ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-19
3 Comentario

Hábitos que envejecen a las personas

El envejecimiento es inevitable. También trae consigo varios tipos de problemas de salud como la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
Además, con la edad, la piel se vuelve más fina y seca. Esto lleva a las líneas finas y arrugas, aumento de la pigmentación, pérdida de elasticidad y firmeza, y la piel opaca.
A veces, el cuerpo comienza a mostrar signos de envejecimiento antes de lo que se podría esperar. Varios agentes externos o hábitos pueden producir esto como por ejemplo el medio ambiente, estilo de vida y factores dietéticos pueden causar envejecimiento prematuro.

Hábitos que envejecen a las personas 1

Esto hace ver y sentirte más viejo, más rápido. Pero por el cuidado de la piel y la salud en general, y evitar ciertos hábitos del día a día, se puede prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerse tanto por dentro como por fuera mas jovial y activo.
Aquí están los 10 mejores hábitos que hacen que su piel envejezca más rápido.

Hábitos que envejecen a las personas 2

1. Fumar
Es un hecho conocido que fumar es perjudicial para tu salud de muchas maneras. Pero fumar también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.
Las sustancias químicas nocivas en el humo del cigarrillo privan crónicamente a las células de la piel de oxígeno, lo que puede conducir a la pálida coloración, desigual. Incluso se desencadena la descomposición del colágeno y puede causar la piel floja, floja.
De hecho, todo el proceso de fumar puede causar arrugas profundas alrededor de la boca.
Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Ciencia Dermatológica informa que el tabaco conduce a un envejecimiento acelerado de la piel. Por lo tanto, aquellos que están más preocupados por su apariencia deben tratar de dejar de fumar.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Hábitos que envejecen a las personas 3

Más tarde, un estudio de 2013 publicado en cirugía plástica y reconstructiva destacó los cambios faciales causadas por el tabaquismo entre gemelos idénticos del qué fumaba y del que no.
El estudio señala una diferencia de 5 años en la historia de fumar puede causar diferencias notables en el envejecimiento facial de los gemelos.
Si fuma o pasas tiempo con un fumador, el humo del cigarrillo es malo para la piel.
Al dejar de fumar y evitar el humo de segunda mano, puedes restaurar la salud de tu piel. Un estudio de 2010 publicado en SKINmed Journal informa que dejar de fumar mejora las condiciones de la piel y, sobre todo, los efectos del envejecimiento de la piel.

Hábitos que envejecen a las personas 4

2. Beber en Exceso
El alcohol es un diurético natural, por lo que cuando se bebe en exceso causa la deshidratación. La deshidratación reduce la humedad natural de la piel, lo que automáticamente hace que parezcas más vieja que tu edad.
El consumo excesivo de alcohol causa un agotamiento de nutrientes saludables en tu cuerpo, especialmente las vitaminas A y C. Estas vitaminas antioxidantes son esenciales para mantener una piel vibrante y flexible.
Además, el consumo excesivo de alcohol es uno de los factores desencadenantes de los brotes de rosácea.
El alto consumo de alcohol se asocia con incluso cáncer de piel.
Un estudio de 2014 publicado en Cancer Causes and Control informa que el alto consumo actual de alcohol, la ingesta de alcohol más alto de por vida e incluso una mayor preferencia por el vino blanco o licor se asociaron con un mayor riesgo de cáncer de piel del tipo melanoma y no melanoma.
Esto no quiere decir que no se puede disfrutar de una bebida en absoluto. Sólo bebe con moderación o de vez en cuando.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los hombres deben limitarse a 1 o 2 bebidas al día, y las mujeres a 1 bebida al día (1 bebida es de 223 ml de cerveza o 118 ml de vino).

Hábitos que envejecen a las personas 5

3. Mantener rencores
El perdón es algo que la mayoría de nosotros creemos en el, pero no siempre lo practicamos. Guardar rencor en contra de cualquier persona o situación no es bueno para tu salud, como para tu apariencia.
Si no eres capaz de perdonar, vas a agregar más estrés a tu vida, lo que aumenta tu nivel de la hormona cortisol. El cortisol conduce al aumento de peso, presión arterial y azúcar en la sangre.
El estrés conduce incluso a estar más con el ceño fruncido, una de las principales causas de las arrugas en la frente.
Un estudio de 2005 publicado en el Journal of Behavioral Medicine destacó el vínculo entre la falta de perdón y la reducción del estrés. El estrés es una causa común de muchos problemas de salud y también contribuye al envejecimiento.
No permitas que un viejo rencor te quite tu juventud. El perdón y la experiencia práctica mejor bienestar mental y físico.

Hábitos que envejecen a las personas 6

4. La exposición al sol
No importa lo increíble que el sol se siente en tu cuerpo, la exposición regular y prolongada a los rayos del sol es una de las peores cosas que puedes hacer para tu piel.
La exposición a largo plazo a la radiación ultravioleta nociva (UV) de los rayos del sol debilita sus células de la piel y los vasos sanguíneos, lo que provoca una piel bronceada correosa de aspecto. Incluso conduce a la pigmentación, reducción de la elasticidad de la piel y una degradación de la textura de la piel.
Además, el riesgo de cáncer de piel es significativamente mayor debido a la exposición al sol.
Un estudio de 2013 publicado en Clinical, Estética y Dermatología en investigación indica que la exposición a UV parece ser responsable del 80 por ciento de los signos de envejecimiento faciales visibles.
Las pecas pueden convertirse en manchas de sol de color marrón, la piel adquiere una apariencia seca, correosa y las arrugas y la flacidez aumentan.
Antes de salir al sol, protege tu piel usa un sombrero,cúbrete con ropa y usa protector solar que sea de amplio espectro, SPF 30 (o superior).
Debes aplicar protector solar durante todo el año. Si te gusta un aspecto bronceado, aplica un autobronceador en lugar de absorber los rayos del sol.
Si estás preocupado acerca de la piel dañada por el sol, consulta a un médico para reducir el daño existente.

Hábitos que envejecen a las personas 7

5. Dormir muy poco
Sólo una noche de mal sueño puede hacerte lucir y sentirte cansado. Puede incluso conducir a las ojeras y bolsas bajo los ojos. Ahora, imagínate lo que la falta de sueño durante varios días puede hacer a tu apariencia de la piel.
La falta de sueño puede causar daños en la piel de varias maneras. En primer lugar, se puede aumentar tu nivel de cortisol, que a tu vez puede agravar las afecciones inflamatorias. En segundo lugar, puede causar la formación de colágeno pobre, lo que conduce al envejecimiento de la piel.
En un estudio de 2013, médico y científicos hallaron un impacto entre la calidad del sueño y el envejecimiento de la piel.
De acuerdo con este estudio, dormir mal aumenta los signos de envejecimiento de la piel y la recuperación más lenta de varios factores del estrés ambiental, como la alteración de la barrera de la piel o la radiación UV.
Quedarte hasta tarde puede ser divertido, pero puede hacerte ver más viejo a medida que envejeces.
Para disfrutar de un aspecto bonito y sin defectos de la piel, pon al sueño una prioridad y trata de conseguir entre 7 y 9 horas de sueño por noche.
Pero evita dormir demasiado tiempo en un lado de tu cara, ya que puede causar arrugas y líneas de sueño. Asimismo, el uso de una funda de almohada de satén evita las líneas finas y las arrugas.

Hábitos que envejecen a las personas 8

6. Consumo alto en azúcares
Una dieta llena de azúcar puede tomar un peaje en tu cintura y peso. Puede incluso acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Puede hacer que tu piel se vea opaca y arrugada.
Esto ocurre debido al proceso conocido como "glicación", en la que el azúcar se adhiere y daña las proteínas como el colágeno y la elastina. Se necesitan estas proteínas para mantener la piel suave y flexible.
Un estudio de 2009 publicado en PLoS Genetics muestra una conexión entre un aumento de las enfermedades relacionadas con la edad y el consumo excesivo de azúcar.
De hecho, el consumo de refrescos azucarados puede conducir a ataques de obesidad, diabetes y del corazón. De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en la revista American Journal of Public Health, el consumo de bebidas gaseosas azucaradas también puede acelerar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo.
Elimina el azúcar de tu dieta no es fácil si tienes debilidad por los dulces. Pero definitivamente se puede tratar de evitar el azúcar procesado y optar por las frutas naturales para satisfacer tus antojos por los dulces.
Incluso puedes optar por el chocolate negro, que es bueno para tu salud debido a su alto contenido de antioxidantes.

Hábitos que envejecen a las personas 9

7. El estrés
¿Alguna vez ha notado que frunces el ceño mucho cuando te sientes estresado? Fruncir el ceño, no es bueno para tu apariencia.
Con el tiempo, los músculos de la cara realmente se ajustan a ese movimiento. Esto conduce a las arrugas en la frente, que te hacen parecer más viejo.
El estrés incluso juega un papel clave en la iniciación y conducción de eventos que causan el envejecimiento de la piel a nivel celular. El estrés contribuye a la descomposición del colágeno, daña el ADN y promueve la liberación de mediadores pro-inflamatorios (citoquinas), que desencadenan los signos prematuros del envejecimiento.
Un estudio de 2014 pone de relieve cómo el cerebro y la piel se comunican entre sí, cómo la piel reacciona al estrés mediante la activación de los sistemas endocrinos e inmunológicos, y el impacto negativo del estrés crónico en la salud de la piel.
Además, el estrés es un factor de riesgo común para varias enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, la obesidad y las enfermedades del corazón.
Nada se cobra su peaje en tu piel más rápido que la constante preocupación, la ansiedad o el estrés. El estrés no va a desaparecer por completo, pero se puede gestionar y reducir los efectos a través de la meditación, el yoga, ejercicios suaves y otras técnicas de relajación.

Hábitos que envejecen a las personas 10

8. Incorrecto Cuidado de la Piel
Para mantener la piel saludable y sin defectos, es esencial seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel. Diferentes tipos de piel necesitan diferentes tipos de tratamiento, por lo que es necesario conocer tu tipo de piel para ayudar a aprender cómo cuidar de ella.
Independientemente de tu tipo de piel, debes lavarte la cara dos veces al día, así como después del ejercicio o siempre qué hayas sudado.
La sudoración irrita la piel y puede causar problemas en la piel. El lavado suave ayudará a eliminar la suciedad, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel.
Además, nunca te olvides de quitar el maquillaje antes de ir a la cama. Los productos químicos de maquillaje pueden bloquear los poros de la piel y dar lugar a signos de envejecimiento. También es importante la utilización de un mínimo de maquillaje.
Asegúrate de exfoliar la piel con suavidad una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel. Fregar con dureza puede irritar la piel y acelerar el envejecimiento de la piel. Además, mantener la piel bien humectada puede darte una apariencia más joven.

Hábitos que envejecen a las personas 11

No te toques la cara, especialmente si la piel sensible alrededor de los ojos, con las manos sucias. Además, abandona el hábito de frotar, empujar o tirar de la delicada piel alrededor de los ojos, ya que puedes hacer que tus ojeras aparezcan más notable.
Utiliza siempre los productos de maquillaje adecuado para tu tipo de piel.
Evita el uso de productos para el cuidado de la piel convencional, ya que contienen sulfatos, parabenos y ftalatos - sustancias químicas que alteran las hormonas y aceleran el envejecimiento. Trata de cambiar a alternativas naturales para una piel resplandeciente y juvenil.

9. Al ser un teleadicto
En lugar de ser un adicto a la televisión con el aumento de tu riesgo de obesidad y otros problemas de salud, has del ejercicio una parte de tu vida diaria.
El ejercicio ayuda a tonificar los músculos y consigue que la sangre fluya de manera que tu piel se llene de todos los nutrientes necesarios.
Esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. Además, el ejercicio te proporciona una gran cantidad de energía que te ayuda a verte y sentirte más joven, a cualquier edad.
El ejercicio, incluso aleja las enfermedades del corazón, mantiene a raya el estrés, combate la niebla del cerebro, reduce la inflamación y previene la diabetes tipo 2 y otras condiciones de tipo crónico que surgen con la edad.
Toma un descanso de tu estilo de vida sedentario y empieza a moverte. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana.
Elige cualquier actividad que te guste - camina, nada, y monta en bicicleta o baila.

Hábitos que envejecen a las personas 13

10. Sobrevivir con alimentos poco saludables
Los alimentos que comemos tienen un impacto directo en la apariencia de la piel y la salud general de tu cuerpo. Si deseas retrasar el proceso de envejecimiento, es necesario prestar atención a tu dieta.
Evita los alimentos inflamatorios, tales como aceites vegetales, margarina, carnes rojas, pan blanco y azúcar y alimentos procesados. Estos alimentos pueden causar inflamación en tu cuerpo, lo que puede arruinar tu piel, y producir el envejecimiento en general.
Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como las semillas de lino, aceite de linaza, aguacate, salmón y aceite de oliva. Estos alimentos ayudan a combatir la inflamación para prevenir enfermedades crónicas y también mantener tu piel suave y flexible.
Come muchas frutas y verduras frescas todos los días. Las frutas y verduras son abundantes en zinc, selenio, vitamina C y beta-caroteno, que ayuda a la producción del cuerpo de colágeno.

Hábitos que envejecen a las personas 14

Además, come alimentos ricos en proteínas, ya que la baja ingesta de proteína puede causar desgarros, arrugas y grietas en la piel. Buenas fuentes de proteínas incluyen los huevos, la carne magra, pollo y frijoles.
Decir no a la comida basura. Los niveles poco saludables de sodio, grasa y colesterol en estos alimentos no son buenos para la piel, como para la salud en general.
Por último, no ignores la importancia de mantener tu cuerpo hidratado. Bebe una amplia cantidad de agua cada día para evitar la deshidratación y disfrutar de una piel más joven.
Fuente: StarStock/ Giphy/

293
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fumó por 34 años, dejó el cigarro y con el dinero que ahorró logró viajar por el mundo y arreglar su casa…
Síguenos