ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-23
0 Comentario

Beneficios del ácido hialurónico y consejos caseros de estética

Si estás interesada en el cuidado de la piel, es probable que hayas oído el término "ácido hialurónico" en un momento u otro, generalmente en las etiquetas de los productos. ¿Qué es exactamente? Se ofrece dos definiciones distintas para que podamos entenderlo mejor. Científicamente, "ácido hialurónico es un glicosaminoglicano (anteriormente llamado mucopolisacáridos), un polisacárido no ramificado (azúcar complejo), compuesto por unidades repetidas de dímeros de ácido glucurónico y N acetil glucosamina". En otras palabras, es una "sustancia viscosa resbaladiza que lubrica las articulaciones, mantiene la forma de los globos oculares, y es un componente clave del tejido conectivo".

Beneficios del ácido hialurónico y consejos caseros de estética 1

Se puede encontrar de forma natural en nuestro cuerpo y se utiliza para diversas condiciones y propósitos de cuidado del cabello o la piel. En el mercado, se puede encontrar suplementos de ácido hialurónico (como cápsulas o pastillas) para uso oral, cremas de uso tópico, o bajo la forma de inyecciones para procedimientos cosméticos. Esta sustancia se utiliza por razones médicas y estéticas y representa un buen número de beneficios para el cuerpo humano.

Beneficios del ácido hialurónico y consejos caseros de estética 2

Puedes incluso hacer tus propios productos en casa para disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico, como pronto encontrarás en el artículo que hemos preparado para tí. Aquí están nuestros beneficios del ácido hialurónico favoritos y consejos caseros de cosméticos; lee todo acerca de ellos e incorpora más de esta sustancia en tu vida.

Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Beneficios del ácido hialurónico y consejos caseros de estética 3

1. Lesiones en la boca

De ácido hialurónico de la piel

A lo largo de los años, la ciencia ha demostrado definitivamente que el ácido hialurónico puede ayudar en el tratamiento de úlceras en la boca, comúnmente conocidas como aftas. Cuando se aplica la sustancia en forma de gel sobre la piel, que "ofrece ventajas sobre los esteroides tópicos en que es seguro poder utilizarlo en todos los pacientes, incluyendo niños y mujeres embarazadas, en los que puede haber renuencia a usar esteroides. Se puede utilizar en todos los grados de úlceras orales ", según un artículo publicado en el Indian Journal of Dermatology. Los miembros de la comunidad médica están de acuerdo en que el ácido hialurónico es una forma excepcional de tratamiento para este tipo de problema; según los informes, más de mil documentos sobre este tema se han publicado hasta el día de hoy que apoyan este hecho. Por lo tanto, estamos de acuerdo completamente en el tratamiento de herpes como uno de los beneficios del uso de suplementos de ácido hialurónico.

1. Lesiones en la boca

2. La osteoartritis

Entre los numerosos beneficios del ácido hialurónico que existen, una de los más populares es, sin lugar a dudas, el alivio de la artrosis. Los beneficios del ácido hialurónico para las articulaciones han sido confirmados por la Food and Drug Administration y han recibido comentarios positivos de un gran número de pacientes. Sin embargo, todavía hay algunos casos en los que los beneficios del ácido hialurónico no podían constatarse para pacientes con osteoartritis. MD web también añade que "si el ácido hialurónico podría retrasar o disminuir el daño progresivo de la articulación con el uso a largo plazo es desconocido", pero eso no quiere decir que el ácido hialurónico dañe a las personas que sufren de osteoartritis. Recomendamos que discutas la posibilidad de que las inyecciones de ácido hialurónico con tu médico para ver si puede ser la solución correcta para tu condición.

2. La osteoartritis

3. Cuidado de la vista

Otro de los beneficios del ácido hialurónico demostrado por la ciencia está relacionada con la salud ocular. En el caso de cataratas, en particular, la investigación muestra que la inyección de esta sustancia en los ojos, como parte de la cirugía tiene resultados positivos. Múltiples estudios han demostrado que el ácido hialurónico es eficaz para enfermedades como el síndrome de Sjögren, trastornos epiteliales de la córnea o desprendimiento vítreo posterior, sólo para nombrar unos pocos. Esto puede sonar un poco como muy médico para algunos, pero sólo sirve para demostrar que el ácido hialurónico puede beneficiar en gran medida tus ojos. Si te enfrentas a un problema grave, como cataratas, necesitarás inyecciones de ácido hialurónico, pero si deseas mantener tu salud general de los ojos, se puede disfrutar de los beneficios de suplementos de ácido hialurónico.

3. Cuidado de la vista

4. Cicatrización del daño de la piel

En lo que se refiere a beneficios para la piel de ácido hialurónico, la curación de heridas parece ser uno de los aspectos más populares entre aquellos que lo han utilizado. Numerosos pacientes afirman que los beneficios del ácido hialurónico de la piel también incluyen el tratamiento de quemaduras y heridas diversas, además de ofrecer cuidados generales de la piel. Desafortunadamente no tenemos piezas sólidas de investigación para respaldar esta afirmación, pero un buen número de críticas de los consumidores expresan pensamientos positivos sobre este tema. Sin embargo, un estudio disponible a través de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. muestra que el ácido hialurónico "puede ser fabricado con el fin de utilizarlo como una intervención exógena capaz de reducir el tiempo para la reparación de heridas y mejorar la calidad de la cicatriz."

4. Cicatrización del daño de la piel

5. Efecto anti-envejecimiento

Es casi imposible de encontrar una mujer u hombre por ahí que no querría una piel lisa, suave y libre de arrugas incluso a una edad respetable. Por lo general, no podemos controlar el proceso de envejecimiento, pero algunas investigaciones muestran que engordar la piel para suavizar las arrugas puede ser uno de los beneficios del ácido hialurónico de la piel. Aunque no hay un veredicto claro en relación con los beneficios de anti-envejecimiento del ácido hialurónico en un nivel científico, un buen número de estudios tuvieron grandes resultados con los pacientes de recurrir a un determinado tipo de producto de ácido hialurónico. Otros casos, por el contrario, no mostraron resultados visibles desde este punto de vista. Sin embargo, hay algunos beneficios de suero ácido hialurónico y los beneficios de suplementos de ácido hialurónico que vale la pena tomar en consideración para el cuidado de la piel. Vamos a hablar más sobre ellos en el # 6.

5. Efecto anti-envejecimiento

6. Cuidado de la piel

Por último, pero no menos importante, hemos llegado a la razón por la que el ácido hialurónico es tan popular para un gran número de productos para el cuidado de la piel comerciales. Aparte de los posibles efectos anti-envejecimiento que el ácido hialurónico puede tener en la piel, esta sustancia puede ayudar a que tu piel se quede bien humectada. Además de esto, el ácido hialurónico se sabe que apoya en gran medida la producción de colágeno, una proteína esencial para la elasticidad de la piel y la renovación de las células. Más aún, el ácido hialurónico es alabado para proteger la piel del daño causado por los rayos UVB del sol. Cuando se trata de la cirugía estética, los profesionales afirman que el ácido hialurónico es mucho más seguro de usar que las inyecciones de colágeno. En muchos casos, la sustancia se inyecta como un relleno de labios con fines estéticos. Los productos para el cuidado de la piel que contienen ácido hialurónico se sabe que son seguros para su uso, especialmente los que contienen ácido hialurónico sintetizado.

Receta para productos de cuidado de piel caseros de ácido hialurónico

Si te gusta hacerlo y quieres asegurarte de que estás utilizando un producto de cuidado de la piel orgánico, puedes hacer tu propio suero de ácido hialurónico, humectante o crema para la cara desde la comodidad de tu propia casa. Echa un vistazo a estas impresionantes recetas:

6. Cuidado de la piel

1. Suero casero de Ácido Hialurónico

Una receta popular para el suero ácido hialurónico implica los siguientes ingredientes:
- polvo de ácido hialurónico (1 gramo)
- El agua destilada (99 gr)
- El aceite de lavanda (3 gotas)
- Bolsa de té verde natural (1)
- Botella de cristal (1)
- Glicerina (1/2 de cucharadita)
Necesitas comenzar agregando el té en los 3,5 onzas de agua destilada caliente durante aproximadamente cinco minutos. Después de eso, enfria el agua colocando el -recipiente en el congelador o refrigerador durante un par de minutos. Una vez que se enfría, se agita el polvo de ácido hialurónico, como así tambien el aceite de lavanda y glicerina. Mezcla los ingredientes y colócalos todos en la botella de vidrio. Agita la botella y dejalo enfriar en el refrigerador durante más o menos una hora. Puedes utilizar tu suero ácido hialurónico hecho en casa sobre una base diaria (por lo general cuando te despierta y antes de irse a dormir), sólo asegúrate de guardarlo en un lugar frío.

1. Suero casero de Ácido Hialurónico

2. Hidratante casero de ácido hialurónico

Para hacer Tu propio gel hidratante de ácido hialurónico en casa, sigue leyendo a continuación:
- El agua destilada (98,4 gramos)
- Hialuronato de sodio (1 gramo)
- Cosgard o tu conservante preferido (0,6 gramos).
Comienza midiendo todos los ingredientes y colocándolos en un recipiente de vidrio. No se recomienda que los mezcles ahora, porque parte del hialuronato de sodio puede quedarse pegado en el utensilio que se utiliza para agitarlo. Tapa el recipiente y colocalo en la nevera durante un par de horas. Una vez que lo saques, se puede mezclar el gel. Añade el cosgard o tu conservante preferido y mezcla bien antes de guardarlo.

2. Hidratante casero de ácido hialurónico

3. Crema para el rostro casero de ácido hialurónico

Para preparar un lote de crema facial de ácido hialurónico, a continuación te mostramos como hacerla:

- Hidrosol de manzanilla hidrosol (80 gramos)
- Aceite de Limnanthes alba (6 gramos)
- Aceite de Monoï de Tahití (4 gramos)
- Emulsionante Montanov 68 (4 gramos)
- Los péptidos de proteínas de la avena (2,5 gramos)
- Extracto de miel (2 gramos)
- El ácido hialurónico con alto (0,25 gramos) y bajo (0,25 gramos) peso molecular
- Conservante Optihen (1 gramo)
Comienza con verter un poco de hidrosol y permitir que se fije por unas horas para obtener una sustancia similar al gel. Calienta el aceite, añade el emulsionante y calienta la mezcla hasta que se derrita todo. Por separado calienta el hidrosol y luego mezcla los dos con la ayuda de un mezclador. Agrega el extracto de miel, péptidos y los ingredientes restantes y almacena en un recipiente limpio.

* Mientras que el ácido hialurónico no tiene ningún efecto secundario significativo, no existen estudios que garanticen la seguridad de las mujeres embarazadas o amamantando al tomar esta sustancia. Por favor procede con cuidado y trata de no consumir o utilizar el ácido hialurónico si este es tu situación.
Fuente: StarStock/

3. Crema para el rostro casero de ácido hialurónico
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Edith González y Lorenzo Lazo: Una incomparable historia de amor
Síguenos