Increíble!Consejos

Publicado 2016-09-21
0 Comentario

¿Cuán lejos está esa tormenta?

¿Sabías que puedes averiguar lo lejos que está una tormenta viendo los relámpagos y escuchando sus truenos?

Los rayos son más de 40.000 grados Fahrenheit. Un rayo calienta el aire a lo largo de su trayectoria haciendo que se expanda rápidamente. El trueno es el sonido causado por el ambiente en rápida expansión. La luz y el sonido realmente sucede al mismo tiempo, pero la luz del relámpago viaja más rápido que el sonido del trueno. El tiempo entre el flash de la luz y el trueno le dirá qué tan lejos está de donde el rayo cayó.

Lo que se necesita:

- Una tormenta eléctrica
- Un cronómetro (o la capacidad de decir, "One-Mississippi, dos Mississippi...")
- Un lugar interior seguro

Haz que suceda:
- Después de ver un rayo, cuenta el número de segundos hasta que oigas el trueno. (Usa el cronómetro o cuenta "One-Mississippi, dos Mississippi, tres Mississippi", etc.)
- Por cada 5 segundos la tormenta está a una milla de distancia. Se divide el número de segundos que se cuenta por 5 para obtener el número de millas.

¿Qué es lo que está sucediendo?
¿Qué viaja más rápidamente, la luz o el sonido?

Lo que se necesita: 1

Si la respuesta es que la luz viaja más rápido que el sonido, tienes razón. El rayo y el trueno están sucediendo al mismo tiempo, pero la luz llega al instante, mientras que el sonido tarda más.

¿Alguna vez has visto un rayo sin sonido? Algunos llaman “un rayo de calor", pero en realidad es un rayo que cayó a más de 15 millas de distancia y demasiado lejos para que puedas oír el trueno.

¡Mira hacia fuera y fijate si oyes y ves el relámpago y el trueno a la misma vez!

Fuente: giphy/tumblr

Lo que se necesita: 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las mejores apariciones de Stan Lee en el cine
Síguenos