Consejos

Publicado 2015-10-22
4 Comentario

10 señales de que tu novio quiere casarse contigo

¿Crees que a tu hombre le gustaría comprometerse? O, incluso mejor, ¿te mira como si quisiera que fueras su esposa? Aquí te dejamos 10 pistas que te ayudarán a enterarte de ello.

Piensa en este guión. Eres una mujer, en relación con un hombre maravilloso. Es responsable, es amable, sabe satisfacerte, y simplemente lo adoras. Al parecer tu familia y amigos creen que sois una pareja excelente. Habéis estado juntos por bastante tiempo, y empiezas a reflexionar, si éste será el tío con el que pasarás el resto de tu vida. Pero la cuestión es que... no te pide la mano.

Vaya tela. Esperamos no presionarte con esto, pero puedes empezar a preguntarte por qué todavía no ha tocado la cuestión. Quizá todo lo que necesites es un poco de paciencia, y todo lo que necesita él es algo de tiempo. Sin embargo, ahora que hemos sembrado el grano de esta idea en tu mente, puedes ponerte a buscar señales que te hagan saber si algún día tu amado querrá casarse contigo.

Si quieres saber con certeza si quiere ser tu marido (y, por consiguiente, si vale la pena esperar el compromiso), aquí te dejamos algunas pautas que te ayudarán a descifrarlo.

#1 “Nosotros”. ¿Tu novio usa la palabra “nosotros” refiriéndose a vosotros dos, como pareja? Es algo más que un simple pronombre, es un cargo y contexto que puede decirte sobre lo implicado que se siente tu novio en vuestra relación. Muchas personas casadas también usan la palabra “nosotros” cuando se refieren a ellas mismas, ya que toman cada decisión en común.

Por ejemplo, si un amigo pregunta sobre su planes para las vacaciones, puede responderle así: “Pensamos en ir a conocer Europa este verano”, y el amigo ya sabría a quién más se refiere. Las oraciones formadas de esta manera demuestran que te incluye en sus planes.

Fuente: giphy

1

#2 Él cree en el matrimonio. Algunas personas han perdido fe en la santidad del matrimonio, por culpa del número ascendente de parejas divorciadas, pero tu hombre no se suma a este grupo. Él mantiene la opinión de que el matrimonio es algo por lo que vale la pena luchar.

Incluso si la gente deja a sus cónyuges, los engaña y se separa de ellos, él quiere probarlo. Y de verdad cree que vosotros dos no vais a ser un caso más apuntado en las estadísticas de divorcios.

Fuente: giphy

2

#3 No se burla de las personas que hacen publicaciones relacionadas con los casamientos. Las redes sociales están repletas de personas que constantemente publican sobre los casamientos. Algunos llevan la cuenta atrás hasta este día tan importante, otros postean fotos de sus fiestas de boda incluso mucho después de ellas.

A tu novio no necesariamente le tiene que gustar mucho todo ello, y también puede opinar que algunos se pasan con la cantidad de publicaciones al respecto, pero no se pone odioso viendo los textos e imágenes con los que presumen los demás usuarios de Internet.

Fuente: giphy

3

#4 Se siente cómodo en tu compañía. Ver a tu novio en calzoncillos y calcetines puede no ser lo más romántico del mundo. Sin embargo, tu novio ahora opta por la comodidad y se siente más relajado cuando está contigo.

Esto no significa que “se deja estar”, sino que en tu compañía se siente en casa y no tiene la necesidad de ponerse una máscara. Y no se trata de que no le interesa más ser atractivo para ti. Simplemente quiere que conozcas la cara de él que no deja ver a cualquiera.

Fuente: giphy

4

#5 Su familia te trata como si fueras parte de ella. Te lleva consigo cada vez que queda con los miembros de su familia. Ya tuteas a la mayoría de sus parientes, y saben de ti muchos más que tu nombre de pila. También te sientes tan cómoda en compañía de ellos, como ellos se sienten en la tuya: no tienes problemas a la hora de conversar con sus padres, hermanos y los demás familiares.

Conocer a los padres y los demás familiares sólo es el primer paso. Una vez que formes un elemento fijo de él durante las reuniones de familia, es cuestión de tiempo que te conviertas en un miembro más de ella.

Fuente: giphy

5a

#6 Formas parte de sus planes para el futuro. Aunque muchas parejas hablan sobre el futuro, no todas se incluyen mutuamente en sus planes. La mayoría de los hombres probablemente se fija en el tipo de coche que les gustaría manejar, la cantidad de dinero que les gustaría ganar, o los lugares que querrían visitar. Por tanto, está bien que cuando a tu novio le preguntan qué le gustaría hacer dentro de 10 años, en su respuesta aparezca tu nombre.

Puede decir a su interlocutor que le gustaría ser un director de una empresa, manejar un coche deportivo, y después del trabajo ser recibido por sus hijos y su maravillosa madre... o sea, tú. Además de ser la cosa más dulce que podría decir, también es una manera de decirte que piensa seriamente en vuestra vida juntos.

Fuente: giphy

6

#7 Habláis sobre los niños que vais a tener. Puede que no coincidáis acerca de la cantidad de niños que vais a tener, o de los nombres que les vais a poner. Podéis hablar sobre la forma de criarlos, o las escuelas a las que van a asistir.

Hablar sobre los niños supone cierto problema para la mayoría de los hombres. No todos esperan con ansias convertir su salón en una sala de juegos para sus hijos. Pero si tu pareja no le importa tratar el tema, y tocar el tema de vuestros futuros descendientes, ¡es una buena noticia!

Fuente: giphy

7

#8 Comparte casi todo contigo. Todo lo que piensa, lo que le enfada: te lo cuenta a ti. Siempre eres el factor más importante en su proceso de tomar las decisiones, y tu opinión para él cuenta un montón. Desde luego, también puede compartir contigo cosas más tangibles.

Por ejemplo, podéis tener una cuenta corriente en común, para controlar el tema de las finanzas de manera mejor. Podéis estar compartiendo una casa, o, al menos, pensar en ello como una opción para el futuro cercano. El matrimonio tiene mucho que ver con la acción de compartir, y si tu novio muestra una iniciativa de hacer algo así contigo, no puede tardar mucho en pedirte la mano.

Fuente: giphy

11

#9 Pregunta sobre la boda y todo lo que tenga que ver con el compromiso. Esto es realmente algo fácil de descifrar. Tu amado empieza a hacerte tales preguntas como: dónde más te gustaría casarte, a quién le invitarías, cuál de los bailes elegirías para empezar la fiesta, etc.

Si eres una persona lenta, puedes pensar que simplemente quiere saberlo todo. Pero cuando lo veas interesado en el contenido de tu caja de joyas (para conocer la talla de anillo que llevas), puedes empezar a pensar sobre vuestra boda.

Fuente: giphy

giphy (2)

#10 Lo notas emocionado y entusiasmado por alguna razón. De repente puede empezar a ahorrar dinero para algo, de lo que no estás segura. Y, por alguna razón, puede querer poner todos sus esfuerzos en no dejarte conocer el motivo. Antes de que empieces a suponer que está tramando algo que puede ser peligroso o ilegal, de inmediato se hace cariñoso y atento contigo. Está extremadamente dulce, mientras intenta no demostrar el entusiasmo sobre algo. Probablemente vas a saber de qué se trata... ¡Puede estar a punto de proponerse!

Por último, no es fácil saber con certeza si tu querido considera la opción de casarse contigo, o te ve como su pareja de toda la vida, sin preguntárselo directamente. ¡Sin embargo, si has notado alguna de estas señales, al menos puedes asegurarte de que te considera su alma gemela!

Fuente: giphy

giphy

11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

6 señales de que no puede vivir sin ti (que suelen pasar inadvertidas para las mujeres)
Síguenos