ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-09-27
1 Comentario

Con estos 5 ingredientes prepararás mascarillas faciales que te van a librar del acné

Aunque se suele decir que cualquier etapa de la vida tiene sus pros y sus contras, la que mayor polémica despierta es, sin lugar a dudas, la adolescencia. Antes de madurar físicamente y empezar a lucir tal y como lo desean, los jóvenes en todo el mundo tienen que enfrentarse a un período lleno de cosas y momentos desagradables, y procesos biológicos generalmente odiados. Es verdad: a pesar de todo ser un adolescente no es nada fácil, ni placentero...

acne

En cierto momento de su vida, las hormonas en el organismo de una persona joven se vuelven locas: por su culpa, los adolescentes suelen tener problemas con el control de sus emociones, cambian de humor sin previo aviso, empiezan a pelear con sus padres y meterse en problemas. Además, a menudo comienzan a enfrentarse a los cambios cutáneos que les sacan de quicio. Por fortuna, existen métodos caseros capaces de aniquilar el enemigo número uno de cualquier adolescente: el acné. ¡Compruébalos tú mismo!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

tratamiento casero

1. Café

Con la ayuda del café soluble, puedes preparar un genial exfoliante para la cara. Si mezclas un poquito de él con algo de miel (líquido y natural), vas a obtener una pasta uniforme que puede terminar con el problema del acné de una vez por todas. Sólo masajea la mezcla con movimientos circulares sobre las zonas afectadas por los granitos en tu rostro durante 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y ¡observa su poder!

2. Miel

Todos sabemos que la miel es un alimento que puede considerarse un verdadero "hacedor de milagros". Incluso con la misma miel de abeja natural puedes lograr mejorar el estado de tu piel. Antes de acostarte a dormir, unta un bastoncillo en ella y aplícala en todos los granitos que tanto te molestan. Lo mejor sería que le dejaras allí durante la noche, y que te lo quitaras con agua tibia por la mañana.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3. Limón

Aunque el limón también es un remedio muy poderoso contra el acné, pensando en los ácidos que contiene hay que utilizarlo con cuidado. Sin embargo, es una solución genial para las manchas de acné. Usa el bastoncillo untando en el jugo de limón y, al igual que en el caso de la propuesta nº 2, aplícalo en los granitos. Eso sí: no lo dejes en la cara durante más de 15 minutos. Además, es recomentable hacerlo de noche, ya que en caso contrario puede provocar el surgimiento de las manchas en la piel. ¡Cuidado con eso!

4. Miel y yogur

Mezcla estos dos componentes en un cuenquito y aplica esta pasta en tu cara. Déjala actuar sobre los granitos (masajeando el rostro con movimientos circulares) durante un cuarto de hora y, más tarde, enjuaga con agua tibia. Si te molesta la sensación de grasa, puedes usar las maravillosas propiedades de pepino: simplemente pásate una rodaja de él por la cara. ¡Los resultados van a notarse de inmediato!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5. Aloe vera

El aloe vera, conocido también bajo el nombre de la sábila es generalmente conocido por ser un remedio excelente en contra del acné. Tu piel te va a agradecer si decides usarlo en tu batalla con los granitos... Consigue un pedacito de esta increíble planta, y úntate la cara con el líquido exprimido de ella. Después de 10 minutos, lávate el rostro con agua tibia (aunque mejor hazlo de noche, para que tu cutis no se manche). Si repites este tratamiento tres veces por semana, ¡pronto vas a poder olvidarte de las imperfecciones!

Como ves, no hace falta tirar la casa por la ventana para brindar a tu piel todos los cuidados que necesite. Incluso si tu cutis está en mal estado, gracias a las mascarillas hechas de los ingredientes que se pueden encontrar en la despensa de cualquier hogar, vas a ser capaz de preparar unos cosmeticos completamente naturales, que la van a dejar fresca, bella, limpia y radiante como nunca antes.
Fuente: Giphy / Starstock

rostro limpio
482
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mascarillas de huevo caseras que nos ayudan a disminuir las arrugas
Síguenos