ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-24
0 Comentario

Malos hábitos que usted necesita dejar de hacer para prevenir la hinchazón

¿Alguna vez has tenido esa incómoda sensación de plenitud excesiva en el estómago, a menudo acompañada de calambres, gases, y eructos frecuentes?
¿A menudo tienes que desabrochar tu camisa y aflojar tus pantalones para aliviar la presión sobre tu vientre? ¿Es el estómago a chorro de manera anormal cuando se producen estos síntomas?
Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas, usted podría estar sufriendo de una condición llamada distensión abdominal.

Malos hábitos que usted necesita dejar de hacer para prevenir la hinchazón 1

Hinchazón es uno de los síntomas más comunes de trastornos gastrointestinales graves, como síndrome de intestino irritable (IBS). También es una molestia común experimentado por muchos como resultado de malos hábitos de estilo de vida.
Un estudio de 2000 publicado en Digestive Diseases and Sciences afirma que más del 65 por ciento de las personas que no padecen ningún trastorno gastrointestinal grave reportaron tener síntomas de hinchazón leve a severa y disminución significativa de la actividad física.

Malos hábitos que causan la hinchazón
- Comer demasiado rapido
- Masticar goma de mascar
- Fumar
- Beber demasiada gaseosa
- Comer comidas procesadas
- Sueño pobre y estrés
Aquí hay 10 malos hábitos que pueden causar hinchazón común.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Malos hábitos que usted necesita dejar de hacer para prevenir la hinchazón 3

1. Comer demasiado rápido

La primera cosa a entender es que la digestión es un proceso que comienza en la boca, y no en el estómago como la mayoría cree.
Cuando te comes tu comida demasiado rápido, sin saberlo, inhalas aire en exceso, lo que contribuye a que tu vientre empieza parecer un globo.
Además, se traga trozos más grandes de alimentos que se acumulan en el estómago mientras trabaja más duro para digerirlas. Esto puede conducir a una acumulación de gases.
Sin embargo, cuando conscientemente mastiques la comida más que engullirla, dividirla en trozos será más fácil de digerir, y tiene tiempo para absorber la saliva y las enzimas de la boca necesarias para la digestión suave en el estómago.

1. Comer demasiado rápido

2. La goma de mascar

La goma de mascar regular conduce a un exceso de aire que pasa a través de la boca hasta el estómago. El aire entonces se queda atrapada en el tracto digestivo, lo que lleva a la hinchazón.
Por otra parte, la acción de masticación constante y el aire que pasa son señales antes decirle a tu cuerpo que tu estómago está a punto de recibir alimentos.
Esto activa el sistema digestivo, y cuando el estómago no puede recibir ningún alimento, que conduce a síntomas como el reflujo gastroesofágico y la hinchazón gaseosa acumulación inducida.
Además, las gomas de mascar sin azúcar que contienen el sorbitol edulcorantes artificiales y hexitol pueden causar hinchazón.
Tu tracto digestivo tiene problemas para identificar y digerir estos productos no alimenticios. El gas ser un subproducto de los procesos digestivos, insuficiencia de digerir estos alimentos conduce a un montón de gas no utilizado, causando una acumulación y posterior hinchazón.

2. La goma de mascar

3. Fumar

No tienes que ser un fumador empedernido para sentirte hinchado a partir de los cigarrillos. Incluso 1 ó 2 cigarrillos al día son suficientes para causar el exceso de la inhalación de aire que se desplaza hacia abajo a tu estómago y queda atrapado en tu tracto digestivo.
Según el Instituto Nacional de Salud EE.UU., muchos productos químicos dañinos entran a tu cuerpo cuando fumas.
Estos productos químicos debilitan el músculo que conecta el estómago y el esófago y es responsable de prevenir que el alimento se devuelva al esófago desde el estómago.
Cuando este músculo no funciona correctamente, puede provocar acidez gástrica y el aumento de la acumulación de gas, lo que lleva a la hinchazón.

3. Fumar

4. Beber demasiada gaseosa

Las sodas, refrescos y gaseosas contaminantes orgánicos persistentes son las favoritas de todos. El dióxido de carbono en estas bebidas les da la efervescencia que todos disfrutamos. Es también lo que causa hinchazón en el estómago.
El consumo excesivo de sodio inunda el sistema con un exceso de gas carbónico. Tu sistema se ocupa de este mediante un eructo algo de ello y otro poco a través del ano. Sin embargo, un poco de gas queda atrapado en tu tracto digestivo a lo largo del camino, haciendo que tu estómago se hinche.
Además, muchas de estas bebidas carbonatadas contienen edulcorantes artificiales que el sistema no identifica y, por lo tanto, no se digiere fácilmente.

4. Beber demasiada gaseosa

5. No beber suficiente agua

No beber suficiente agua es uno de los malos hábitos más comunes. Si bien es cierto que el consumo de demasiada agua demasiado rápido provoca hinchazón a corto plazo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que no beber suficiente agua puede causar hinchazón del estómago a largo plazo.
Al igual que una dieta de choque resulta contraproducente en el largo plazo, ya que hace que el cuerpo retenga la grasa cuando se está muriendo de hambre, la deshidratación hace que tu cuerpo se aferre a cualquier fluido que tienes. Poco a poco, esto lleva a la hinchazón del estómago.

5. No beber suficiente agua

6. El consumo de alimentos procesados

El cuerpo requiere una cierta cantidad de sodio para llevar a cabo las funciones metabólicas esenciales. Sin embargo, un exceso de sal en tu cuerpo conduce a varios problemas, uno de los cuales es la retención de líquidos abdominales.
Los alimentos procesados ​​contienen exceso de sodio que actúa como un conservante. Cuando comes alimentos procesados, tales como comidas preparadas de microondas, tocino, papas fritas y otros, provocan una afluencia de sodio innecesario. Tu cuerpo reacciona agarrándote de fluidos con el fin de equilibrar los niveles de sal, lo que provoca la hinchazón.
Además, también se conocen alimentos ricos en grasas y alta en carbohidratos, tales como hamburguesas, pasta, pan, arroz y causar hinchazón.

6. El consumo de alimentos procesados

7. Dormir mal y estrés

Cuando te ves privados del sueño, te puede ser difícil de realizar las actividades, incluso de la rutina. Esto es probable que cree tensión en el cuerpo y aumente tu nivel de cortisol, la hormona del estrés.
El cortisol, a su vez, los picos de los niveles de azúcar en la sangre. Una sobrecarga de azúcar en tu tracto digestivo exagera el proceso digestivo y causa una mala absorción.
Esto hace que el azúcar entre en el intestino, donde se encuentra con las bacterias de gas. Puesto que las bacterias prosperan en el azúcar, esta interacción los activa, liberando el exceso de gas que causa hinchazón del estómago.

8. No hacer ejercicio regularmente

La falta de ejercicio regular puede conducir a una miríada de problemas, grandes y pequeños. Uno de ellos es la hinchazón del estómago.
Una de las causas más comunes de la hinchazón es el exceso de los gases digestivos atrapados en el tracto digestivo. La falta de cualquier tipo de ejercicio físico hace que estos gases permanezcan alojados en nuestro sistema, causando sentimientos a largo plazo de las molestias.
La incorporación de ejercicio en tu rutina diaria estimula el tracto digestivo, lo que provoca el movimiento de estos gases y alivio del hinchazón.
Un estudio de 2006 publicado en el American Journal of Gastroenterology observa que 8 pacientes que se quejaban de hinchazón de estómago informaron una disminución de la hinchazón cuando aumentaron la actividad física diaria.

8. No hacer ejercicio regularmente

9. Las dentaduras mal ajustadas

Mucha gente piensa que las dentaduras mal ajustadas son simplemente una cuestión de comodidad, pero de hecho también pueden contribuir a problemas de salud.
Las dentaduras mal equipadas atrapan más aire al comer y beber que pasa a través de la boca hasta el estómago. Poco a poco, esto conduce a un exceso de inhalación de aire, todos los cuales termina siendo atrapado en el tracto digestivo.
Esto causa hinchazón, lo que conduce a una sensación incómoda de estar demasiado lleno. Las personas mayores son aún más sensibles a estas molestias gastrointestinales.

9. Las dentaduras mal ajustadas

10. Sorber a través del sorbete y chupar el extremo de las lapiceras

Chupar el extremo de las lapiceras es un mal hábito que muchos pueden encontrar difícil de abandonar, incluso a medida que envejecen. Los niños, sobre todo, sin descanso chupan en la parte superior de estas.
Esto no sólo es extremadamente insalubre, sino que también da lugar a un exceso de aire que entra en el cuerpo y queda atrapado en el tracto digestivo.
Bebiendo bebidas como refrescos y zumos de frutas a través de pajitas tienen el mismo efecto. Además, beber a través de pajitas contribuye a la tinción de los dientes.
A largo plazo, el desbordamiento de aire en el tracto digestivo causado por cualquiera de estas actividades puede provocar hinchazón abdominal.
Fuente: StarStock/ Giphy/

10. Sorber a través del sorbete y chupar el extremo de las lapiceras
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Métodos para prevenir la hinchazón del vientre
Síguenos