ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-26
0 Comentario

¿Cómo lavarse el cabello sin shampoo?

Ha pasado más de un año desde que dejé de usar desodorante, así que supongo que es hora de que sea honesta contigo de nuevo.

También hace ya un año desde que me lavé el pelo con champú con regularidad.

Era junio del año pasado, cuando mi última botella de champú emitió sus últimas gotas, que significaban mi fecha límite auto-designada para probar el nuevo método de bicarbonato de sodio como champú para lavarse el pelo.

Lección uno: Ojalá me hubiera comenzado a lavar el cabello sin champú en el verano.

¿Por qué no el champú?

Hay un montón de razones por las que es posible que desee ir sin champú; aquí están las dos más importantes para mí:
El champú incluye productos químicos, que son absorbidos en el cuero cabelludo, incluso más rápido que otros productos debido a que el vapor de la ducha.
El champú despoja de tu cabello sus aceites naturales:
Es necesario utilizar acondicionador, otro producto con sustancias químicas, para compensar la pérdida de aceite natural.
Su cuero cabelludo responde produciendo más petróleo de lo habitual, lo que significa que es más probable que consiga un pelo grasiento más rápido.

En cuanto a por qué este método se ha denominado "no" al shampoo, supongo que la gente se cansó de decir: Yo no uso champú. No, en serio - y mi pelo está limpio. Yo uso bicarbonato de sodio.

Lección dos: Esto no es exactamente algo que se publicite por todas partes. La gente definitivamente piensa que es raro.

El método no básico de champú

El método no básico de champú

Un reemplazo para el champú quimico es el bicarbonato de sodio y agua, y un diluido de vinagre de sidra de manzana como el enjuague "acondicionado". Tienes que utilizar diferentes cantidades y frecuencias en función de su tipo de cabello, pero la estrategia general es:

Pon 1 cucharada de bicarbonato de sodio a una taza de agua - se pueden mezclar en una botella de champú también.
Agite la botella para mezclar, y luego échalo uniformemente en el cuero cabelludo
Deje reposar un minuto, luego frote el cuero cabelludo en círculos con las yemas de los dedos, trabajando el bicarbonato de sodio a través de manera uniforme, sobre todo en la parte superior
Enjuague con agua caliente mientras fregar
Use 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana por taza de agua - mezclo esto en una botella de spray, pero otros sólo utilizan una taza y mojan el pelo
Aplicar según sea necesario para desenredar y aclarar
Enjuague bien, preferiblemente en agua fría en el cuero cabelludo al final para cerrar los poros. Está claro que este tratamiento no puedes hacerlo en invierno, pero es más fácil si usted tiene un cabezal de ducha de mano para que no se congele solo por el hecho de lavar su cuero cabelludo con agua fría.

Lección tres: Hay algo que tener en cuenta. Antes de que su cuero cabelludo se libre de la sobreproducción de aceite del champú, tendrás que soportar un período de cabello graso.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

El problema del aceite (Cabello Graso)

Tiene un perfecto sentido.Haz utilizado el cuero cabelludo para quitar el aceite cada día o cada dos días, y su hábito será generar un montón más para llenar el vacío. Sin embargo no estás despojándolo en absoluto, y se necesita un tiempo para que su cuero cabelludo se de cuenta de lo que está pasando.

Sin nada para cortar la grasa, es probable que el pelo pase por un período de adaptación , donde es muy graso. Es mejor que pase en invierno (al menos en mi caso) pienso que es mucho mejor intentarlo que en verano, ya que no tendrá que lidiar con el sudor adicional.

Personalmente, creo que mi período de adaptación duró 6 semanas
Yo tenía el pelo muy largo. No sé si eso influye , pero dudo que ayudará.
Yo no estaba usando la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio en el primer momento.
Yo no fui lo suficientemente inteligente como para buscar un método nuevo o tratar cualquier experimento con cantidades o procedimientos mucho antes. Esperé a que "funcionase por sí sola " sin tratar de luchar contra ella. Tan pronto como aumente considerablemente la cantidad de bicarbonato de sodio, las cosas empezaron a funcionar!
Algunos encuentran que el enjuague de vinagre necesita una gran cantidad de personalización: la pulverización en el cuero cabelludo era importante para mí, pero Stephanie encontró que tenía el pelo grasiento cuando aplico el vinagre de sidra de manzana. Muchos también encuentran que sólo necesitan un enjuague a la semana. Con el pelo largo,se necesita enjuagarlo con mas frecuencia . En un primer momento, al igual que con el bicarbonato de sodio, no estaba experimentando mucho porque no sabía qué buscar.

Lección cuatro: Haga el experimento y espera el éxito, en lugar de esperar a que el período de adaptación llegue a su fin

El problema del aceite (Cabello Graso)

Método y resultados del “no champú"

Funciona! Me quedé sorprendida cuando vi que mi pelo ya no era tan grasoso, y de hecho, encontré que tenía menos grasa en el segundo día (soy una simple chica que le gusta el agua diariamente). Recuerda si tienes el pelo largo y cambias tu longitud a más corte , debes confeccionar las medidas de bicarbonato y vinagre.

He aquí cómo me lavo el pelo sin champú:

Vierte bicarbonato de sodio en una botella de champú hasta aproximadamente 1/4 de su contenido, luego termina de llenarla con agua tibia. Esto se separa por lo que necesita ser sacudido en cada ducha. Yo uso un poco más de bicarbonato de sodio a 1 cucharada x taza de agua, pero es lo que tenía que hacer cuando tenia el pelo muy largo.
Lo vierto en mi cabeza unas 6-7 veces y luego frotó vigorosamente con mis las yemas de mis dedos. También tuve un mediano éxito con poner alrededor de un 1 / 2-1 cucharada de bicarbonato de sodio directamente en mi palma, añadiendo un poco de agua, y ponerlo luego en mi cuero cabelludo. Esto es lo que hago cuando viajaba, y a menudo no me enjuagaba si estaba un fin de semana fuera de casa.

He aquí cómo me lavo el pelo sin champú:

Rocio con el agua y el vinagre de sidra de manzana en todo mi pelo y el cuero cabelludo y lo dejo un minuto o dos, luego enjuago. Yo solía terminar la ducha con agua fría (tengo un cabezal de ducha que se desprende, por lo que puedo mojar solo a mi cuero cabelludo y no el resto de mi cuerpo), pero soy una cobarde para hacerlo en el invierno. Esto puede ayudar a mi corto periodo de adaptación del pelo, aunque, por lo que tienes que sonreír y aguantar.
Aunque yo no hice nada al principio, porque tenía miedo acrecentar mis aceites y tener que atravesar seis semanas de pelo grasiento, yo uso un champú regular una vez por semana. A veces es la marca de champú NaturOli, otras veces es un champú orgánico al azar que me dieron en Rite Aid.

Los inconvenientes del "no champu"

Un bono extra al método - cuando está rellenando la botella de champú, y se le derrama algo del bicarbonato de sodio lo puedes utilizar para limpiar su tina. La bañera que parecía más o menos limpia en mi casa,con el poder del bicarbonato de sodio en la palma de mi mano, sacó más suciedad y mugre mas de lo que esperaba

Los inconvenientes del "no champu"

Tu cabello puede oler a vinagre. Si es así, es probable hayas añadido demasiado vinagre y debes diluirlo adicionalmente con agua. Sin embargo, nunca mas tendrás ese olor champú, que moleste a su marido.
Viajar puede ser una molestia. pero también puede ser todo lo contrario ya que no tendrás que lavarlo seguido. No es un método de no intervención. Puede que tenga que hacer ajustes, sobre todo al principio, sino también cuando se corta el pelo, quedar embarazada, o los cambios de estación. Se necesita pensar más que un simple "espuma, enjuague".
Su cabello, probablemente se sentirá diferente. Mi mamá fue la que cortó mi pelo la semana pasada (¡gracias, mamá!), Y dijo que la textura de mi pelo era "muy diferente". ¿Cómo puedo describirlo? Es casi más pegajoso, pero no pegajosa como la cinta.
Mi cepillo se llena de residuos de bicarbonato de sodio. O algún tipo de residuo. Mi pincel es un desastre. Esto probablemente es una señal de que estoy usando demasiado o que la solución debe de estar demasiada densa, de todas formas este método tiene su etapa de sufrimiento pero los resultados son realmente muy buenos , anímate y experimenta, siempre puedes volver a tu champú.

Fuente: StarStock/giphy/tumblr

Los inconvenientes del "no champu" 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos