ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-19
0 Comentario

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes

De vez en cuando, todos sufrimos de algún tipo de dolor, ya sea dolor de oído para el dolor de muelas, dolor en las articulaciones, dolor de estómago, de cabeza o de pie. El dolor puede surgir de una lesión, como así de una enfermedad.
La mayoría de las personas se trata los dolores comunes con fármacos anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE). Pero ¿por qué tomar una medicina cuando hay muchos analgésicos naturales en la despensa de la cocina que funciona igual de bien?

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 1

Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado la eficacia de una variedad de analgésicos naturales. Un número de ingredientes de cocina también contienen compuestos antiinflamatorios que inhiben la inflamación. Por supuesto, si el dolor se vuelve severo, consulta a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 2

10 mejores soluciones de cocinas para el dolor común
1. Asafétida para los dolores estomacales y cólicos
2. Menta para el dolor de cabeza
3. Aceite de oliva para los dolores de oídos
4. Los clavos de olor para el dolor de muela
5. El hinojo para el dolor menstrual
6. Cúrcuma para el dolor articular
7. El jengibre para el dolor muscular
8. La sal para el dolor de pie
9. La miel para el dolor de las úlceras de la boca
10. El vinagre de sidra de manzana para el dolor de la artritis

Aquí están las 10 principales soluciones de cocina para dolores comunes.

Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

1. Los clavos para dolores de muelas
Un dolor de muelas, ya sea leve o grave en los dientes o alrededor de las mandíbulas, puede hacer que cualquier persona se vuelva loco. Las causas más comunes de dolor de muelas son las caries, una infección, un diente roto, y la enfermedad de las encías. Los clavos son el mejor tratamiento casero para el dolor de dientes. Un compuesto de dientes, llamado eugenol, tiene una propiedad anestésica natural.
Masticar suavemente un diente puede ayudar a aliviar el dolor de dientes y la inflamación de las encías.
Otra opción es frotar un poco de aceite de clavo de olor en un hisopo de algodón y ponerlo en el dolor de muelas.
Por otra parte, las propiedades antisépticas y antibacterianas de dientes ayudan a prevenir la infección. Por lo tanto, incluso se puede utilizar una pasta de dientes que tenga clavo de olor como uno de los principales ingredientes para cepillarte los dientes dos veces al día.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 4

2. Vinagre de manzana para el dolor de la artritis
Con la edad, muchas personas sufren de algún tipo de artritis, que es la inflamación de una o más articulaciones en el cuerpo. La artritis puede afectar a las rodillas, caderas, manos, dedos u otras articulaciones de todo el cuerpo.
Uno de los síntomas principales es el dolor, que puede ser de leve a agudo. Para cualquier tipo de artritis, el mejor tratamiento en el hogar es el vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de manzana ayuda a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Además, ayuda al cuerpo a absorber diversos nutrientes de los alimentos que come. También ayuda a deshacerse de la acumulación de toxinas en las articulaciones y los tejidos conectivos.
Mezcla 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda y miel en un vaso de agua tibia.
Bebe dos veces al día, antes de comer una comida.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 5

3. La cúrcuma para el dolor articular
El dolor en las articulaciones de las rodillas, los hombros y las caderas puede hacer que sea difícil para tí llevar a cabo tus actividades del día a día. Para cualquier dolor articular leve, tu especiero contiene la mejor medicina en forma de cúrcuma.
La curcumina, el ingrediente principal activo de la cúrcuma, es un agente anti-inflamatorio potente que es comparable a la de más de venta libre.
Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente.
Bebe dos veces al día, al menos por unos días.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 6

4. Aceite de oliva para el dolor de oído
Un dolor de oído es una condición muy incómoda que afecta a los niños con más frecuencia que los adultos. Por lo general, los dolores de oído se deben a infecciones del oído, acumulación de líquido en el oído medio, los resfriados, la cera en el oído, o bloqueo en el conducto nasal. Para el tratamiento de un dolor de oído, puede utilizarse aceite de oliva que tiene propiedades anti-inflamatorias y propiedades antimicrobianas.
Pon 3 o 4 gotas de aceite de oliva tibio en el canal del oído con un gotero. También ayudará a prevenir la infección y detener la sensación de zumbido dentro del oído.
También se puede poner una compresa caliente y húmedo alrededor de la oreja afectada durante unos minutos para obtener alivio del dolor de oídos.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 7

5. Los dolores de cabeza de la hierbabuena por
Las personas de todas las edades sufren de dolores de cabeza de vez en cuando. Pueden ser debido a la deshidratación, estrés, tensión, inquietud, resfriados, sinusitis, migrañas, pasar tiempo en el sol y la falta de sueño.
En lugar de tomar un analgésico de venta sin receta, trata de tomar un vaso de agua. En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza, incluso dolores de cabeza de migraña son causados ​​por la deshidratación.
La menta es también un buen remedio casero para el dolor de cabeza. Sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes tienen un efecto positivo sobre los dolores de cabeza.
Se puede utilizar aceite de menta para dar masajes a sus sienes o beber una taza caliente de té de menta endulzado con miel.
Otra opción es añadir unas gotas de aceite de menta a una pequeña olla de agua hirviendo, luego inhala el vapor durante unos minutos.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 8

6. Hinojo por un dolor menstrual
El dolor menstrual o calambres es un problema común para muchas mujeres. Puede ser un dolor sordo o una sensación pulsátil en el bajo vientre, la espalda baja o en los muslos durante los primeros días de un ciclo menstrual. El hinojo puede ayudar a aliviar este dolor menstrual, así como calambres.
Las propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de hinojo ayuda a relajar los músculos en el útero y reducir el dolor. También ayuda a equilibrar las hormonas femeninas.
Añade 1 cucharadita de semillas de hinojo a una taza de agua caliente, tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela, añade la miel y bebe este té de hinojo un par de veces al día.
También puedes simplemente masticar una cucharada de semillas de hinojo tostadas secas.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 9

7. La asafétida para los dolores estomacales y de cólicos
Muchas personas experimentan un dolor estomacal debido a una indigestión, gases, acidez, constipación, infección estomacal y comer en exceso. La Asafétida, conocida tambien como Hing, puede ayudar a resolver el problema. Está especia tiene propiedades antiespasmódicas y antiflatulencias qué ayudan a tratar el dolor de estómago.
Mezcla una pizca de asafétida con sal gruesa en un vaso de agua tibia y bebelo 2 o 3 veces al día. Tambien, incluye un poco de asafétida en tu cocina diaria para mejorar la digestión y evitar los gases.
Puedes tambien usarla para tratar los cólicos en los bebés. Añade una pizca de asafétida en polvo a 1 cucharadita de agua , calientala y déjala enfriarla. Frota está solución alrededor del ombligo del bebé y pronto notarás la mejora.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 10

8. Jengibre para el dolor muscular
El dolor muscular a menudo es producido por una sobre ejercitación del músculo durante algún tipo de actividad física. Si quieres combatir el dolor muscular, recuerda mantenerte hidratado tomando suficiente agua. Lça baja hidratación provoca qué tus músculos se tensen y provoquen el dolor.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 11

El jengibre es uno de los analgesicos naturales de mas relevancia para tratar el dolor muscular. Ayuda a reducir la inflamación y mejora el flujo sanguíneo.Tambien contiene componentes antiinflamatorios llamados gingeroles qué tiene cualidades analgesicas similares a la aspirina o ibuprofeno.
Para mejores resultados, bebe té de jengibre por unas cuantas veces al día. Para hacer un té pon rodajas de una pequeña pieza de raíz de jengibre en dos tazas de agua y hiervelas por 10 minutos. Cuelalo, añade un poco de miel y disfruta del té. Tambien, incluye jengibre en tu cocina diaria o usa aceite de jengibre para dar masajes en las áreas afectadas.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 12

9. Sal para el dolor de pie
El dolor de pie es otro problema común qué afecta a las personas de todo tipo de edades. El dolor puede ocurrir en cualquier parte del pie incluyendo los talones, la suela, los dedos y el arco. Las comunes razones detrás del dolor de pie son la edad, calzado incómodo, demasiado tiempo caminando o de pie.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 13

Para ayudar a aliviar los pies cansados , usa sal, uno de los ingredientes mas comunes usados en la cocina.
Añade ½ taza de sal de mesa en un recipiente pequeño con agua tibia y remoja tus pies en el agua salina por 10 o 10 minutos. La combinación del calor y la sal funciona muy bien para relajar los pies y aliviar el dolor.
Para hacer este simple remedio casero incluso mas efectivo, usa sal Epsom antes qué la sal común.

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 14

10. Miel para el dolor de las úlceras de la boca
Las úlceras de la boca son un problema muy común que pueden aparecer en los lados de las mejillas , labios, debajo de la lengua y en la base de la boca. El dolor y los problemas de irritación pueden venir de una constipación, cambios hormonales en el cuerpo, exceso de acidez, picaduras accidentales en las mejillas, estrés y deficiencia nutricional.
Puedes sanar tu boca de úlceras con miel. la miel contiene enzimas que combaten la inflamación, destruye los virus y acelera la recuperación del tejido dañado.
Aplica un poco de miel sobre las úlceras en la boca de manera diaria hasta qué el problema haya desaparecido.
Puedes usar glicerina o Aceite de vitamina E de la misma manera.

Fuente: StarStock/ Giphy/

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes 15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

 7 remedios naturales que te ayudarán a combatir los dolores de cabeza...
Síguenos