ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-19
0 Comentario

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides

Cuando se tiene hipotiroidismo o hipotiroidismo, los síntomas pueden incluir fatiga, depresión, estreñimiento y otros problemas de salud más graves. Afortunadamente, comer ciertos alimentos puede ayudar a aumentar la eficacia de la tiroides - una pequeña glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello con un papel importante en qué tan bien funciona tu cuerpo.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 1

La tiroides produce hormonas que regulan el estado de ánimo, el metabolismo, los niveles de energía, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El hipotiroidismo se produce cuando esta glándula no produce suficientes hormonas. Además de tomar tu medicamento para la tiroides, puedes reforzar la función de la tiroides con una dieta bien balanceada que incluye un montón de productos y proteínas, entre otros alimentos saludables, dice Gregory B. Dodell, MD, endocrinólogo en la ciudad de Nueva York. La próxima vez que estés en la tienda de comestibles, busca estos siete alimentos ricos en nutrientes.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 2

Pescado
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados grasos como el salmón salvaje, la trucha, el atún o sardinas hacen de este alimento una excelente opción para el almuerzo o cena, dice Virginia Turner, MS, RD, LDN, gerente de nutrición clínica en la Universidad de Tennessee Medical Center en Knoxville. El hipotiroidismo no administrado puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón como resultado de mayores niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol "malo". "Los omega-3 son conocidos por disminuir la inflamación, ayuda con la inmunidad, y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón", añade. El pescado también es una buena fuente de selenio, que está más concentrada en el tiroides. El selenio también ayuda a disminuir la inflamación.

Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 3

Nueces
Otra gran fuente de selenio, los frutos secos son una merienda muy útil que se puede tomar en cualquier lugar. Ellos también van bien en ensaladas o salteados. Las nueces del Brasil, nueces de macadamia, y las avellanas son particularmente altos en selenio, que ayuda a la función de la tiroides correctamente. Con las nueces de Brasil, sólo se necesita comer uno o dos; con otros frutos secos, un pequeño puñado es suficiente para obtener los nutrientes diarios - y asegúrate de mantener un ojo en el tamaño de la porción, ya que los frutos secos son también muy altos en grasas.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 4

Granos enteros
El estreñimiento es un síntoma común del hipotiroidismo. Los alimentos integrales, tales como cereales, pan, pasta y arroz son ricos en nutrientes, además de fibra, que puede ayudar con la regularidad intestinal. Sin embargo, la fibra puede interferir con las hormonas tiroideas sintéticas, advierte Turner. Algunas personas con hipotiroidismo eligen evitar granos enteros por completo, pero si eliges comerlos ", se recomienda tomar tu medicamento para la tiroides varias horas antes o después de comer alimentos ricos en fibra dietética," dice ella.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 5

Frutas y hortalizas frescas
Un síntoma precoz de hipotiroidismo es el aumento de peso. Bajos en calorías, los alimentos de alta densidad tales como los productos frescos son la piedra angular de todos los programas de pérdida de peso exitosa. Incluyen unas frutas frescas o verduras en cada comida, si es posible. Los alimentos específicos tales como arándanos, cerezas, patatas dulces, y pimientos verdes también son ricos en antioxidantes, nutrientes que son conocidos por reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 6

Sin embargo, las personas con hipotiroidismo pueden querer limitar su ingesta de verduras crucíferas, como el brócoli y la col, a 5 onzas al día, ya que pueden bloquear la capacidad del tiroides para absorber el yodo, que es esencial para la función normal de la tiroides

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 7

Algas marinas
Las algas tienen una alta concentración de yodo, un nutriente esencial para la función tiroidea. "El yodo es el precursor para la producción de la hormona tiroidea," explica el Dr. Dodell. Las algas, empaquetadas como nori, wakame, y dulce, se puede utilizar en sushi, sopas y ensaladas. Otra ventaja: Las algas ofrece beneficios nutricionales de fibra, calcio y vitaminas A, B, C, E y K.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 8

Es posible tener demasiado yodo, que puede empeorar la enfermedad de la tiroides, Dodell advierte. Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides la probabilidad de que esto es mayor si estás tomando suplementos que contienen yodo. Asegúrate de hablar con tu médico antes de aumentar tu ingesta de yodo.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 9

Leche
Existe una asociación entre la deficiencia de vitamina D y la enfermedad de Hashimoto, la causa más común de hipotiroidismo, según un estudio en la edición del mes de agosto de 2011 de la revista "tiroides". La leche fortificada no sólo ha añadido vitamina D, también cantidades significativas de calcio, proteínas, y yodo. Debido al Hashimoto también puede dar lugar a cambios que contribuyen a destripar temas como ardor de estómago, alimentos como el yogur con bacterias buenas pueden ayudar a regular otras bacterias, dice Dodell.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 10

Frijoles
Una comida barata y versátil. Los frijoles son una gran fuente de energía constante, lo cual puede ser útil si el hipotiroidismo deja una sensación de drenado. Los frijoles contienen proteínas, antioxidantes, hidratos de carbono complejos, y un montón de vitaminas y minerales. También son ricos en fibra, que puede ser beneficioso si sufres de estreñimiento, un efecto secundario común de hipotiroidismo.

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 11

Si eres nuevo en los granos, hay muchas variedades para probar, todos los cuales pueden ser utilizados como base para platos principales, como platos, y para aumentar las sopas, ensaladas, y guisos. Sólo asegúrate de no exagerar, las directrices recomiendan que los adultos coman de 20 a 35 gramos de fibra al día, ya que el exceso de fibra puede interferir con tu tratamiento hipotiroidismo.

Fuente: StarStock/

Cómo comer bien para apoyar la función de la tiroides 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 síntomas de problemas de la glándula de la tiroides…
Síguenos