ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-24
0 Comentario

Señales de advertencia de cáncer de cuello uterino que no debes ignorar

El cáncer cervical es uno de los cánceres más comunes en las mujeres en todo el mundo. Se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.
La Sociedad Americana del Cáncer estima que se diagnosticarán aproximadamente 12.900 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y cerca de 4.100 mujeres morirán de esta enfermedad en 2016. Estas estimaciones son impactantes pero ciertas.
Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados ​​por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Las mujeres de todas las edades están en riesgo de desarrollar este tipo de cáncer después de que comienzan a tener relaciones sexuales.

Señales de advertencia de cáncer de cuello uterino que no debes ignorar 1

El cáncer de cuello uterino (Útero, Cervical, Vagina).
Los factores de riesgo incluyen el sexo sin protección, múltiples parejas sexuales, el exceso de peso, el uso de anticonceptivos orales, la genética, el tabaquismo, la falta de inmunidad, los embarazos múltiples y el primer embarazo a una edad temprana.
Una de las cosas más difíciles acerca de este tipo de cáncer es que no muestra síntomas en sus primeras etapas. Después de que la enfermedad se ha extendido a la vejiga, el hígado, los intestinos o los pulmones, los síntomas son más prominentes.
Al ser una mujer adulta, si notas cualquier cambio inusual o síntomas que afectan a tus órganos reproductivos, consulta a tu médico.
Siempre tener en cuenta que las probabilidades de cáncer de cuello uterino tratado con éxito son mayores si se detecta en las primeras etapas. Con el uso de la prueba de Papanicolaou y la vacunación contra el VPH, se ha convertido en posible a tratar, así como prevenir el cáncer de cuello uterino.
Con el conocimiento de los factores de riesgo y señales de advertencia de cáncer de cuello uterino, puedes ahorrarte sufrimiento a tí y otros en una vida.

Señales de advertencia de cáncer de cuello uterino que no debes ignorar 2

Señales de advertencia de cáncer de cuello uterino
1. Descarga vaginal inusual
2. Sangrado vaginal anormal
3. Períodos menstruales pesados y largos
4. Disconformidad mientras se orina
5. Pérdida de control de la vejiga
6. Dolor durante el acto sexual
7. Dolor pélvico
8. Inexplicable pérdida de peso
9. Fatiga constante
10. Dolor de piernas

Aquí están las 10 señales de advertencia superiores de cáncer de cuello uterino no se debe ignorar.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Señales de advertencia de cáncer de cuello uterino que no debes ignorar 3

1. Sangrado vaginal anormal

La mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino experimentan un sangrado irregular.
Un asalto a destiempo de sangrado vaginal que ocurre regularmente podría ser un indicador de cáncer de cuello uterino. También podría ser debido a otras condiciones médicas, tales como un desequilibrio hormonal, enfermedad inflamatoria pélvica o una infección en los órganos pélvicos.
A medida que el cáncer se propaga a los tejidos cercanos, crea nuevos capilares anormales, que se rompen fácilmente y causan sangrado. Este sangrado también puede ocurrir entre los períodos menstruales, después de tener relaciones sexuales, después de la menopausia e incluso después de un examen pélvico.
Pónte en contacto con tu médico si experimentas sangrado entre ciclos menstruales o después del coito sexual.

1. Sangrado vaginal anormal

2. Flujo vaginal inusual

Un poco de secreción vaginal clara, sin olor es normal. Sin embargo, si aumenta la secreción vaginal, huele mal o tiene un aspecto irregular, podría ser un signo de infección o cáncer cervical o endometrial.
Cuando se sufre de cáncer de cuello uterino, el flujo vaginal podría ser intenso, pálido, acuoso, de color marrón o mezclado con sangre.
Si experimentas este síntoma, informa a tu médico inmediatamente.

2. Flujo vaginal inusual

3. El dolor durante el coito

Las relaciones sexuales dolorosas es otra señal de advertencia importante de cáncer de cuello uterino. Este síntoma indica el cáncer de cuello uterino avanzado, lo que significa que el cáncer se ha extendido por todos los tejidos y órganos reproductores. Además de dolor, también puede experimentar otros síntomas, tales como flujo vaginal espeso y maloliente.
Hay otras razones posibles para este problema en particular, como una infección o una enfermedad de transmisión sexual.
No ignores este síntoma. Obtener un examen de cuello del útero de tu médico.

3. El dolor durante el coito

4. Dolor Pélvico

El dolor pélvico es común entre las mujeres. Calambres y dolores son una parte normal del ciclo menstrual y no suelen indicar la presencia de cáncer o cualquier otra enfermedad grave. Sin embargo, un dolor que dura por períodos más largos de tiempo y ocurre con más frecuencia podría ser un signo de cáncer de cuello uterino.
Si sufres de cáncer de cuello uterino, puedes experimentar dolor pélvico en horarios inusuales, y el dolor puede comenzar repentinamente en cualquier momento durante el mes. Además, tal dolor por lo general no se produce a menos que el cáncer está en una fase muy avanzada.
Si tienes experiencia de dolor o presión en la pelvis, visita a tu médico para averiguar la causa exacta y descarta la posibilidad de cáncer.

4. Dolor Pélvico

5. Molestias al orinar

El cáncer cervical también puede causar molestias al orinar. De hecho, es uno de los síntomas más evidentes y frecuentes de esta enfermedad mortal.
Las molestias urinarias incluyen ardor, picor o una sensación apretada al orinar. Estos síntomas se producen cuando el cáncer se ha diseminado a los tejidos cercanos. Esto requiere atención inmediata para evitar daños mayores.
Sin embargo, las molestias urinarias también pueden deberse a otras causas, como una infección del tracto urinario, problemas de vejiga, infección por hongos o enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Consigue revisarte por tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados.

5. Molestias al orinar

6. Los períodos menstruales más largos y pesados

Los períodos menstruales que son más pesados ​​y más de lo normal son otra señal de advertencia común de cáncer de cuello uterino. La irritación del cuello del útero, posiblemente debido a la propagación del cáncer de cuello uterino, puede causar este problema.
El sangrado se considera pesado si tienes que cambiar las toallas sanitarias o tampones con más frecuencia que una vez cada 2 horas.
Además de cáncer, el sangrado abundante puede ser debido a un desequilibrio hormonal, fibromas, pólipos, enfermedad pélvica inflamatoria, endometriosis o de tiroides, enfermedad hepática o renal. Incluso puede ocurrir debido a ciertos medicamentos.
Cualquier cambio en la consistencia de los períodos menstruales se debe discutir con tu médico. Recuerda que la prevención es mejor que la cura.

6. Los períodos menstruales más largos y pesados

7. Pérdida del control de la vejiga

Necesidad de ir al baño con frecuencia es común entre las mujeres embarazadas y las personas que han aumentado su ingesta de líquidos. Si tienes este problema sin ninguna razón conocida, se puede necesitar una evaluación adicional.
El control de la vejiga es una cuestión primordial cuando se sufre de cáncer de cuello uterino. Por lo general indica que el cáncer se ha diseminado más allá de un área localizada y está afectando a la vejiga u otras partes del tracto urinario. Las personas diagnosticadas con este cáncer a menudo experimentan pérdida de control de la vejiga junto con sangre en la orina.
Si tienes pérdida de control de la vejiga (incontinencia) o sangre en la orina sin previo aviso, consulta a un médico.

7. Pérdida del control de la vejiga

8. Pérdida de peso inexplicable

Al igual que con otras formas de cáncer, la pérdida de peso sin explicación puede indicar cáncer cervical. Cuando se sufre de cáncer, el sistema inmunológico trabaja duro para luchar contra ella.
El cuerpo produce pequeñas proteínas llamadas citoquinas, que descomponen grasa a un ritmo mucho más alto de lo normal. Esto conduce a la pérdida de peso, independientemente de tu dieta.
Si estás perdiendo peso y de repente tienes algunos de los otros síntomas mencionados en este artículo, podría ser debido a un cáncer de cuello de útero. Es importante que se haga un chequeo médico.

8. Pérdida de peso inexplicable

9. Fatiga constante

Un día ocupado puede con cualquier persona, pero un poco de descanso, te refresca y te llena de energía. Si estas sintiéndote bajo en energía la mayoría del tiempo, independientemente de cuanto descanses, puede ser una causa para preocuparse.
Cuando sufres de cáncer, los glóbulos rojos sanos son reemplazados por glóbulos blancos para combatir la enfermedad. Esto causa anemia, fatiga, te vacia la energía y pierdes el apetito. Además, hay un decreciente suministro de oxígeno al cuerpo.
Una respuesta anímica es una señal de advertencia qué el cáncer está progresando rápidamente, y necesitas ser tratado lo mas rapido posible.

9. Fatiga constante

10. Dolor de pierna

Las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical a menudo tienen sufren de una experiencia de inflamación y dolor en sus piernas. El hinchazón de piernas a menudo crea una herida, sensación dolorosa, lo que hace difícil de llevar a cabo sus actividades del día a día.
Cuando es causada por el cáncer cervical, el dolor tiende a ser constante y aumenta en intensidad con el tiempo. A veces, también puede haber dolor de espalda.
Recuerda que tener dolor en las piernas no significa que tienes cáncer. Si tienes dolor en las piernas y unos de los síntomas antes mencionados, lo mejor es que vayas a examinarte por un médico.

10. Dolor de pierna

Consejos de prevención

Las mujeres entre 20 y 30 años de edad deben hacerse una revisión cada 3 años. De esos 30 a 65 años de edad deben ser examinados cada 3 a 5 años.
Obtén una vacuna contra el VPH antes de tus 20 años de edad.
Deja de fumar y evita el humo de segunda mano.
Toma las medidas adecuadas para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Esto ayudará a reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino.
Fuente: StarStock/

Consejos de prevención
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Estos son los 10 síntomas del cáncer que la mayoría de la gente ignora
Síguenos