ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-07-25
0 Comentario

Ella llenó sus CALCETINES con COPOS de AVENA y se fue a BAÑAR... Suena divertido, PERO...

Si tu piel siempre está irritada, áspera y sientes una sensación de ardor que no te deja vivir en paz, a lo mejor sufres una afección cutánea llamada eczema. Es una reacción de intolerancia de la piel frente a diferentes agentes que actúan desde fuera o desde dentro del organismo, cuyos síntomas principales son placas rojizas y descamativas en diferentes zonas corporales y una picozón muy molesta.

 1. Avena

Para curar eczema, los dermatólogos suelen recetar cremas con cortisona que desgraciadamente muchas veces no logran eliminar todos los síntomas y, como todos los medicamentos, pueden provocar efectos secundarios muy desagradables. Por suerte, existen otros métodos, totalmente naturales, que son capaces de aliviar las molestias e incluso combatir este problema y eliminarlo por completo. ¿Te interesa saber cuáles son? A continuación, conocerás todos los métodos que te ayudarán a vencer esta afección.

 1. Avena 1

1. Avena

Si nunca has intentado bañarte en avena, te recomendamos que lo hagas. ¡Un baño así puede hacer milagros! ¿Cómo prepararlo? No es preciso que eches los copos de avena directamente a la bañera, ya que te vas a sentir como si te estuvieras mojando en una sopa. Para que este baño sea agradable, simplemente llena un calcetín (¡limpio!) con copos de avena y cuélgalo en el grifo de la bañera. El agua estará fluyendo a través de la tela y gracias a este simple truco el agua tendrá propiedades curativas.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

 1. Avena 2

2. Limón

Otra alternativa es utilizar el zumo de limón. El ácido cítrico, conocido por sus propiedades antioxidantes, se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en cítricos. Cuando se aplica a la piel, el ácido cítrico ayuda a eliminar las células muertas y acelerar la renovación celular. Esta última promueve el crecimiento de piel nueva y puede aliviar la aparición de manchas y suavizar la piel áspera.

2. Limón

3. Pepino

Pon unas rodajas de pepino fresco en la parte irritada de la piel. Gracias a las propiedades suavizantes que posee este vegetal, tu piel estará más lisa y blanda. Este tratamiento casero puede eliminar el enrojecimiento.

3. Pepino

4. Aloe vera

Aloe vera, también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta muy recomendada en cuanto al cuidado de la piel sensible e irritada se refiere. El zumo de la planta tiene propiedades hidratantes y trae un alivio inmediato cuando te lo aplicas sobre la zona irritada.

4. Aloe vera

5. Cúrcuma

Asimismo cúrcuma, conocida también como turmerico, ayuda a curar el eczema. Este condimento es muy poderoso y puede combatir no sólo eczema, sino también otras enfermedades porque posee propiedades desinfectantes y antiinflamatorios, por eso se considera que es uno de los mejores remedios para curar dolencias cutáneas. Mezcla este polvo de oro con un poco de agua o con yogur natural, aplica con cuidado en la cara y déjalo que actúe durante por lo menos una hora. Tras pasado el tiempo, enjuaga bien el rostro con agua tibia. Ten cuidado porque la cúrcuma deja las manchas amarillas en la ropa y en las toallas.

5. Cúrcuma

6. Humidificador

Est dispositivo es imprescindible sobre todo si sufres la sequedad de la piel. Un aire demasiado seco aumenta la sensación del picor y en general tiene muy mala influencia en la condición de la piel. Si no quieres o no puedes comprar uno, cuida que tu casa siempre esté bien ventilada. Existen varias plantas que humidifican el aire, y en la temporada de calefacción practica este simple truco que consiste en poner toallas mojadas encima de los radiadores.

6. Humidificador

7. Relajación

Una persona estresada no puede esperar sentirse bien porque, aunque el estrés puede motivar a algunas peronas, a largo plazo sólo causa daño y deteriora el organismo. Organiza bien tu vida y aprende a descansar. Trata de encontrar cada día un rato sólo para ti. Apaga el celular y apártate de la computadora, ve a pasear un rato o siéntata en el jardín y respira profundo. Haz lo que más te gusta hacer.

7. Relajación

8. Cosméticos a base de los ingredientes naturales

Todos los días utilizamos varios productos de limpieza y de maquillaje que contienen parabenes y pueden dañar mucho nuestra piel y en general pueden resultar perjudiciales para todo el organismo. Si tienes la piel extremadamente sensible, trata de usar sólo los cosméticos a base de los ingredientes naturales. Si no quieres gastar una fortuna en cosméticos “eco”, que muchas veces son realmente caros, aprende a aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza y prepara tus propios cosméticos caseros con productos que seguramente tienes en tu casa.

8. Cosméticos a base de los ingredientes naturales

9. Miel

Este oro líquido puede hacer milagros en cuanto al cuidado de la piel se refiere. Suaviza inflamaciones y regenera por lo tanto es un remedio perfecto para las personas que sufren la sequedad de la piel. Aplícate una capa de miel en la piel de la cara y deja que actúe durante unos 30 minutos. Después, enjuaga la cara con agua tibia y sécala suavemente con una toalla de algodón.

9. Miel

10. Aceite de coco

El aceite de coco prensado en frío es la mejor alternativa para cremas y bálsamos para la piel. Después de la ducha, aplicalo en la piel y masajea la piel con cuidado.

10. Aceite de coco

11. Manzanilla

La manzanilla es el mejor remedio natural para combatir la picazón de la eczema. Prepara una infuión en una cacerola: agrega hierba seca de manzanilla, deja hervir la preparación por 15 minutos. A continuación, cola la infusión y deje que se enfríe. Después, moja un trozo de gasa con la infusión de manzanilla y aplica en la zona afectada por la picazón. Si no tienes hierba seca de manzanilla, simplemente utiliza el Té de Manzanilla que puedes comprar en cualquier mercado. Aplica la gasa por 20 minutos en la zona afectada, luego moja nuevamente. Realize este procedimiento 2-3 veces al día.

11. Manzanilla

12. Alimentación sana

A lo mejor deberíamos haberlo mencionado al principio del artículo porque este punto es una de las cosas más fundamentales. Vivimos en un mundo lleno de contaminación y de comida basura. No tenemos tiempo para cuidar nuestra alimentación ni para preparar comida en casa, por eso muchas veces picamos algo rápido sin cuidar mucho que sea saludable. Y lo que pasa es que la alimentación inadecuada sólo empeora las cosas y poco a poco va debilitando nuestro organismo. Por eso, es importante que elimines de tu dieta los productos altamente procesados y reduzcas al mínimo el consumo de azúcar. Come muchas verduras (sobre todo vegetales leguminosas) y frutas. Al menos dos veces a la semana come pescado para abastecer a tu organismo de ácidos grasos omega-3. Evita los productos lácteos.

Fuente: StarStock

12. Alimentación sana
17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos