Consejos

Publicado 2016-09-21
0 Comentario

¿Cómo limpiar la alfombra?

Las alfombras tienen muchos méritos y ventajas como un material para el piso, pero los derrames pueden dejar manchas y el tráfico diario cobra su peaje. Aprender cómo limpiar la alfombra con métodos desde la aspiración, limpieza profunda, y cómo remover manchas ayuda a mantenerlas por más tiempo y verse mejor. Las alfombras de casa generan calor dependiendo el color, el patrón y la textura. Pasar la aspiradora con regularidad es su primer línea de defensa contra la suciedad y el polvo que pueden dañar las fibras de estas. Pero las alfombras también necesitan una limpieza regular para mantenerlas en buen estado. Un buen plan organizado de una limpieza profunda cada doce o dieciocho meses, y más en las épocas de mas tránsito, seria lo adecuado. Si tu alfombra es de color claro o tienes niños o mascotas, limpia tu alfombra dos o tres veces al años. Siempre sigue las guías para su lavado adecuado.

Pruebas de la estabilidad del color

Pruebas de la estabilidad del color

Tu alfombra desteñible no sangrará, desaparecerá o cambiará cuando la estés limpiando o eliminando las manchas. ¿Es o no es colorfast puede cambiar el método de limpieza o productos que eliges. He aquí cómo pretest su alfombra para averiguar si es destiñen.

En primer lugar encuentra un trozo de alfombra o un lugar poco visible de una, como la alfombra dentro de un armario. Aspira la alfombra.
Humedezca un paño con el limpiador o quitamanchas que desea utilizar. Coloca la tela sobre la alfombra durante una hora, y luego seca la zona húmeda con un paño blanco seco. Si la tela de la alfombra se tiñe con colorantes, prueba otro producto de limpieza hasta que encuentres uno que no le quite el color de prueba que aplicaste.

Pasos para limpiar las alfombras

Pasos para limpiar las alfombras

Siempre protege tus muebles, acolchados de la alfombra, y el subsuelo cuando vaya a limpiar las alfombras. Con un ayudante quita los muebles de la habitación donde se estás limpiando la alfombra. Aspira completamente la alfombra. Alquila un limpiador - si es recomendado por el fabricante de alfombras - o llévelo a un limpiado profesionalmente. Si eliges un método de aspiración húmeda (ver más abajo), asegúrate de que la alfombra se seque por completo dentro de 24 horas para evitar el moho o el crecimiento de moho en la alfombra o en el relleno y para detener la humedad que pueda dañar el suelo por debajo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Pasos para limpiar las alfombras 1

Ser propietario de un Sistema de Limpieza de alfombras

Si tienes alfombras de color claro y / o en una casa llena de niños o mascotas, es posible que desees comprar tu propio modelo profesional diseñado para uso doméstico. Estos limpiadores te ahorrarán dinero a largo plazo en comparación con el alquiler durante varias veces al año. Ten en cuenta, sin embargo, que la unidad que compres no puede tener el poder de limpieza que los modelos profesionales.

 Ser propietario de un Sistema de Limpieza de alfombras

Agua Método de Extracción

La mayoría de los sistemas de limpieza de alfombras en casa son unidades de extracción de agua que también se conocen como limpiadores de vapor. Estos trabajan por la inyección de una solución en el pelo de la alfombra, y luego extraen la solución sucia hacia la máquina. Para evitar la molestia de arrastrar una manguera alrededor de la casa, opta por un modelo que no requiere una conexión de agua limpia. Además, elige una máquina más poderosa que pueda permitirse el lujo de aliviar la carga de la extracción de agua (si te la puedes permitir claro está).

Agua Método de Extracción

Precaución: Cuando utilice un limpiador a vapor, no humedezca excesivamente la alfombra. Puede dañar la base de la alfombra y la capa inferior, provocando la contracción, decoloración, y mal olor.

Agua Método de Extracción 1

Método de extracción en seco

Otros sistemas de limpieza para el hogar usan un método de extracción seca. En primer lugar espolvorea un compuesto absorbente seco sobre la alfombra que estés limpiando, entonces aspira con la máquina de limpieza. Aunque por lo general funcionan mejor que los limpiadores de vapor, las máquinas y productos químicos secos son más caros que los de vapores y soluciones de extracción de humedad.

Método de extracción en seco

El alquiler de un limpiador de alfombras

Es posible que deseee alquilar un limpiador de vapor de calidad profesional en una tienda de comestibles o un centro de alquiler debido a la potencia adicional. Con las tasas de alquiler y el precio de las soluciones de limpieza (champú, anti espumante, quitamanchas, removedores de olor, y más), una máquina de alquiler puede tensar rápidamente su presupuesto familiar. Pero puede ser una mejor opción si el resultado es bastante positivo, esto es aconsejable si ya no tienes, niños ni mascotas.

El alquiler de un limpiador de alfombras

La contratación de un Servicio de limpieza

Cuando contrates a profesionales, puedes elegir entre la limpieza a vapor y limpieza por extracción seca. Cada método - si se maneja por un profesional cualificado - hará maravillas para sus alfombras sucias. No sólo los profesionales tienen equipo mucho más poderosos si no que, tienen mucha más experiencia en quitar manchas. Los precios pueden variar ampliamente dependiendo del servicio, así que compara cuidadosamente.

 La contratación de un Servicio de limpieza
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es el palacio de Buckingham, la humilde morada de la reina Isabel II
Síguenos