Comida

Publicado 2015-10-22
2 Comentario

10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud

La cerveza es uno de los alcoholes más populares. La rubia, blanca, oscura, lager, ale, de miel o de trigo: ¡para gustos están los colores! Algunos de nosotros creen que tomar cerveza no beneficia a nuestra salud. Es cierto, pero sólo si la tomamos sin medidas. El consumo excesivo de cervezas puede provocar la subida de peso y producir problemas con el hígado. Tomarla en dosis reducidas puede, sin embargo, resultar muy ventajoso para nuestro organismo. Estas son las 10 cualidades de la cerveza que mejoran tu salud.

Es buena para el corazón El vino no es el único alcohol que favorece el funcionamiento del corazón. Las pruebas realizadas en Italia demuestran que los tomadores de cerveza sufren infartos con menos frecuencia (¡42% menos!) que las personas que no la toman. Sin embargo, la dosis óptima de la cerveza que mejora la salud del corazón son unos 500 ml, así que no tomes más de 1 cerveza por día.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 1

Refuerza los huesos Te puede sorprender esta información, pero tomar cerveza ayudará a fortalecer tus huesos. Este tipo de alcohol contiene sílice: un mineral utilizado por tu organismo con el fin de incrementar la densidad ósea. Junto con calcio, hace que los huesos son fuertes y duros. Tomemos por ello.

Fuente: StarStock   10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 2

Disminuye el riesgo de diabetes Tomar cerveza supone una excelente manera de bajar el riesgo de diabetes. Las pruebas realizadas en Holanda, sobre un grupo de más de 38 mil personas, demuestran que el consumo moderado de la cerveza (no más de 8 cervezas por semana) disminuye de forma significativa el peligro de padecer esta enfermedad.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 3

Aporta vitaminas del grupo B Las vitaminas del grupo B cumplen un papel muy importante en el desarrollo adecuado de muchas funciones vitales (p. ej. el metabolismo, la partición de células, etc.). La cerveza contiene grandes cantidades de vitaminas de dicho grupo; sobre todo las vitaminas B1, B2, B6 y B12.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 4

Mejora el funcionamiento de los riñones Las pruebas llevadas a cabo en Finlandia indican que tomar una botella de cerveza por día ayuda a disminuir el riesgo de creación de cólicos renales incluso por 40%. Aunque todavía seguimos sin saber cuál es la relación que existe entre el funcionamiento adecuado de los riñones y la cerveza, los resultados de dichas pruebas pueden suponer un buen motivo para gozar de esta bebida sin remordimientos.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 5

Disminuye el riesgo de ictus La cerveza contiene nutrientes que frenan el proceso de acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, lo que influye directamente en la disminución del riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 6

Ayuda a recomponerse después del esfuerzo físico En España se han hecho las pruebas que se referían a la influencia de la cerveza en las personas que habían experimentado un esfuerzo físico intenso. Resultó que los que, después del entrenamiento, eligieron una botella de cerveza, aportaron a sus organismos mucho más líquido que los que prefirieron tomar una botella de agua.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 7

Combate el estrés En la Universidad de Montreal se hizo un experimento que investigaba la influencia de tomar cerveza en el estrés, y se obtuvo resultados muy prometedores. Dos vasos de cerveza por día nos liberan del estrés y la ansiedad. ¡Sólo dos vasos!

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 8

Mejora la vista Otro de los hechos que te pueden parecer asombrosos es que la cerveza influye en la vista de una manera muy buena. Los investigadores canadienses han descubierto que tomar tan solo una cerveza por día aumenta el nivel de los antioxidantes en el organismo, y frena la degeneración macular (la cual puede provocar cataratas). No obstante, ten cuidado: tomar más de 3 cervezas a diario funciona a la inversa.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 9

Incrementa la resistencia Resulta que la cerveza con éxito puede aumentar la resistencia de uno. Las pruebas realizadas en la Universidad de Oregon demuestran que 1-2 porciones diarias de cerveza defienden el organismo humano de enfermedades e infecciones. Consumir cantidades más grandes, sin embargo, de nuevo puede producir el efecto contrario.

Fuente: StarStock10 propiedades de la cerveza que mejorarán tu salud 10
25
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas acerca de la vida que todos debemos saber antes de morir
Síguenos