Comida

Publicado 2015-10-22
1 Comentario

¿Por qué vale la pena tomar agua con limón?

Te refresca y da energía. Facilita el metabolismo y ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Según dicen los expertos, cada uno de nosotros necesita tomar 8 vasos de agua por día, aunque muchas veces nos olvidamos de ello. ¿Será porque el agua no huele y no tiene sabor? Si es así, vale la pena exprimirle un poco de zumo de limón y empezar a disfrutarlo más. Esta bebida también tiene otras ventajas. Las conocerás a todas si tomas un vaso de ella cada día, antes o después de comer.

Mejora la digestión

Tomar agua templada con limón y un poco de miel, supone una excelente manera de eliminar toxinas de tu organismo. Ellas son las responsables por los meteorismos, náuseas y acidez. Apoyan al sistema digestivo sobre todo cuando estamos a dieta, pero tenemos antojos de dulces.

Fuente: Tumblr

tumblr_lw41qvRFWe1r81cfho1_500     
Favorece la inmunidad

No sólo fortalece el sistema inmunológico, sino también lo protege, gracias a su contenido de vitamina C que ayuda a combatir varias infecciones. También se puede usar como antiinflamatorio, ya que contiene ácido ascórbico. Agua con limón ayuda a prevenir los resfriados, y en el caso de que ya estés enfermo, ayuda a luchar contra los virus y bacterias.

Fuente: Tumblr

2
Aumenta la vitalidad

Los limones contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, y proveen a nuestros cuerpos todo lo necesario para  mantener la  energía durante todo el día. Además, esta fruta está cargada con iones negativos que son muy útiles para nuestro organismo. Siempre lleva contigo una botella de agua con limón: te dejará disminuir el estrés, ansiedad, y mejorar el estado de ánimo.

Fuente: Tumblr

3

Acelera la curación de heridas

El limón facilita la sanación de heridas. Esto se hace posible gracias a su principal componente curativo: ácido ascórbico, o sea, vitamina C. Ésta es indispensable si quieres gozar de buena salud de tus huesos, cartílagos y otros tejidos conjuntivos. Además, el agua con limón puede disminuir los síntomas de todos tipos de inflamaciones.

Fuente: Tumblr5
Protege los dientes

Estas frutas amarillas y aromáticas tienen un olor fresco y refrescante. Entonces, ¿por qué no usar el agua con limón para cuidar el aliento? Los chicles y pastillas desinfectantes obviamente son eficaces, pero contienen diversas sustancias químicas. En cambio, el limón natural no puede perjudicarnos. De hecho, hacen todo lo contrario: mejoran el estado de la cavidad bucal, ya que eliminan la placa dental y mal aliento. Eso sí: no te cepilles los dientes después de tomar dicha bebida (te puede debilitar el esmalte dental).

Fuente: Tumblr

6

Limón: la fruta del paraíso

Sus componentes son varias vitaminas valiosas: la C, la A, las del grupo B (B1, B2, B3), vitamina E y el beta caroteno (provitamina A), y los elementos minerales tales como p. ej. potasio, magnesio, sodio y hierro. Un componente importante supone también rutina que ayuda a sellar las paredes de los vasos sanguíneos; al igual que terpenos que aumentan la producción de saliva y ayudan en el proceso de la digestión; y pectinas que frenan el apetito.

Fuente: Tumblr4
9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El incendio de California arremete contra los famosos
Síguenos