Consejos

Publicado 2016-09-20
0 Comentario

Cómo organizar tu nevera para conservar tus alimentos frescos

Tu nevera no es solo un armario para la comida, es un dispositivo de alta tecnología que ayuda a mantener tus favoritas aperitivos, condimentos y alimentos en óptimas condiciones. No solo los refrigeradores tiene diferentes compartimentos que sirven para diferentes propósitos, si no también tiene diferentes zonas de temperaturas. Esto significa que si tu estás almacenando algo en el lugar equivocado, no estás tomando partido de las ventajas del milagro moderno de refrigeración. Y por consecuencia de ello pierdes alimentos, pierdes dinero y por ende menos ingredientes para cocinar en tu hogar. (¿Quién quiere enfrentarse a una gaveta de verduras marchitas? ¡Un fastidio total!

El congelador

Los alimentos necesitan ser mantenidos por temperaturas frías para prevenir el desarrollo de bacterias y otros microbios que hacen que la comida se descomponga y enferme a las personas. La refrigeracion debe mantener entre los 4 grados o menos, y el congelador debe de permanecer en menos diecisiete grados. Pero incluso cuando el refrigerador está suficientemente frío, la temperatura puede variar en diferentes partes de la nevera dependiendo cuán lejos o cerca del inyector de frío. Hazte un maestro en el arte de la refrigeración y haz que tus alimentos se mantengan por más tiempo.

El congelador 1

El congelador

Empecemos con uno obvio: Los congeladores son para los alimentos que necesitan ser frizados (genio!). Este mantendrá tus hielos listo para cualquier bebida, como así también frutas frizadas, carnes, y otros productos. Puedes también almacenar un sorpresivo número de otras alimentos en el freezer para luego consumirlos, como tortillas, salsa para la pasta, e incluso huevos. (nota: Puedes frizar pan por al menos cuatro meses, pero no almacenes en el congelador el que ya este seco). El truco con el congelador es empacar la comida en contenedores y mantener todo organizado, para un óptimo almacenamiento y también ahorrar energía (y no tener sorpresas al recibir la factura de energía). En lugar de usar frascos de vidrio, que pueden romper, friza la comida en tuppers de plástico o bolsas para frizar.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

El congelador 2

Puertas

Las puertas son la parte más caliente de la nevera y se deben reservar para los alimentos que son más resistentes a echarse a perder. Mantenga condimentos, jugos y otros alimentos que pueden hacer frente a las fluctuaciones de temperatura de este lugar. (Y recuerda que incluso los condimentos tienen una vida útil). Desde las puertas del refrigerador pueden calentarse (especialmente cuando están abiertas a menudo), huevos y productos lácteos no deben ir aquí, incluso si bebe la leche directamente de la caja todo el día. (Aunque si eso es lo que hace, también puede ingerir una cantidad significativa de bacterias de la cual preocuparte.)

Puertas

Estantes superiores

Los estantes superiores del refrigerador tienen las temperaturas más consistentes, mientras que los estantes más bajos son más frío. Una estrategia que usan las cocinas de los restaurantes es colocar los alimentos que no necesitan ser cocinados en la parte superior de la nevera. Esto incluye las sobras, las bebidas y los alimentos listos para el consumo, como tortillas, hummus, y carnes frías. Las hierbas se pueden mantener frescas colocándolas en posición vertical en un florero o recipiente con agua y sin apretar lo cubre con una bolsa de plástico. Usted también querrá mantener bayas aquí para un fácil acceso.

 Estantes superiores

Los estantes inferiores

Los estantes más bajos son la mejor opción para la carne cruda, huevos, mariscos y otros productos lácteos que se almacena a las temperaturas más frías. Para evitar que las bacterias de la carne cruda se extienda a otras zonas, asigne una sección particular de la nevera como su cámara frigorífica. Mantenga la carne en su embalaje original y colóquelo en un plato o en un compartimiento improvisado que pueda limpiar con regularidad.

En general: No llene sus estantes demasiado. A diferencia del congelador, el frigorífico no debe estar totalmente lleno. El aire frío debe fluir bien, y si no puede, usted obtendrá temperaturas incompatibles con focos de calor. Dejando un poco de margen de maniobra entre las sobras también ayudará a mantener bajos el nivel de consumo de energía en sus facturas.

Los estantes inferiores

Los cajones para frutas y verduras

El propósito de los cajones de frutas y verduras es mantener en condiciones la mayor cantidad de tiempo posible las frutas y verduras. Pero no cometa el error de hacer un revoltijo de verduras y vegetales. Muchas frutas , incluyendo manzanas, melocotones, ciruelas, peras y melones,producen etileno, un químico que ayuda a descomponer. Desafortunadamente el etileno produce también la descomposición de otras plantas , causando en los vegetales que se vuelvan amarillos,flacidez incluso brotes. Por esta razón , mantén a los vegetales en una parte y a las frutas en otra.

Las frutas y verduras deben ser lavadas antes de comerlas, pero el exceso de humedad pueden provocar la pudrición de las mismas antes de que usted pueda consumirlas.El punto justo de lavar las frutas y vegetales es imprescindible ya que si nos pasamos de seguro que terminamos tirando gran parte de ellos. Cuando los laves, remueve el extra de humedad colandolas con un colador, y secándose con una servilleta de papel.Las bayas son particularmente frágiles, por lo que debe tener cuidado extra con ellas y consumirlas al dia o dos de haberlas lavado (almacenarlas en las primeras estanterías de la nevera puede ayudar también). Una vez lavadas, pon los vegetales y las hierbas en una bolsa de plástico o contenedor con un cuadrado de papel de cocina para absorber la humedad y todo quede limpiamente en su lugar. Pon los contenedores de nuevo en el cajón para el almacenamiento a largo plazo o en el estante superior, donde es más probable que se consuman como primeros.

Los cajones para frutas y verduras

En lo alto del congelador

Si estás usando el congelador para poner la comida del ático, apilando botellas de Merlot o barras de pan, detente. Incluso si tu pollo es pequeño y ese pareciera ser el lugar justo no es una idea muy inteligente, que digamos, para regular la temperatura dentro. El condensador del congelador tiende a calentarse y ese calor se desplaza hacia el interior del habitáculo. Resultado: un hermoso congelador calentito. El calor es la kryptonita para el vino y hace que el pan se endurezca mas rápido. (incluso así podríamos hacer nuestro propio queso roquefort) ¿El mejor uso de este espacio? Toallas de papel o pilas de libros de cocina.

En lo alto del congelador

¿Al congelador o no?

Una de las preguntas más duras de resolver es cómo averiguar si algo va en la nevera en primer lugar. Ciertas comidas no pertenecen al congelador. Tomates se tornaran flácidos y empezarán a oler mal, para estos mejor tenerlos a temperatura ambiente y con algún espacio entre ellos. Las cebollas, zumos concentrados, patatas el mejor ambiente es fresco con poca humedad, por ello déjalos en un lugar oscuro fuera de la nevera. Los aguacates y otras frutas simplemente están bien si las dejas en el mostrador para que maduren, pero también pueden ir a la nevera si deseas que su proceso de maduración sea un poco mas lento. las hierbas pueden ser mantenidas en la nevera en un vaso en la encimera si van a ser utilizados en unos pocos días. Luego está la zona gris: las comidas pueden ser frizadas para conservar su máximo frescor y calidad pero no si las vas a consumir en la brevedad. Por ejemplo, nueces , harina de nueces, y otras cremas de frutos secos, estarán bien si las almacenas en la encimera del refrigerador, ayudará a mantener los aceites naturales y mantener las cremas de frutos secos separados . Refrigera estos alimentos en si tu casa tiene un ambiente cálido o si no vas a utilizar estos alimentos en pocas semanas.

¿Al congelador o no?

1º Estantes superiores
Sobras
Bebidas
Comida lista para consumir
Hierbas

2º Encima de la nevera
Accesorios
Toallas de papel
Tapers

Lo que no poner
Vinos
Pan
Otros productos

¿Al congelador o no? 1

3º Puerta
Condimentos
Zumos
Agua

Lo que no poner:
Huevos
Lácteos

4º Estanterías inferiores
Huevos
Lácteos
Carne cruda

¿Al congelador o no? 2

5º Congelador
Hielo
Frutas congeladas
Verduras congeladas
Carnes
Tortillas
Pan
Salsa para pastas
Huevos
Sobras de comida

6º Cajón de las verduras
Frutas
Verduras
(Mantén estas separadas)

Productos que puedes frizar:
Nueces
Mantequilla de maní
Harina integral y de nueces
Aceites naturales

Lo que no debes nunca frizar
Tomates
Cebollas
zumos concentrados
Patatas

Fuente: StarStock/tumblr

¿Al congelador o no? 3
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos