Consejos

Publicado 2016-05-27
0 Comentario

10 ideas fáciles para hacer macetas originales

Dicen que a una casa sin flores y plantas le faltan cariño y calor de hogar. ¡Yo estoy de acuerdo! No me imagino no tener en mi piso mis macetas llenas de verdor, ¿y tú? ¿Te gusta cultivar plantas y decorar tu hogar con flores o eres de los que no necesitan tenerlas al alcance de la vista? Si las flores son lo tuyo, definitivamente este artículo es para ti. ¿Por qué? Porque hoy vamos a echar un ojo en las ideas creativas de cómo hacer macetas originales caseras.

1. La primera idea que quiero compartir contigo es facilísima de realizar. Sinceramente no requiere ni mucho trabajo ni tiempo. Lo único que tienes que tener para hacer este proyecto son unas latas de aluminio usadas, unas pinzas de ropa de madera (antes puedes pintarlas) y unas tijeras bien alisadas o un cutter para cortar aluminio. Corta las latas con cuidado y coloca las pinzas de ropa en todo el borde de la lata.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 2

2. El otro proyecto también es fácil de realizar y el resultado final es muy interesante. Necesitas conseguir una cuerda, una maceta de cualquier tamaño y un pegamento. Ahora lo que tienes que hacer es aplicar el pegamento en la superficie de la maceta y envolver la cuerda alrededor de ella. ¿Verdad que no es difícil?

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 3

3. ¡Y esta idea me encanta por ser tan tierna! La otra gran ventaja de estas macetas es que haciéndolas, reciclamos botellas de plástico que la mayoría de nosotros usualmente las hubiéramos tirado a la basura. Cada proyecto que realizamos utilizando material reciclado, quizá sea un pequeño pasito hacia un futuro mejor. Si todos cuidáramos el medio ambiente, nuestro planeta no estaría sufriendo tanto. Como puedes ver en la foto, las macetas están hechas con botellas de plástico usadas, así que nada más tienes que cortarlos y darles una forma que te guste. Luego pintalas como quieras y ya está.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 4

4. Si no tienes la suerte de vivir cerca de la playa y eres amante del mar, puedes crear en tu casa un rincón que siempre te recordará los momentos que pasaste en la arena del mar u océano. Una de las cosas que combinaría muy bien con la decoración marina, fueran estas macetas cubiertas de conchitas. Lo único que necesitas hacer es pegarlas en la maceta. Ahora cada vez que miras estos lindos maceteros, una sonrisa aparecerá en tu rostro.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 5

5. Aquí hay otra maceta original, hecha con el método parecido al anterior. Se trata de pegar las piedrecitas a la superficie de la maceta que quieres decorar. No es nada complicado y queda muy bien. Estas macetas serían perfectas para un jardín o balcón.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 6

6. Esta técnica a lo mejor ya la conoces. Consiste en decorar las macetas con barnices de uñas. Para crear un efecto tan lindo que ves en la foto de abajo, tienes que preparar un cuenco bastante grande para que quepa en él la maceta que quieres pintar y llenarlo de agua fría. A continuación aplica un poco de esmalte (mezclando todos los colores) y coloca tu maceta en el agua. ¡Mira lo bonito que queda!

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 7

7. Este es un bonito macetero colgante hecho con bombilla usada. Para hacerlo necesitas tener un trozo de cuerda, un poco de pegamento, unas tijeras, obviamente una bombilla vieja y un corta tornillos para eliminar la parte interior de la bombilla, digamos. Primero que nada, remueve cuidadosamente lo que hay dentro de la bombilla, luego aplica el pegamento encima del cuello de la bombilla y cúbrelo con la cuerda. Espera un rato para que el pegamento se seque y al final coloca tus flores dentro de la bombilla.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 8

8. Sobre esta técnica ya había mencionado en otro artículo que puedes leer aquí: Ella sumergió un tapete de ganchillo en cemento. ¿La razón por la que lo hizo? ¡Increíble! . Se trata de formar un lindo macetero con viejas tapetes de ganchillo y cemento. A decir verdad este método requiere un poco más de tiempo, pero el resultado que se consigue al final es muy interesante. Haz click en el enlace de arriba y mira cómo hacer estas macetas paso a paso.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 9

9. Volviendo al tema de reciclaje de latas de aluminio, otro método súper fácil es simplemente cubrir las latas con papel decorativo. Lee más aquí: Convierte tus latas de aluminio en macetas decorativas es importante que no tires todo a la basura, porque muchas veces con los objetos que se suelen considerar como los de un solo uso, puedes hacer cosas bonitas y funcionales.

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 10

10. La última idea que he elegido para compartir contigo quizá te sorprenda. Prácticamente no tienes que hacer nada, sólo toma un colador que ya no utilizas y planta en él algunas flores. ¿Qué piensas de este proyecto? En mi opinión, es genial para la cocina creativamente decorada.

Fuente: Pinterest

10 ideas fáciles para hacer macetas originales 11
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este hombre cubrió una toalla con cemento. Unos minutos después le dio la vuelta…
Síguenos