está. Disfruta de su diseño único y muy original.

Espero que te haya gustado la idea y que pronto vayas a realizarla. Haz uno para ti y otros para tus amigas o familiares más cercanos. Estos jaboncitos será un regalo muy lindo con un toque mágico que seguramente sorprenderá a muchos. ¿Verdad que quedan geniales?

Fuente: YouTube

¿Cómo hacer jabones de galaxia? 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos