Consejos

Publicado 2016-07-14
0 Comentario

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía?

Hoy en día en el mercado existen millones de productos cosméticos que nos atraen, pero lamentablemente queriendo comprar algo bonito y original hay que gastar mucho dinero. Sin embargo, hay una alternativa que consiste en fabricar nuestros propios cosméticos con materiales más económicos. Los productos DIY (Hazlo tú mismo) se han hecho tan populares en los últimos tiempos que incluso las personas que nunca han intentado experimentar con este tipo de manualidades, pueden encontrar en la red un montón de instrucciones y comenzar una gran aventura con los cosméticos hechos en casa.

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 1

En el siguiente tutorial vamos a explicarte cómo hacer un jabón casero de sandía.

Materiales que se necesitan para elaborar el jabón de sandía:
- molde de silicona
- frasco de vidrio
- cuchara o espátula para mezclar
- jabón base de glicerina en suspensión
- mantequilla shea
- colorantes: rojo sandía, blanco y verde esmeralda
- esencia aromática de sandía
- semillas de amapola
- guantes protectores (opcional)

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 2

Lo primero que tienes que hacer es cortar en pedazos el jabón base de glicerina y derretirlo en el microondas. ¡Ten cuidado para que no llegue a hervir! Esto podría estropear el jabón, hacer pierda la humedad y por lo tanto darle un aspecto seco y feo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 3

Una vez que tu jabón esté derretido, mézclalo con la mantequilla shea y revuelve enérgicamente, pero con cuidado. A continuación añade media cucharadita de semillas de amapola, unas cuantas gotas de colorante rojo sandía y unas gotas de esencia aromática de sandía. Remueve bien para que todos los ingredientes se junten.

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 4

Vierte la solución en el molde dejando aproximadamente un dedo para luego echar la parte blanca y verde de la sandía. Deja que se endurezca, mientras tanto prepara las dos otras capas del jabón haciendo exactamente lo mismo que antes, sólo sin echar las semillas. Agrega unas gotas de colorante (blanco) y un poco de aceite aromático de sandía. Remueve la solución y vierte en el molde cubriendo la parte roja con una capa fina de color blanco.

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 5

Continúa haciendo lo mismo con la capa de color verde. Al final nuestro jabón debería tener una apariencia apetitosa. ¡En pocas palabras, es un cosmético perfecto para el verano! Nada se puede comparar con un hermoso y refrescante aroma de sandía.

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 6

Si observas que en tu jabón aparecen pequeñas burbujas, tienes que rociarlo con alcohol isopropilico en spray y vas a ver que la superficie del jabón se hará uniforme.

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 7

Para que tus jabones se vean más auténticos, puedes buscar moldes que tengan formas de sandía, aunque supuestamente no es fácil encontrarlas. De todas maneras también podrías usar moldes en forma de triángulo.

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 8

Al final, cuando el jabón se endurezca, sólo te queda desmoldarlo. Hazlo con cuidado y disfruta de este bonito detalle que aparte de ser práctico, tiene un diseño súper original. Puedes usarlo tú sola o regalárselo a alguien cercano.

Si te interesa el tema, lee también: ¿Cómo hacer jabones de galaxia?
Fuente: myfrugaladventures/Imgur

¿Cómo hacer un jabón casero de sandía? 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos