ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-07-26
0 Comentario

¡Cuando veas el resultado de la mascarilla de maizena en tu cara, jamás querrás dejar de usarla!

Muchas chicas se han olvidado de que nuestras bisabuelas, abuelas, e incluso mamás, no tenían acceso a los cosméticos caros e innovadores, y sin embargo lucían hermosas porque sabían cómo cuidar su belleza con métodos naturales. Hoy en día, el sector cosmético es tan desarrollado y nos ofrece tanta variedad de los productos que muchas veces nos quedamos perplejas sin saber qué elegir.

¡Cuando veas el resultado de la mascarilla de maizena en tu cara, jamás querrás dejar de usarla! 1

Gastamos mucho dinero en productos que realmente no funcionan como nos lo han prometido sus productores o funcionan bien, pero cuestan una fortuna. Para obtener los mismos resultados, e incluso mejores, utilizando productos caseros que resultan ser mucho más baratos. Anímate a experimentar un poco con los cosméticos caseros que te pueden traer más beneficios de lo que esperas.

¡Cuando veas el resultado de la mascarilla de maizena en tu cara, jamás querrás dejar de usarla! 2

Las arrugas son el resultado de un proceso natural de nuestra piel que no se puede evitar, sin embargo si sabes cómo cuidar tu piel, puedes retrasar este proceso. Esta mascarilla que verás a continuación le dará un efecto botox natural a tu cutis. Además mejorará el tono y la textura de la piel, alisándola y nutriéndola profundamente. ¡Si quieres conseguir un cutis sano y radiante, tienes que probar esta receta! A continuación, te vamos a decir qué necesitas para hacerla
Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¡Cuando veas el resultado de la mascarilla de maizena en tu cara, jamás querrás dejar de usarla! 3

Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son los siguientes:

- 1 cucharada de maizena o fécula de maíz
- 5 cucharadas de jugo de zanahoria
- 1 cucharada de yogurt natural
- 150 ml de agua
- 1 pincel o brocha de maquillaje que te ayudará a aplicar la mascarilla (es opcional, también puedes aplicarla con las manos)

Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son los siguientes:

El almidón de maíz, conocido en el mercado como maizena, maicena o como harina de maíz, es un producto muy popular que suele usar para hacer masas, preparar postres o espesar sopas. Pocos saben que este ingrediente también puede ser utilizado en cosmética y es perfecto en cuanto al cuidado de la piel se refiere.

Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son los siguientes: 1

Asimismo pasa con zanahorias que son muy ricas en antioxidantes y previenen los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel. Y el yogurt nos ayuda a hidratar la tez de manera natural y rápida. ¡Todos estos ingredientes poderosos, si se juntan, pueden hacer milagros!

Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son los siguientes: 2

¿Cómo preparar la mascarilla de maizena?

Vámonos al grano. ¿Cómo hacer esta mascarilla? Es muy sencillo. Mezcla la maizena con 50 ml (1/2 de taza) de agua tibia hasta que se disuelva por completo. A continuación, pon a hervir el resto del agua y cuando esté hirviendo, agrega la maizena disuelta y cocina a fuego lento hasta que quede espesa.

¿Cómo preparar la mascarilla de maizena?

Retira la olla del fuego y deja que la solución se enfríe. Mientras tanto, puedes hacer un peeling de la cara para que esté mejor preparada. Los exfoliantes eliminan las células muertas y estimulan el drenaje linfático, lo que mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de problemas de la piel. Exfolia tu rostro una o dos veces a la semana, no obstante si tienes espinillas, ten mucho cuidado con la exfoliación mecánica, no es recomendable. Es mejor que uses un exfoliante enzimático que no irritará tu piel y no agudizará los síntomas de acné.

¿Cómo preparar la mascarilla de maizena? 1

Cuando la solución ya esté fría, añade el yogurt natural y el zumo de zanahoria. Remueve enérgicamente para que todos los ingredientes se unan y formen una mezcla homogénea.
Nota: Si tu rostro es graso, cambia el yogurt por 1 cucharada de crema de leche.

Aplica la mascarilla en la cara con el pincel o con las manos (anteriormente lavadas), empezando desde el cuello y yendo hacia arriba. La mejor manera de aplicación es con movimientos verticales ascendentes.

¿Cómo preparar la mascarilla de maizena? 3

Al final, cuando enjuagues la cara, utiliza tu crema favorito y disfruta de una piel increíblemente suave. Puedes guardar el resto de la mascarilla (si te sobra algo) en un frasco de vidrio y meterlo en la nevera para utilizarlo después. Los ingredientes que se utilizan en esta mascarilla, le darán a tu cutis más luminosidad, mejorarán su tono y ayudarán a reducir la visibilidad de las pequeñas arrugas (previniendo la aparición de las nuevas).

¿Cómo preparar la mascarilla de maizena? 4

Esta mascarilla es buena para todo tipo de piel. Puedes aplicarla hasta 3 veces a la semana. Aunque el efecto es visible inmediatamente, si lo haces con regularidad, verás mucha más diferencia y sentirás que tu piel estará bien hidratada y más tensa.

Fuente: trucosdecasa/StarStock/giphy/YouTube

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

6 máscaras de huevo caseras que ayudan a combatir las arrugas de la cara…
Síguenos