Consejos

Publicado 2016-05-24
4 Comentario

Maneras geniales de reciclar los granos de café usados

Ya en el siglo XVI, los sufíes de Yemen bebían café para mantenerse despiertos durante la oración. Cuando, a principios del 1800, el café empieza a conocerse en Europa, es considerado casi como una medicina.En los últimos dos siglos pocas sustancias han sido tan estudiadas desde el punto de vista clínico como el café, sin que nadie haya demostrado que sea perjudicial para la salud.
Muchos estudios demuestran, en cambio, los efectos beneficiosos del café y de su principal compuesto activo, la cafeína.La cafeína, descubierta a principios del siglo IX en Alemania por el joven médico Ferdinand Runge, motivado por un encuentro con Johann Wolfgang Goethe, estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión y atenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas. Ya sabiendo un poquito de este elixir de sabor te vamos a dar una sorpresa mas sobre el café.

1. Repelente de plagas

Echa un vistazo a esta lista y encuentra los consejos y trucos de reciclaje perfectos para que puedas disfrutar de tu café de nuevo - incluso después de que hayas terminado de disfrutar tu taza diaria.
Nunca más vas a tirar tus granos de café usados ​​de nuevo después de ver cuántas cosas puedes hacer con ellos.

Cómo utilizar viejos granos de café en el jardín:

1. Repelente de plagas 1

1. Repelente de plagas

Espolvorear utilizando café molido alrededor de tus plantas para protegerlas contra las plagas del jardín destructivas como las hormigas, caracoles y babosas. Incluso se ha dicho que el café utilizado mezclado con cáscara de naranja seca, mantienen alejados a pequeños mamíferos, como los gatos ( Si el café y cáscara de naranja no funciona, trata con aceite de romero en su lugar).

Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

1. Repelente de plagas 2

2. Fertilizar tu jardín

Si el crecimiento de las azaleas, hortensias, rododendros, camelias, rosas u otras plantas,
no es el esperado entonces el café es el fertilizante qué andabas buscando. Mezcla tu café usado con recortes de hierba, hojas muertas, o paja seca para neutralizar parte de la acidez y extiendelo alrededor de tus plantas. Los pocillos de café añaden nitrógeno y potasio en el suelo (el primer y tercer números en la fórmula fertilizante: N - P - K), así como un impulso de magnesio que todas las plantas necesitan para mantenerse sanas.
Sólo recuerda que este fertilizante carece de fósforo y calcio, así que no es ideal para el fomento de las floraciones y fructificación. Tendrás que añadir cal o ceniza de madera a la mezcla si se desea crear un fertilizante completo con el uso de café molido ya usado.

2. Fertilizar tu jardín

3. Abono para más tarde

Si no tienes un uso inmediato de los fertilizantes del café usado, haz compost de ello, es una excelente materia "verde" ya que son ricos en nitrógeno. Además, los gusanos beneficiosos pueden ser atraídos por su abono con la adición de café usado.

4. La cafeína para... las zanahorias?
Si te gusta la zanahoria y te gusta el café, entonces esto es lo tuyo. Tus zanahorias te amarán si compartes tu café usado en el momento de la siembra. Antes de sembrar las semillas de zanahoria, mezclalas con algo de café usado seco para darles un impulso de energía desde el primer momento. Las obtendrás más grande y mejores con la ventaja añadida de disuadir a las plagas que quieren comer tus zanahorias antes de qué las recojas.

Cómo utilizar café viejo alrededor de la casa:

3. Abono para más tarde

5. Absorbe los olores de los alimentos

El café usado ​​pueden ser utilizado tanto como el bicarbonato de sodio para absorber olores de los alimentos en el refrigerador y el congelador. Sólo tienes que cargar un pequeño recipiente abierto con tu café ya usado, colocalo en la parte trasera de la nevera, y luego olvídate de él durante un par de semanas. Como un beneficio adicional, después de quitar el mal olor de la nevera o en el congelador, a continuación, puedes tirarlo a la pila de compost o utilizarlos como fertilizante.

5. Absorbe los olores de los alimentos

6. Abrasivos naturales

Espolvorea el café usado en un viejo paño de limpieza y utilizalo para depurar comida pegada en los recipientes o platos. Ya qué el café usado es abrasivo, no es tan duro como para dañar las superficies en tu cocina. (Sólo asegúrate de no frotar accidentalmente en las grietas en los que podrían dejar manchas)

7. Hermoso tinte dorado
Si alguna vez has derramado café sobre una camisa blanca, esto se conoce como el "hermoso dorado" qué en esencia es al color a la que se refiere. A su vez que la mancha de café son dificiles de sacar usa esta ventaja. Re-humedece el café usado y utilizalo para teñir todo tipo de telas. El café molido usado remojado en un poco de agua también se puede utilizar para convertir el papel blanco aburrido en un pergamino 'antiguo'. Este falso pergamino puede entonces ser utilizado para todo tipo de artes y oficios, incluyendo algunos regalos muy interesantes y hermosos.

6. Abrasivos naturales

8. Limpiar la chimenea

No, posos de café no va a hacer todo el trabajo para usted. Sin embargo, van a hacer que el proceso de limpieza de su chimenea mucho más fácil y menos sucio. esparcir suavemente posos de café de edad se utiliza más de las cenizas con el peso hacia abajo y prevenir las enormes nubes de humo que surgen a menudo al realizar esta tarea ardua. No sólo va a paladas las cenizas sean más fácil que nunca, también no tendrá que limpiar todas las superficies horizontales en la sala cuando haya terminado.
Cómo utilizar viejos Granos de Café para la salud y belleza:

8. Limpiar la chimenea

9. Exfoliar la piel

Posos de café hacen un excelente exfoliante para el cuerpo! Sólo tiene que añadir motivos usadas a un poco de agua caliente o aceite de su favorito totalmente natural (aceite de coco funciona muy bien!) Luego frote la piel de la cabeza a los pies para quitarle todas esas células muertas de la piel desordenada.

10. Rejuvenecimiento Facial
Del mismo modo que funciona como un exfoliante corporal, el café es un excelente exfoliante facial. Mezcla dos cucharadas de café molido usado con una cantidad igual de polvo de cacao orgánico. Añade tres cucharadas de leche entera o crema de leche y remata con una cucharada colmada de miel para el perfecto tratamiento exfoliante natural antioxidante.

11. Jabón con cafeína

¿Sabías que en realidad se puede absorber la cafeína a través de tu piel? Puedes encontrar fácilmente una inmensa cantidad de jabones con cafeína disponibles en todo el Internet es testimonio de lo bien que funciona. Para una alternativa totalmente natural, ¿por qué no convertir tu café ya usado en jabón hecho en casa para que puedas obtener una buena entrada de mas de cafeína por la mañana antes del trabajo.

9. Exfoliar la piel

12. Café para el cabello

Si utilizas una gran cantidad de productos para el cabello, o si has cambiado recientemente a un champú natural y acondicionador, el cabello es, probablemente que este a tope de residuos. Usa ese café ya usado para restaurar tu brillo natural y saludable en tu cabello. Antes de usar el champú, simplemente agarra un puñado de café y date un masaje en el cabello. La textura gruesa es suficiente para separar el residuo del cuero cabelludo, pero también es lo suficientemente suave para no dañar tu cabello.

11. Jabón con cafeína

13. Tratamiento de la celulitis

La mala alimentación, períodos frecuentes o prolongadas de trabajo, el tabaquismo o la predisposición genética puede terminar en celulitis. Este tiene muchas causas y para cada causa hay al menos una docena de "curas" que puede o no funcionar. Bueno, aquí hay uno que funciona: El café molido usado.
Probablemente hay cientos de recetas en internet de café para la reducción de la celulitis. Sin embargo, una simple mezcla de residuos de café y agua caliente también hará el truco. Utiliza este exfoliante durante diez minutos dos veces por semana en las zonas afectadas por la celulitis. Los resultados deben comenzar a ser evidente dentro de las cuatro semanas de tratamiento constante.

Fuente: StarStock/ instagram-thecoffeescrub/

12. Café para el cabello
79
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los usos del café que pocas personas conocen
Síguenos