Moda y Estilo

Publicado 2015-10-22
3 Comentario

Incluso si eres una experta en andar de tacones, probablemente no podrías afrontar estos

Puede que los tacones no sean el tipo de calzado más práctico, pero hay algo en ellos que hace que la gente todo el tiempo vuelve a elegirlos. Son capaces de hacer, en un instante, a las mujeres sentirse más coquetas, más de moda, y quizá un poco como las reinas del universo.

El diseñador filipino, Kermit Tesoro, quiere elevar los talones femeninos incluso más. Sus zapatos esculturales con giros inesperados le hicieron ganar la atención de celebridades, y del resto del mundo. Sus proyectos difieren: desde sencillos, hasta los más locos, que requieren una atención no dividida.

Como se puede apreciar en la fotografía, empezamos con un diseño bastante común. 1

Sin embargo, el sentimiento de normalidad no va a acompañarnos por mucho más tiempo. Estos tacones parecen una mezcla entre películas antiguas de ciencia ficción, y películas de terror del año de la pera.

Sandalias de tacón. El patrón geométrico puede captar la atención de cualquier mujer... y hombre.

2 Los tacones Pisa hacen referencias a esta famosa ciudad antigua. Lo importante es que no conservan el mismo ángulo que la bien conocida torre.

3

¿Habéis notado el tacón en forma de un ala? Nos encantaría conocer a una valiente que se pusiera estos zapatos el día de su boda... 4

Tesoro saca la inspiración de diversas fuentes: arquitectura, biología, psicología... En una de las entrevistas explica que sus diseños, que abarcan tanto la ropa, como el calzado, a menudo tienen su origen en su propio deseo de demostrar las cualidades interiores de una persona. “Es como una interpretación que la moda produce sobre el aspecto biológico o psíquico de uno”, dice el diseñador. “Siempre me sentía atraído por la idea de crear la vestimenta basada en los conflictos internos, o la inhabilidad de controlar los impulsos internos de uno, o la imposibilidad de estructurar el comportamiento de uno de una manera determinada.”

5 Como podemos ver, estos zapatos fueron inspirados por... pezuñas.

6 Estos, que sólo están para exposiciones, evocan al derrame de petróleo. Sólo mirad esta superficie negra y brillante.

7
Muchos de los proyectos de Tesoro se basa en temas oscuros y desafiantes.

8 Ya a primera vista se nota que el morboso tema de la muerte fascina al diseñador.

Cuando no se ocupa de crear estos asombrosos tacones, Tesoro suele vagar por las ferreterías en busca de la inspiración. También colecciona libros y plantas, y sale de paseo con sus gatos. Además, colabora con varias organizaciones y talleres.

9 Los tacones hipertróficos traen a la mente los procesos internos, típicos del cuerpo humano. 10
Estos, por su parte, parecen perfectas para una fiesta temática (p. ej. una estilizada a la moda de los años 70.). 11 Parece imposible andar de tacones así, ¿verdad? Sin embargo, se pueden usar con éxito. Obviamente, nunca vamos a recomendar que salgáis a correr con estos puestos. 13 Este diseño tiene que ver con los zapatos “geta” de japón. Su rasgo característico son plataformas altas. 14
Y aquí tenemos una propuesta para todas las chicas duras: ¡que viva rock & roll!

15 Para terminar, un proyecto hecho para todas las amantes del mundo marino. ¿A quién no le gustaría sentirse como una sirenita?

16 Hay que reconocerlo: el efecto está increíble.

Aunque el artista admite que la economía de Filipinas está bastante mal, confiesa que los diseñadores pueden “encontrar los mejores recursos para crear algo de calidad y visión única”, que posiblemente ayudará a salir adelante la economía del país. También tiene un consejo para todos los que aspiran a hacerse diseñadores: “Estudia, investiga, aprende, identifica el oficio y evita invertir sin motivo para ello”.

Podéis ver más de los diseños de Tesoro en su página de Facebook, También comprobad algunos de las fotos de sus proyectos que siguen en proceso, y sus dibujos en Instagram.

17  
76
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 Zapatos impensables que la gente se pone...
Síguenos