Increíble!

Publicado 2016-05-25
0 Comentario

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto!

Cuando el cabecero de una cama se deteriora o nos deja de gustar, la mayoría de las personas lo tiran a la basura. Es fácil comprar uno nuevo y dejar de preocuparse por el antiguo, pero... ¿Has pensado alguna vez que podrías reutilizarlo?

A la conocida youtuber Shabby DIY se le ocurrió esta gran idea y decidió realizarla con un resultado espectacular que verás a continuación.

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 1

Con sus herramientas, con un poco de pintura y poliuretano, la mujer transformó las viejas tablas de madera en un banco súper hermoso. ¡Yo cuando lo vi, no pude creer que estaba hecho con materiales reciclados!

Primero que nada, Shabby empezó por remover los listones de la cabecera de la cama y alisó la superficie con una lijadora eléctrica.

Luego cubrió la parte abrillantada con paneles que pegó y después atornilló para asegurarse de que estaban bien sujetados.

Sigue leyendo y déjate sorprender por el resultado final. Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 3

Como puedes ver, este proyecto no es fácil de realizar, requiere que sepamos usar las herramientas como taladro o lijadora, por lo tanto temo que la mayoría de nosotros no sería capaz de construir este banco sin ayuda de nadie... ¡Pero no te desanimes! Si no tienes un cabecero antiguo, puedes hacer un banco con otros materiales. Si buscas ideas que te inspiren, te invito a echar un vistazo en este artículo: 10 proyectos que puedes hacer con bloques de hormigón en el que mencionamos sobre un banco hecho con bloques de cemento.

Volviendo al tema, cuando los paneles ya estaban bien sujetados, ella cortó un poco las piernas de la cabecera de la cama...

E hizo los respaldos laterales. No hay que ser experto para saber que esta mujer sí tiene mucho talento para diseñar y construir muebles originales.

A continuación aplicó un poco de cierre para calafatear los rincones de su banco. A medida que iba avanzando, más curiosidad me daba por ver el resultado final...

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 6

Cuando terminó de formar el esqueleto del banco, se puso a pintarlo. Primeramente aplicó un barniz de madera para que protegiera la superficie del mueble y luego, cuando el elmalte ya se haya secado, comenzó a pintar el banco con el color que había elegido.

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 7

Después, tomó tres listones de madera, antes adecuadamente cortados, y los cubrió con una capa de poliuretano. Lo que hizo a continuación fue hacer agujeros en el banco y colocar las tablas de modo que sostuvieran la parte que servirá para sentarse.

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 8

Cuando el banco ya casi estaba listo, la mujer completó el hueco que quedaba con los bloques pequeños de madera que antes también había pintado con un barniz transparente para proteger la madera y darle más brillo.

Llegando a esta etapa, ya prácticamente todo estaba listo.

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 9

Al ver el banco completo y terminado, me quedé boquiabierta. No me imaginaba que con algo tan sencillo como un cabecero de la cama se podía hacer un mueble tan lindo y funcional. Sería perfecto para un jardín, terraza o balcón, incluso para un salón o cualquier otra habitación.

Si te ha gustado este proyecto, visita el blog de Shabby, ¡está lleno de ideas creativas!

Fuente: YouTube

Empezó por cortar un viejo cabecero de la cama... ¡La razón te dejará estupefacto! 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos