Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

¿Cómo tratar la alergia al sol?

Incluso omitiendo el tema del bronceado, deberías tener en cuenta que el sol influye en tu piel de manera muy negativa. Si tu piel enrojece cada vez que sales de casa, esto no siempre significa que te has bronceado, ni que tu complexión está irritada por los rayos solares. En vez de eso, puede ser una muestra de alergia al sol. Desde luego, existen varios tipos de dicha reacción (tanto muy suaves, como crónicos).Todo puede empezar con rubores y una leve erupción cutánea, pero si no lo tratamos adecuadamente, podemos terminar combatiendo unos problemas de piel muy serios.

Tipos de alergias

-La más común es la alergia que se produce a principios de verano. Ya unas pocas horas pasadas al “primer sol” pueden causarla. Empieza con un trastorno del sistema inmune, completado por una erupción. Los rayos UVA y UVB son los más responsables de ello.

-Existe también una alergia causada por una reacción química que se produce entre los rayos del sol y los cosméticos que nos aplicamos en la piel. El sol entra en una reacción con las fundaciones y cremas que nos ponemos en la cara, aunque lo mismo puede pasar con los cosméticos que tendrían que protegernos de la mala influencia del sol. No todas las pieles se comportan de manera igual, una vez aplicado el cosmético.

-Pasar demasiado tiempo a la intemperie también puede producir alergias. La piel puede cubrirse de pústulas. Esto pasa más seguido cuando cambian las estaciones, y la primavera se convierte en el verano. En este caso es una enfermedad crónica que deja marcas en la piel incluso después de curar las imperfecciones.

Fuente:lovethispic.com

Tomar sol en demasía puede provocar alergias

Tratamiento farmacológico

-Antihistamínicos. Con su ayuda curarás las ampollas surgidas a causa de pasar demasiado tiempo al sol. La histamina es una sustancia que inicia el desarrollo de las inflamaciones alérgicas. Una vez que se libera en el organismo tenemos catarro, fiebre, etc. Los antihistamínicos frenan su liberación y, en consecuencia, el progreso de la alergia.

-Corticosteroides. Las hormonas que regulan el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Apoyan el proceso de curación de las inflamaciones de la piel causadas por las quemaduras solares. Aunque no es una medicina, detiene el desarrollo de las alergias.

-Prednisona. Es una variedad de los corticosteroides. Controla el sistema inmune, frenando los síntomas de alergias.

Existen algunas medicinas que ayudan a combatir alergia al sol

Tratamientos caseros que combaten alergias

-Leche. La leche es una solución perfecta para cualquier problema de piel, ya que mitiga el picor y la erupción. Aplica la leche en la piel cada vez que vuelvas de tomar el sol. Después de “untarte” con leche tres veces seguidas, enjuágate con agua fresca.

-Yogur natural y leche de coco. Mézclalos juntos y toma el líquido cuando vuelvas de fuera. Mejorarán la condición de tu piel. -Pepino. Machaca el pepino y aplica la papilla a las zonas irritadas. Paliará el enrojecimiento e impedirá que la erupción se esparza.

Fuente: sunkissedtanline.tumblr.com

Puedes ayudarte también con tratamientos caseros

9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué dicen que Robert Pattinson es tan apestoso como romántico?
Síguenos