ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-05-24
0 Comentario

Remedios caseros para la anorexia

La anorexia nerviosa, conocida simplemente como la anorexia, es un trastorno alimenticio que puede resultar con la pérdida de peso severa. Las principales características de este trastorno es el bajo peso corporal anormal, el miedo intenso a ganar peso y una percepción errónea del propio peso corporal.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, la anorexia se diagnostica principalmente en mujeres adolescentes, sin embargo se ha diagnosticado en niños a partir de los 7 años hasta adultos de 80.
La causa exacta de la anorexia nerviosa se desconoce, pero se cree que este trastorno es el resultado de una combinación de factores desencadenantes emocionales, psicológicos, sociales y físicos.

Remedios caseros para la anorexia 1

La genética y las hormonas pueden contribuir a su desarrollo. El exceso de presión de la sociedad de aspecto delgado y atractivo también puede ser un factor. Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) también pueden tener problemas con la anorexia.
Para bajar de peso y mantenerlo, las personas que tienen anorexia comen pocas calorías, siguen hábitos alimenticios anormales y ejercicio en exceso. Algunas personas también usan laxantes, diuréticos y provocan el vómito para eliminar los alimentos que han comido.
Algunos de los síntomas de la anorexia son el bajo peso corporal, fatiga, insomnio, piel pálida, uñas quebradizas, caída del cabello, sequedad de la piel, estreñimiento, depresión, ciclos menstruales irregulares, presión arterial baja y retirada de las actividades sociales.
Cuando no es tratada a tiempo, la anorexia puede dar lugar a numerosas complicaciones, tales como los ritmos anormales del corazón (arritmias), un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo, anemia, pérdida de masa ósea, problemas renales y más.

Remedios caseros para la anorexia 2

Las personas con anorexia por lo general no se dan cuenta de que tienen un problema, lo que dificulta el tratamiento. Por lo tanto, el tratamiento consiste en una terapia psicológica y también tiene como objetivo aumentar el apetito de una persona para ayudar a establecer hábitos alimenticios saludables y restaurar un peso normal.
El tratamiento requiere la ayuda de profesionales. Al mismo tiempo, puedes intentar algunos cambios de estilo de vida y remedios caseros para ayudar en el tratamiento.

Estos son los remedios caseros superiores 10 para la anorexia.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Remedios caseros para la anorexia 3

1. Ajo

Uno de los mejores remedios caseros para la anorexia es el ajo. Actúa como un estimulante natural del apetito. Además, ayuda en la secreción de jugos que limpian el sistema digestivo.
Añade 3 o 4 dientes de ajo finamente picado en 1 taza de agua.
Déjalo cocer durante unos minutos, luego cuela la solución.
Añade 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal de roca a ella.
Bebe esta solución dos veces al día durante unas semanas.

1. Ajo

2. El jengibre

El jengibre es otro simple y eficaz remedio casero para la anorexia. Estimula el apetito de manera que no te saltes las comidas. También puedes calmar tus nervios con eficacia y reducir el estrés y la ansiedad.
Toma ½ cucharadita de jengibre finamente picado y añade una pizca de sal de roca a ella. Consume 30 minutos antes de las comidas todos los días durante un par de semanas.
Otra opción es mezclar ½ cucharadita de pasta de jengibre, unas gotas de limón y una pizca de asafétida ambos y pimienta en polvo negra. Come una vez al día con el estómago vacío durante unas pocas semanas.
También se puede beber un par de tazas de té de jengibre al día.

2. El jengibre

3. Naranjas

Las frutas frescas como naranjas pueden tratar con eficacia la anorexia mediante la estimulación de tu apetito. Las naranjas ayudarán a impulsar tu salud digestiva. Es importante limpiar tu sistema digestivo, ya que sin ella, no sientes hambre. Además, el olor de las naranjas y las cáscaras de naranja ayuda a calmar los nervios y combatir la depresión y la ansiedad.
Come unas cuantas naranjas o bebe un vaso de zumo de naranja natural un par de veces al día para aumentar el apetito. Para hacer el jugo más delicioso, añade la sal de roca, jugo de limón y una pizca de pimienta negra.
Para mejorar tu estado de ánimo, inhala el aroma de las cáscaras de naranja.

3. Naranjas

4. Menta

La menta es un aperitivo natural, por lo tanto, se puede utilizar para el tratamiento de la anorexia. Su fuerte, sabor distinto y aroma atractivo ayudan a mejorar el apetito. Además, se puede aliviar el estrés emocional elevado.
Come 2 cucharaditas de jugo de menta recién extraído cada mañana.
Además, beber un par de tazas de té de menta diariamente. Para hacer el té, añade 2 cucharadas de hojas de menta secas en una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe.

4. Menta

5. Masaje

Un estudio de 2001 publicado en la revista trastorno de la alimentación encontró que la terapia de masaje dos veces a la semana puede ayudar a reducir los síntomas de la anorexia. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. También aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina que ayudan a crear una imagen del cuerpo mucho más positiva y saludable.
Cuando se trata de masaje, el masaje de recuperación es la mejor opción. Es un masaje terapéutico que implica la manipulación sistemática de los tejidos blandos del cuerpo. Obten este masaje realizado por un terapeuta entrenado por lo menos 3 o 4 veces a la semana.
También puedes masajear tu cuerpo, especialmente el cuello, los hombros, la espalda y las plantas de los pies, con aceite de oliva o aceite de coco antes de ir a la cama. Esto ayudará a relajar tu cuerpo y aliviar la ansiedad.

5. Masaje

6. Yoga

El yoga puede ayudar a combatir las causas emocionales de la anorexia. De acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el Journal of Adolescent Health, la terapia de yoga individualizada es muy prometedora como tratamiento adyuvante a la atención estándar para la anorexia y otros trastornos de la alimentación.
Algunas de las posturas de yoga son útiles en el tratamiento de la anorexia son el cangrejo Pose (Catuspadapitham), pose de la paloma (Kapotasana), actitud de la langosta (Salabhasana), Postura de la montaña (Tadasana), Pose de la diosa (Utkata Konasana) y en pose cuclilla (Malasaña).
Aprender estas posturas de yoga de un experto para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.

6. Yoga

7. Bálsamo de limón

Otro remedio casero natural para la anorexia es el bálsamo de limón. Funciona como un relajante y suave del nervio tónico. Ayuda a mejorar el apetito, reduce la ansiedad, alivia el estrés y promueve el sueño.
Añade 1 cucharadita de melisa seca a una taza de agua caliente.
Tapa y deja reposar durante 5 a 10 minutos.
Bebe una taza de este té dos veces al día durante un par de semanas.
Nota: No uses esta hierba en exceso. Puede aumentar la ansiedad.

7. Bálsamo de limón

8. El té de hierbas

Ciertos tés de hierbas pueden aumentar el apetito y mejorar tu interés en la comida. Una taza de té de hierbas refrescante, como el verde, manzanilla, salvia o tomillo, también puede combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad. También puede mejorar la concentración mental y mantenerte hidratado y con energía.
Trata de beber una taza o dos de tu té de hierbas favoritas por día para aumentar la ingesta de líquidos y potenciar el aumento de tu apetito.

8. El té de hierbas

9. Acupuntura y la acupresión

Tanto la acupuntura como la acupresión ayuda con los trastornos de la alimentación como la anorexia, aumentando la sensación de bienestar y promueve la relajación.
De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine, los investigadores concluyeron que la acupuntura y la acupresión pueden mejorar la sensación subjetiva de bienestar entre las personas con anorexia nerviosa. Sin embargo se necesitan más investigaciones.
Los puntos de acupuntura y la acupresión para el tratamiento de trastornos de la alimentación son Hegu (LI4), Zusanli (ST36), Neiguan (PC6), Taichong (LR3) y Yanglingquan (Gb34).
Encuentra un profesional entrenado para hacerte la acupuntura.

9. Acupuntura y la acupresión

10. La meditación

La meditación es otra manera eficaz de luchar contra la anorexia. Puede ayudar cuando se trata de luchas emocionales para relajar la mente y el alma. Con la ayuda de la meditación, puedes empezar a pensar en positivo y luchar contra los pensamientos negativos.
Puedes hacer la meditación de diferentes maneras:
Sentado, de pie o acostado y centrate en la respiración, o
Repetición de una frase o mantra.
Mientras meditas, trata de dejar de lado los conflictos estresantes que surgen en la mente y el cuerpo. Si no eres capaz de practicar la meditación por tu cuenta, unite a un grupo o club.

10. La meditación

Sugerencias adicionales

- Asiste a la terapia de grupo con regularidad.
- Haz tu mejor esfuerzo para no desviarte de los planes de comidas, aunque te hagan sentir incómodo.
- Haz un hábito de comer el desayuno todos los días, ya que es esencial para la salud. A continuación, come varias comidas pequeñas durante el día.
- Comienza tu comida con las sopas de verduras, ya que son buenos aperitivos. Una ensalada de fruta o verdura antes de cada comida es otro tratamiento eficaz para la anorexia.
- Comer más alimentos picantes para ayudar a crear un fuerte apetito.
- Comer un puñado de nueces y almendras todos los días, ya que pueden ayudar a mejorar la salud emocional.

Sugerencias adicionales

- Si es necesario, toma suplementos nutricionales para ayudar a restaurar tu cuerpo a un peso normal y establecer hábitos alimenticios saludables. Consulta a tu médico primero.
- Bebe suficiente agua durante todo el día, pero no te llenes con agua solamente.
- El apoyo familiar y el estímulo es importante para la recuperación del paciente.
- Los padres deben enseñar a sus hijos a llevar una vida sana y activa.
- Los padres también deben promover el pensamiento positivo dentro de sus hijos a través de elogios y críticas constructivas.

Fuente: StarStock/ Instagram

Sugerencias adicionales 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos