Increíble!Consejos

Publicado 2016-05-24
0 Comentario

12 ideas geniales para reciclar neumáticos usados

Cada objeto puede ser convertido en algo distinto. Con un poco de imaginación y creatividad, somos capaces de crear accesorios de uso cotidiano extraordinarios y dar nueva vida a las cosas que ya no usamos, pero que no queremos tirar a la basura. No importa con qué material trabajemos, siempre se puede fabricar algo bonito si uno es ingenioso.

Para convencerte de que es cierto, he preparado hoy la lista de las ideas para reciclar viejos neumáticos y llantas usadas. Mira las siguientes fotos y déjate sorprender por la creatividad de algunas personas.

1. Columpios

Algo que le encantará a cualquier niño, ¡y no sólo a un niño! ¿Quién no quisiera tener un columpio tan adorable en su jardín? Creo que esta sería una atracción no sólo para los pequeños, sino también para los adultos. Para darles una apariencia mucho más agradable, puedes pintar los neumáticos y decorarlos a tu gusto.

1. Columpios

2. Marco de espejo

Hay que admitir que la persona que realizó esta idea tiene muchísima creatividad. Nunca se me hubiera ocurrido utilizar un viejo neumático de esta manera. La verdad es que no me imaginaba que un espejo engastado en un neumático quedara tan bonito.

2. Marco de espejo

3. Cama para tu mascota

Si eres dueño de una mascota, quizá te interese este proyecto. Yo cuando vi esta foto, no pude apartar la vista de ella. Pintando un neumático con tu color favorito (o mejor dicho, con el color favorito de tu animal) y poniéndo dentro una almohada, puedes transformar una goma vieja e inútil en una cama preciosa para tu mascota. Estoy segurísima que le encantaría descansar en ella.

¿Quieres ver más ideas? Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Cama para tu mascota

4. Lámparas colgantes

Otra idea genial es convertir los viejos neumáticos que tienes en unas lámparas de techo. Aunque parece que no dan mucha luz, su aspecto es tan interesante y original que sin duda a cualquiera dejarían boquiabierto.

4. Lámparas colgantes

5. Mesita de salón

¡Mira esta hermosa mesita forrada con cuerda! Esta totalmente cubierta, así que no parece neumático, más bien se ve como de madera, diría yo. Es muy elegante y por supuesto debe ser cómoda. Además combina muy bien con todo tipo de colores. Tiene una forma muy simple, pero todos sabemos que la belleza está en la sencillez.

5. Mesita de salón

6. Macetero

Si buscas un macetero creativo, a lo mejor éste te va a gustar. Está hecho de una manera similar que la mesita de salón que has visto más arriba. Para hacerlo, tienes que forrar todo el naumático con cuerda y sujetar las piernas de madera para que sostengan el macetero. Desde luego el neumático necesita tener una base que primeramente tienes que pegar o atornillar a la parte inferior del neumático.

6. Macetero

7. Arenero

Volvamos a los niños. Si eres un padre creativo o una madre que aprecia mucho más los juguetes hechos a mano que los que se pueden comprar, haz este lindo arenero infantil y colócalo en uno de los rincones de tu jardín. Te aseguro que tus hijos estarán encantados de poder jugar en su propio cajón de arena y tú estarás tranquila, ya que sabrás que tus niños están seguros porque juegan con una arena limpia y desinfectada.

7. Arenero

8. Subwoofer

¿Has pensado alguna vez en personalizar tu subwoofer? ¡Esta idea es genial!

8. Subwoofer

9. Organizador para las herramientas

¡Pero mira quién es! No es un simple organizador, al contrario: es un Minion muy alegre que te ayudará a mantener tus herramientas siempe en orden. No me digan que no es hermoso. Parece estar saludando a todo el mundo. Alternativamente se pueden hacer otros personajes con este método, pero... un Minion es fenomenal, ¡no hay otro como él!

9. Organizador para las herramientas

10. Silla

Sería genial tener en casa una silla tan creativa. Puedo decir con absoluta certeza que un mueble como este sería el más preferido de tus huéspedes. Es tan adorable que es imposible de pasar indiferente ante él. Lamentablemente es demasiado complicado hacerlo porque antes que nada hay que saber tejer y no todos poseemos esta habilidad, por desgracia. ¡Pero nunca es tarde para aprender!

10. Silla

11. Sujetador de paraguas

Esto tampoco se me hubiera ocurrido... Es una solución perfecta para un día lluvioso porque el suelo no se empapa cuando colocas ahí un paraguas mojado. Aparte de ser funcional, se ve muy bien y hasta puede ser considerado una decoración.

11. Sujetador de paraguas

Y para cerrar la lista, te quiero mostrar esta foto. Es una mesa muy elegante que seguramente es muy práctica.

Espero que te hayan gustado las ideas. Quizá te animes a realizar algún proyecto de estos que acabas de ver. Si eres fan de las manualidades, seguramente querrás intentar hacer algo. ¡Pues no me queda más que desearte suerte!

Fuente: Pinterest

11. Sujetador de paraguas 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 trucos increíbles que puedes realizar usando solamente neumáticos viejos…
Síguenos