ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-26
0 Comentario

¿Cómo tratar y prevenir las varices?

Aprende qué causa las varices y descubre los métodos más faciles de tratarlas.
La idea de que el simple acto de cruzar las piernas puede traer problema es totalmente descabellado. ”Cruzar tus piernas no provoca las varices, pero si tienes miembros cercanos que las padecen, es posible que las heredes” dice Ranella Hirsch, una dermatóloga en Boston.

 ¿Por qué las venas aparecen?

¿Por qué las venas aparecen?

Un sistema circulatorio oxigenado: Las arterias llevan sangre llena de oxígeno a las extremidades, las venas llevan de vuelta sangre desoxigenada al corazón y pulmones. “La potencia de los músculos de las piernas y pies son el retorno del sistema” ,dice Robert Weiss, un dermatólogo en Baltimore, y las válvulas dentro de tus venas mantienen la sangre en movimiento en la dirección correcta.Pero si esas válvulas ceden el paso (especialmente si tenemos genéticamente una válvula débil), a una cantidad desmesurada de sangre, puede potencialmente causar estrechez de las venas, fuga y por último termina exponiéndose al exterior. El resultado: varices, el cual aparecen como lineas abultadas en nuestras piernas.(las arañas vasculares, el cual son una versión mas pequeña de las varices, que lucen como pequeños garabatos en la superficie de la piel).

 ¿Por qué las venas aparecen? 1

Las varices son de un diez a un quince por ciento mas propensas a salir en las mujeres que en los hombres, debido en gran parte al embarazo y las hormonas femeninas,el cual debilita a las venas. Otros factores que contribuyen a este problema es estar parado durante extensos períodos y el estar con sobrepeso, estos agraban fuertemente a las válvulas, debilitando el ritmo de ejercicio ya que los músculos de las piernas no pueden mover la sangre al corazón con la misma eficacia. Y si eres genéticamente propenso a las venas visibles, estas cruzaran tus piernas en el transcurso de los años promoviendo su desarrollo ya que aplicaran presión a tus valvulas.

Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

 ¿Por qué las venas aparecen? 2

¿Cómo prevenirlas?

Empieza por hacer ejercicio. ”Ejercitarse ayuda a controlar el peso y mantiene los músculos de las piernas firmes” dice Weiss. Trata con actividades de bajo impacto, como nadar y andar en bici, el cual no pone la la presión incorrecta en las piernas. Mas allá de ejercitarse, opta por pisar sobre los talones, ya que permiten a los músculos de la pantorrilla se contraigan plenamente. Al final del dia, sienta con las piernas mas arriba que tu corazon por diez o quince minutos para ayudar a drenar la sangre de mas. Y si las venas visibles son hereditarias, y si especialmente tienes dolores de piernas,considera usar medias de compresión a menudo tanto como te sea posible. (Hoy estas lucen más como medias negras que como las de la abuela) “Las medias de contención pueden ayudar a prevenir la cumulacion de sangre”,dice Luis Navarro,M.D.,Director médico del Centro de Tratamiento de la vena, en la ciudad de Nueva York.

¿Cómo prevenirlas?

¿Cómo tratarlas?

Para las venas pequeñas, una solución fácil y que no conlleva un coste elevado es el camuflaje con autobronceante. El maquillaje para el cuerpo resistente al agua, con el Dermablend Leg and Body Cover SPF 15 ($28)m es también efectivo. Si quieres añadir un tono dorado a tus piernas para camuflar las pequeñas pero visibles venas, intenta con Clarins Selectable Self Tanning Mousse SPF 15($42.50). Si tu experiencia con con dolores menores o sensación de pesadez, considerar tomar un suplemento de extracto de semilla de castaño de Indias, como así también Venastat Natural Leg Vein Health ($17 por 105 capsulas).

¿Cómo tratarlas?

Para la eliminación de larga duración, tu dermatólogo puede aplicarse una escleroterapia sobre las arañas vasculares y las varices pequeñas. El procedimiento implica inyectar en los vasos afectados con una solución basada en detergente, el cual irrita sus coberturas, causando de este modo que las venas se cierren y desaparezcan eventualmente. Es común, que sientas un poco de dolor cuando las venas se cierre. Sin embargo, una nueva solución, llamada Asclera, propuesta este último año por la Administración de Comida y Drogas de USA, dice quitar el picor. “La sustancia tiene propiedades anestésicas” dice Weiss.

¿Cómo tratarlas? 1

La escleroterapia no es nada barata. Necesitas alrededor de dos a seis tratamiento y los precios pueden variar de $250 a $500 , el cual los materiales generalmente no están cubiertos. Para cubrir rápidamente moretones e incluso pequeñas venas post-escleroterapia tratar con Sally Hansen Airbrush Legs ($ 14 en las farmacias).

¿Cómo tratarlas? 2

Las varices en las piernas se deben tratar con un tratamiento mas agresivo: ablación con láser endovenoso. Un doctor inserta una fibra láser o un catéter de radiofrecuencia en la vena dañada y la destruye. Este tratamiento cuesta alrededor $5,000, pero a menudo es cubierto por el seguro, ya que en raras ocasiones las varices pueden causar coágulos de sangre y úlceras.

¿Cómo tratarlas? 3

Tanto la escleroterapia y láser de ablación puede causar algunos moretones. Para minimizar esto, evite tomar cualquier cosa que pueda aligerar la sangre, como la aspirina, Motrin o gingko, durante una semana antes de su cita. Hirsch dice que el consumo de la piña por un par de días de antelación también puede ayudar, ya que "la fruta contiene una enzima llamada bromelina, que puede ayudar a minimizar la hinchazón".

Fuente: StarStock

¿Cómo tratarlas? 4
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Este producto natural te hará olvidar de las arañas vasculares DE UNA VEZ POR TODAS!
Síguenos