ConsejosModa y Estilo

Publicado 2016-09-26
0 Comentario

¿Cómo diseñar y organizar una sala de estar pequeña?

Todos los espacios presentan desafíos a la hora de organizarlos y diseñarlos, pero como la sala de estar es donde probablemente te tomará más tiempo (debido a que aquí recibirás a tus invitados tiene que relucir) ,diseñar uno pequeño puede ser particularmente difícil. ¿Cómo encuentras el balance entre hacer que una sala tenga ese sentimiento de amplitud y hacer entrar un sofá que en la mayoría de los casos ocupa mucho espacio? ¿Qué muebles debes elegir, y dónde ubicarlos? A continuación, te presentamos quince aconsejables diseños para hacer tu sala más espaciosa, con diez recomendaciones de muebles para tu pequeña sala de estar. ¡Vamos a empezar!

1. Usa espejos y papel decorativo para paredes

1. Usa espejos y papel decorativo para paredes

Una pequeña sala de estar, especialmente si no tiene muchas ventanas, puede dar la sensación de encierro y sofocación. Crea un punto focal, estimulando la luz y añadiendo profundidad poniendo papel decorativo en las paredes como así también espejos. Si puedes posicionar el espejo en frente de una ventana mucho , el espejo reflejará la vista de afuera, dando una impresión extra de una ventana.

La disposición: Ponga en el centro de la pared empapelada el sillón, flanqueado con un par de mesitas y lámparas. Un banquito otomano tejido puede funcionar tanto como asiento extra como también para la mesita para el café el té . Si hay sitio , puede funcionar un par de sillas de tamaño preferentemente pequeñas al otro lado del sofá
lugar para sentarse: de dos a cuatro personas

2. Añade almacenamientos escondidos

2. Añade almacenamientos escondidos

Poner un mueble para almacenar cosas puede limitar tu espacio. Una cajuela o una otomana de almacenamiento pueden funcionar muy y a la vez esta última puede servir como mesita para el café. A lo largo del perímetro de la sala. Trata con un pequeño mueble con cajones o aparador en lugar de una mesa de consola para aumentar las opciones de almacenamiento.

Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

2. Añade almacenamientos escondidos 1

3. Elige muebles de pequeñas escalas

Como si fuera obvio no es una buena opción a la hora de comprar optar por sofás de grandes tamaños y sillones voluminosos. Las tiendas de antigüedades son una excelente opción a la hora de encontrar muebles de pequeños tamaños, ya que el tamaño medio de la sala en el último medio siglo eran bastantes pequeñas. Mira por sillas pequeñas, sofá biplazas y mesitas u otomanos tejidos para que funcionen mejor en tu espacio , a la vez intenta que sean versátiles.

La disposición: El sofá biplaza centrado en el frente de la ventana, con mesitas de luz a los costados. Un par de sillones Louis XVI en el lado opuesto del sofá, con una cajuela como mesa para tomar el café entre ellos. Un antiguo recamier posicionado en la pared diagonalmente enfrente del sofá, con una delgada mesa consola en su lado opuesto, es una muy buena opción también.

3. Elige muebles de pequeñas escalas

4. Busca si tu sala de estar pequeña es bendecida con un techo alto

¡Toma ventaja de ello ya que es un espacio extra! Si bien el espacio extra verticalmente no ayuda a posicionar asientos extras, al mirar hacia arriba, darála impresión de que es mucho más grande y largo de lo que realmente es. Llena el espacio vertical con una galería de arte ecléctica.

4. Busca si tu sala de estar pequeña es bendecida con un techo alto

5. Llena completamente una esquina

Es un poco contraproducente, pero si tu tienes una pequeña esquina en tu sala de estar, a veces posicionar un gran mueble en ese lugar puede hacer que el lugar luzca más grande. ¿Por qué? Una selección de un generoso tamaño es cómoda y al ser una sola pieza ayuda a que la habitación parezca despejada. Una selección moderna limpia y con líneas rectas, puede funcionar mejor en un espacio pequeño que otro tipo de estilos.

La disposición: Un sofá de dimensiones aceptables en una esquina con un par taburetes plegables de cuero puestos cercas cera muy cómodo cuando quiera entablar conversaciones con amigos. Completa el grupo con algunas sillas cómodas pero de pequeño volumen.

5. Llena completamente una esquina

6. Reduce el tamaño del sofá

En algunos sitios los sofás de grandes tamaños simplemente no funcionan. Intenta con un modelo de sofá biplaza de poco volumen o algo que se le parezca. Escoge uno con líneas rectas z exponga las piernas para una apariencia más aireada.

La disposición: Un pequeño sofá en el medio de este plan para abrir los espacios, sería poniéndolo en frente de la pared donde se realizarán las futuras reuniones. Un sillón o un otomano (puede ser doble para un asiento extra) rodeando al grupo también puede funcionar de maravilla.

6. Reduce el tamaño del sofá

7. Trata con un sofá sin respaldo

En un plan para abrir los espacios, a veces la mejor posicion para un sofá es no sobre la pared si no en el medio de la sala. Pero solo si tu sofá es de dimensiones pequeñas, un sofá en el medio de la sala de estar puede realmente agrandar los espacios. Un sofá sin respaldo es una elegante alternativa y puede ser usado por ambos lados, añadiendo un extra cuando las opciones de asientos son limitadas. Y si quieres usarlo en una sala mas grande algun dia, este puede funcionar como divisor entre dos áreas para sentarse.

7. Trata con un sofá sin respaldo

8. Añade plantas

Como los papeles decorativos para las paredes y los espejos, las plantas son una hermosa manera de añadir profundidad a una sala de estar pequeña. La vegetación suaviza increíblemente las esquinas y hace que se sienta ese sentimiento de amplitud que se quiere lograr. Las plantas son un efectivas especialmente para las esquinas y para los lados de por ejemplo sillones, sillas y sofás.

La disposición: Un sofá sin respaldo puesto en el centro para abrir espacio es una método practico de lograrlo. Un par de sillones tapizados con una pequeña mesa entre ellos debajo de una ventan opuestos al sofá. Una pequeña mesita al costado del sofá puede otorgar un asiento extra y durante la fiesta, el respaldo del sofá puede crear espacio para dos personas mas a cada lado.

8. Añade plantas

9. Usa muebles multiusos

En una pequeña sala de estar, cada mueble debe ganarse su lugar. Piensa en usar los otomanos como mesa para el café o asiento extra,o pequeños taburetes que sirvan también como mesas o asientos.

La disposición: Un sofá sin abrazadera puede ubicarse lejos de la pared , dos grandes otomanas sirven como mesa de café y a la vez de asientos.

9. Usa muebles multiusos

10. Construye muebles para almacenar

En lugar de dejar un montón de pequeñas piezas de mobiliario (una estantería aquí, un cofre allí) y dejar que se coman el espacio, una mejor opción sería dedicar toda una pared al almacenamiento. Una pared de almacenamiento de piso a techo puede ser personalizado para contener todo, desde libros a un centro de medios de comunicación - tal vez incluso una mesa desplegable.

Fuente: Pinterest

10. Construye muebles para almacenar
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué está pasando realmente con Nicole Kidman?
Síguenos