ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-26
0 Comentario

17 mejores curas caseras para la retención de agua

Entendiendo la retención de agua

El agua constituye hasta el 70% del peso corporal total. El 50% de la grasa corporal contiene agua y el 75% de los tejidos musculares es agua. Cuando el cuerpo comienza a retener más agua que esto, por alguna u otra razón, se lleva a edema (la jerga médica para la retención excesiva de agua.)

¿Cuáles son las causas de retención de agua? La retención de agua puede ocurrir debido a cualquiera de las siguientes razones:

Entendiendo la retención de agua

Una dieta desequilibrada y falta de ejercicio.
La reacción a ciertos medicamentos puede causar retención de líquidos también.
Deshidratación: como el cuerpo trata de mantener el agua extra.
La menopausia se asocia a menudo con la retención de agua en las mujeres
Enfermedades como la tiroides, la artritis y las venas varicosas
Trastornos hepáticos y renales

Dieta que comprende sal y el azúcar y dieta carente de potasio, calcio, vitaminas, proteínas y aminoácidos de B son las causas más comunes de edema.

Los síntomas de la retención de agua

Los síntomas más comunes de la retención de agua son:

Hinchazón de la cara y otras partes del cuerpo, peso, incluso si uno ha perdido
Muñecas, tobillos hinchados, manos y pies
Hinchazón de la cara o hinchada
Párpados hinchados cuando uno se levanta por la mañana
Sensación de hinchazón e incómodo

A continuación verá 17 curas caseras para el tratamiento de retención de agua
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los síntomas de la retención de agua 1

I) Beber más agua para combatir la retención de agua

Irónico que parezca, el exceso de agua en el cuerpo suele ser una señal de que el cuerpo tiene miedo de perder aún más agua, y por lo tanto intenta aferrarse como medida de precaución.

La mejor manera de curar la retención de agua es beber más agua. Beba por lo menos 8 vasos de agua al día. La ingesta de agua debe extenderse uniformemente sobre el día. Beber demasiada agua en un corto período de tiempo puede conducir a la intoxicación (también llamada intoxicación por agua o hiperhidratación).

Aún mejor es beber agua purificada deshidratada de sal o minerals. Beber más agua es la cura más efectiva para la retención de agua PMS relacionados.

I) Beber más agua para combatir la retención de agua

II) Reducir el consumo de sal para curar la retención de agua

La sal tiene fuertes atributos de retención de agua y obstruye el tejido del agua. La sal contribuye a la retención de agua. Evite el consumo de sal durante 2-3 días y usted se sorprenderá de lo bien que cura la retención de agua. Reducir el consumo de sal a 0.5 gramos por un par de días para deshacerse de agua no deseada del cuerpo. Durante estos días, vuelva a colocar la sal con la ingesta de hierbas y especias.

II) Reducir el consumo de sal para curar la retención de agua

III) Reducir el consumo de azúcar para curar la retención de agua

El Aumento del azúcar en general realza el nivel de insulina en el cuerpo, lo que disminuye la capacidad del cuerpo para deshacerse de sodio (sal). El exceso de sal contribuye a la retención de líquidos. Por lo tanto el azúcar resulta indirectamente en la retención de agua.

Evite los alimentos excesivamente dulces como galletas, pasteles, dulces, refrescos y cereales azucarados.
IV) diurético natural para curar la retención de agua

Medicamentos diuréticos naturales se prescriben a menudo a las personas que sufren de retención de agua excesiva.
Los diuréticos son una alternativa más segura a estos medicamentos (consultar al médico antes de reemplazar los medicamentos prescritos por alternativas naturales).

El jugo de arándano es uno de las diuréticos naturales más eficaz y se debe tomar en cantidades liberales para tratar la retención de agua.

Hojas de col es el segundo mejor diurético natural. La ingesta de hojas de col Liberal (primas) es un remedio casero eficaz para la retención de agua.

Otros diuréticos naturales: Los alimentos como la ortiga, diente de león, el vinagre de sidra de manzana, apio, semillas de apio, el té verde, hoja de té, hinojo, bayas de enebro y perejil son diuréticos naturales muy eficaces.

III) Reducir el consumo de azúcar para curar la retención de agua

V) Consumir alimentos ricos en potasio como un remedio casero para la retención de agua

La deficiencia de potasio es una de las principales causas de la retención de agua en el cuerpo. El banano es una de las fuentes más ricas en potasio y una ingesta abundante de plátano es un remedio casero beneficioso para la retención de agua.

Otros alimentos ricos en potasio son las pasas, albaricoques, moras, duraznos y fresas, espinacas, champiñones frescos, pimientos, manzanas, naranjas y frambuesas.

V) Consumir alimentos ricos en potasio como un remedio casero para la retención de agua

VI) Tomar té de hierbas para curar la retención de agua

Los tés de hierbas son eficaces diuréticas y ayudan a eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo. Los tés de hierbas a base de perejil o de árbol de té ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo sin efectos adversos.

VI) Tomar té de hierbas para curar la retención de agua

VII) Comer alimentos que poseen un alto contenido de agua

Coma alimentos que contienen gran cantidad de agua es otra manera de aumentar la eliminación de la retención de agua. Algunos alimentos que poseen un alto contenido de agua son: sandía, tomate, berros, pepinos, alcachofas, lechugas, espárragos, repollo, avena, coles y zanahorias de Bruselas.

VII) Comer alimentos que poseen un alto contenido de agua

VIII) Hacer ejercicio para curar la retención de agua

El ejercicio es una gran manera de deshacerse del exceso de agua corporal. Los ejercicios como caminar, correr, montar en bicicleta o jugar al tenis son buenos debido a la sudoración. Esto convierte su cuerpo en una toma eficaz para deshacerse del exceso de agua, sal y otras toxinas. Por supuesto el ejercicio con moderación y no, si está embarazada.

VIII) Hacer ejercicio para curar la retención de agua

IX) Comer el ajo para tratar la retención de líquidos

El ajo necesita una mención especial como uno de los alimentos diurético natural más eficaces. El ajo no sólo ayuda a deshacerse del exceso de agua y toxinas del cuerpo, sino que también contribuye a la descomposición de las grasas. Esto hace que sea el doble de eficaz en la lucha contra la retención de agua y la obesidad asociada. Un consumo moderado de ajo es remedio casero muy eficaz para la retención de agua.

IX) Comer el ajo para tratar la retención de líquidos

X) Tomar los diuréticos farmacéuticos

Las pastillas diuréticas pueden ser útil, si las necesitas para deshacerte del exceso de agua muy rápido .. Sin embargo, es importante señalar que esto no es una cura permanente para la retención de agua.

OTC suplemento diurético de venta libre no sólo lava las agua y toxinas, sino también a eliminar los minerales vitales y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Medicamentos OTC también contienen cafeína que puede causar sensibilidad y dolor en el pecho. También te puede hacer muy irritable.
Por lo tanto es importante que los de venta libre píldoras diuréticas no deben tomarse durante más de unos pocos días. También es conocido el uso excesivo de diuréticos de venta libre para causar diarrea. Herbario pastillas diuréticas pueden ser la elección más segura en la mayoría de los casos.

X) Tomar los diuréticos farmacéuticos

XI) Tomar baño en el sauna para deshacerse del exceso de agua y toxinas

El baño en una sauna es otra manera de sudar el exceso de agua y toxinas del cuerpo. Sauna también ayuda a relajar el cuerpo. De nuevo, esto no debe convertirse en una práctica habitual ya que hay mejores maneras de deshacerse del exceso de agua del cuerpo.

XI) Tomar baño en el sauna para deshacerse del exceso de agua y toxinas

XII) Aplicar compresas de hielo para curar la retención de agua

Bolsas de hielo son eficaces en la curación de la retención de agua. Este puede ser preparado mediante la colocación de cubitos de hielo en una bolsa de plástico sellada. La bolsa se debe envolver un paño delgado y atado en las áreas hinchadas hasta que es soportable. Las personas con diabetes deben evitar el baño de hielo y buscar otros remedios para la retención de agua.

XII) Aplicar compresas de hielo para curar la retención de agua

XIII) Envolver el cuerpo para hacer frente a la retención de agua

Conseguir un tratamiento de envoltura corporal en un salón de belleza es otra forma rápida de perder el exceso de agua. Esta consiste en envolver el cuerpo con vendas empapadas en solución mineral especial para una hora o así. Una vez más se trata de una solución temporal a perder exceso de agua corporal y no es un remedio a largo plazo.

XIII) Envolver el cuerpo para hacer frente a la retención de agua

XIV) Decir NO al alcohol para curar la retención de agua

El alcohol, aunque es un diurético inicial, se convierte en una causa potente de la deshidratación. Esto obliga a que el cuerpo retenga más agua. Reemplace el consumo de alcohol con infusiones o té verde, que son conocidos diuréticos sin efectos secundarios negativos.

XIV) Decir NO al alcohol para curar la retención de agua

XV) Evitar los medicamentos recetados que causan retención de agua

Las drogas como las píldoras anticonceptivas y esteroides pueden causar retención de agua. Hable con su médico antes de cambiar a medicamentos alternativos. Si evitar los medicamentos con receta no es posible, trate las sugerencias anteriores para combatir la retención de líquidos.

XV) Evitar los medicamentos recetados que causan retención de agua

XVI) La vitamina B-6 para curar la retención de agua:

La vitamina B6 ayuda a descomponer el azúcar y almidones y es muy eficaz en la reducción de la retención de agua. Esto es especialmente eficaz si la retención de agua es causada por la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia. Tomando generosa cantidad de vitamina B-6 (en torno a 200 mg) por día puede reducir la retención de agua premenstrual.

Advertencia: La ingesta excesiva de vitamina B6 puede ser tóxico y debe tomarse sólo bajo la supervisión de un médico.
XVI) Retención de agua: ¿Cuándo se debe consultar a un médico?

Es hora de consultar a un médico, cuando:

Si la hinchazón en cualquier parte del cuerpo persiste durante una semana
Si su piel desarrolla marcas cuando se presiona.
Si usted está embarazada, e hinchada en algunas partes del cuerpo
Si usted es diabético o tiene alguna otra enfermedad grave

La retención de agua puede ser una señal de problemas de salud graves como el corazón, los riñones, el hígado o el desorden de la tiroides si persiste por más de una semana o si la piel se desarrolla marcas cuando se la presiona. Consultar a un médico es
recomendado en tales casos.
La retención de agua: ¿cuándo es normal?

Hay algunas situaciones en las que el aumento de peso por retención de agua es inevitable y perfectamente normal

XVI) La vitamina B-6 para curar la retención de agua:

Embarazo: La retención de agua es bastante normal durante las últimas etapas del embarazo y durante las primeras semanas después del nacimiento. En tales situaciones, no debe haber prisa por perder agua del cuerpo. Sin embargo, asegúrese de ponerla en conocimiento de su médico de consultoría.

La menstruación y la menopausia:
La retención de agua es muy común en las mujeres antes o durante la menstruación. Durante este período, el estrógeno adicional producida en el cuerpo resulta en la producción de aldosterona, una hormona que obliga a que los riñones retengan agua. El agua es generalmente retenida en los senos y el abdomen.

La retención de agua también se observa en las mujeres después de la menopausia como el cuerpo experimenta cambios hormonales vitales durante el período.

Los esteroides y cortisona: Las personas en esteroides o cortisona también sufren cambios hormonales vitales haciéndolos propensos a la retención de agua. Sin embargo, esto es intermitente y no es una gran causa de preocupación.

Fuente: StarStock

XVI) La vitamina B-6 para curar la retención de agua: 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Dile adiós a las piernas hinchadas! ¡Olvídate de la retención de líquidos con estos consejos!
Síguenos