Consejos

Publicado 2016-06-21
0 Comentario

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos

Si tú tampoco te puedes imaginar la vida sin libros y sabes apreciar el valor de una buena lectura, seguramente entiendes la importancia de usar marcadores. Este pequeño accesorio es imprescindible a la hora de leer o estudiar, por eso es mejor tenerlo siempre al alcance de la mano, sobre todo si eres devoralibros y muchas veces lees dos novelas a la vez.

Hay personas que gastan dinero en diferentes marcadores de libros sin ni siquiera darse cuenta de que podrían hacerlos ellos mismos utilizando materiales baratos. Puede que tú tampoco hayas pensado en diseñar tu propio marcapáginas. Si es así, te proponemos que intentes hacerlo porque es muy sencillo. Todos los proyectos que hemos elegido para ti son muy fáciles de realizar y no tendrás ningún problema para hacerlos. Elige la idea que más te gusta y... ¡Manos a la obra!

1. Utiliza imperdibles de colores y trozos de papel o de fieltro para crear estos tiernos marcadores con búhos. Puesto que es un animal que se asocia con la sabiduría, es ideal para colocarlos entre las páginas de tus libros. Prepara el papel de colores o consigue un pedazo de fieltro para manualidades y dale una forma de búho. Después pega la figura a un imperdible para obtener el resultado que ves en la foto de abajo. Si temes que este tipo de marcadores podrían dañar las hojas de tu libro, te aseguro que esto no pasará.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 3

2. Este separador es perfecto no sólo para los libros, sino también para marcar las páginas en tu agenda. Si eres una persona bien organizada que necesita tenerlo todo siempre planeado y ordenado para no olvidarse de nada, probablemente tienes un cuaderno personal en el que apuntas todas las cosas importantes de las que tienes que estar al pendiente. Si es así, elabora un par de separadores como estos para que puedas utilizarlos cuando necesites marcar alguna página importante. Necesitas una cinta, un botón, un trozo de goma y un adorno chato de fieltro para manualidades que puedes comprar en cualquier mercería o crearlo tú sola. Cuando consigas todos los materiales, cóselos como en la siguiente imagen.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 4

3. Otra opción es hacer separadores graciosos con cartulina. Este método es bastante conocido y aunque pueda parecer algo complicado, no lo es. Sólo tienes que aprender a doblar el papel de una forma adecuada. Aquí te dejamos un vídeo tutorial realizado por maynterest que nos explica muy bien cómo hacerlo. En cuanto al estilo de tu marcapáginas, da rienda suelta a tu imaginación y decóralo como quieras.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 5

4. Si posees un poco de talento para pintar o dibujar, sería una buena opción para ti que crees un marcador de libros con tu propio diseño gráfico o una pintura realizada por ti. Aquí puedes ver un bonito marcador decorado con flores de acuarela.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 6

5. ¿Qué dirías si vieras estos lindos guisanitos cada vez al abrir tu libro? Son súper fáciles de hacer. Incluso tú sola puedes elaborar sus ojos movibles utilizando un par de moldes de pastillas, una hoja de color negro, la otra hoja blanca, tijeras, lápiz y un pegamento. No necesariamente tienen que ser las orugas, asimismo puedes crear otros animales u objetos que te servirán de marcapáginas.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 7

6. ¡Estos separadores hechos con hilos son simplemente preciosos! No hace tanto que aprendimos cómo hacer pompones con hilo, ahora podemos utilizarlos para hacer este bonito marcador que aparte de ser útil, puede ser considerado como decoración.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 8

7. Otra idea consiste en decorar los palitos de madera. No tienes que comprar unos nuevos, utiliza los de helados. Después de lavarlos puedes utilizarlos para hacer varias manualidades, como poe ejemplo esta.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 9

8. Si las manualidades con papel son lo tuyo, utiliza este material para hacer marcapáginas muy sencillas, pero lindas. Lo único que tienes que hacer es cortar un rectángulo y decorarlo a tu gusto. Para que tu marcador siempre esté visible entre las páginas, utiliza también una cuerda o un hilo corto que va a sobresalir de un libro.

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 10

9. Si te gusta el estilo hipster, este marcador será tu favorito. Puedes descargar también el famoso símbolo de mostacho, o cualquier otro, imprimirlo y a continuación pegarlo a un palito antes pintado de color negro. ¡Es facilísimo!

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 11

10. Este puede ser un buen reto para las personas que saben o aprenden a tejer. Sin duda podría ser un detalle muy valioso para alguien especial a quien quieres.

Fuente: Pinterest

10 ideas para hacer marcadores de libros creativos 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Origen y significado del símbolo Shaka
Síguenos