ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-20
0 Comentario

¿Cómo saber diferenciar el dolor de espalda del dolor del riñón?

El dolor de riñón y el dolor de espalda (o dorsalgia) pueden ser confundidos uno con otro pero hay una importante cantidad de diferencias a tener en cuenta acerca de estos dos dolores. Mientras que el dolor de espalda puede ser un sórdido dolor y continuo o de forma intermitente y repentino, el dolor de riñones usualmente ocurre en ciclos y está generalmente acompañado por otros síntomas como escalofríos, fiebre y dolor mientras la urinación.Al mismo tiempo, el dolor de espalda y de riñon pueden ser similares en sintomas pero sus causas e indicaciones son muy direferentes.

Diferencias en las causas

Diferencias en las causas

Qué causa el dolor de espalda ?
El dolor de espalda puede ser causado por numerosas razones. Usualmente un leve dolor de espalda no requiere asistencia médica inmediata. Esta ocurre debido a la inflamación. A veces puede indicar unas condiciones médicas serias como hueso fracturado, espina dorsal fracturada, mieloma múltiple,osteoporosis, cáncer, hernia de disco lumbar, enfermedad discal degenerativa, etc. El estrés y las relaciones familiares disfuncionales, son también una conocida causa del dolor de espalda. Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres experimentan un dolor de espalda en la parte baja , el cual puede ser severo al tercer trimestre.

Tratamiento y Gestión de Dolor de espalda o dolor de riñón

Qué causa el dolor de riñón?
La causa más común de dolor de riñón son los cálculos renales. Estas piedras quedan alojadas en el uréter bloqueando el flujo de orina causando dolor intenso que ha sido comparable a los dolores de parto. Dolor renal también es causada debido a la pielonefritis o infección renal. El dolor se produce debido a la infección y la inflamación de la cápsula que rodea el riñón. A diferencia del dolor de espalda, estos dos tipos de dolor de riñón son acompañadas con fiebre, náuseas y vómitos. Otras causas potenciales de dolor en los riñones incluyen el cáncer y el sangrado dentro de los riñones debido a una lesión. Dolor sordo en el riñón puede ser causado debido a la enfermedad poliquística renal u obstrucción progresiva del flujo de orina.

Tratamiento y Gestión de Dolor de espalda o dolor de riñón 1

Tratamiento y Gestión de Dolor de espalda o dolor de riñón

Si el dolor de espalda no es crónico, puede ser gestionado con una compresa caliente y un masaje. Por otro lado, el dolor de riñón es persistentemente agudo y necesitaría una visita al doctor. El dolor de espalda es controlado mediante una serie de terapias y medicamentos para el dolor. A pesar de que la cirugía es una opción, rara vez se considera a menos que sea absolutamente necesaria. Parte de la gestión del dolor de espalda implica el uso de terapia de calor, terapia de masaje, terapia de compresión en frío, el uso de relajantes musculares, terapia física, ejercicios, Técnica Alexander, acupuntura, electroterapia, etc. Los pacientes suelen ver a un quiropráctico, fisioterapeuta u osteópata. Dolor de riñón es tratado de acuerdo con su causa. El tratamiento generalmente incluye reposo en cama y antibióticos por largo tiempo. Trastornos renales pueden tener consecuencias graves y por lo tanto requieren intervención médica inmediata. La eliminación de cálculos renales puede requerir métodos quirúrgicos si los medicamentos no dan alivio a los pacientes.

Fuente: StarStock

Tratamiento y Gestión de Dolor de espalda o dolor de riñón 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Una nueva prohibición para Meghan Markle exigida por Isabel II
Síguenos