Consejos

Publicado 2016-10-01
0 Comentario

Los 8 mejores consejos para mejorar el rendimiento de tu Windows 8

Como las anteriores versiones del Windows, después de haberlo instalado y usarlo por un tiempo, si no tienes cuidado sobre algunos aspectos tu Windows 8, puede ralentizarse en tu ordenador. El mantenimiento es la clave aquí, para evitar la ralentización de tu máquina hay una serie de pasos que debes seguir, desde limpiar tu disco duro a desactivas los programas de inicio que se acumularon en el tiempo y no permiten que Windows se cargue rápidamente.

Si utilizas otra versión de Windows, echa un vistazo a nuestras características otros consejos. Y si todavía estás utilizando Windows 8, te recomendamos actualizar a Windows 8.1 - es una descarga gratuita a través de Windows Update.

Estas son las cosas más obvias, pero también hay otros trucos que puedes utilizar para hacer que tu equipo vaya más rápido. Nuestro favorito para usuarios avanzados es arrancar directamente en el modo de escritorio al iniciar el PC, lo que significa que nunca tendrás que ver la pantalla de inicio de nuevo si no te gusta.

Desactivar los programas de inicio 1

Desactivar los programas de inicio

Cuando tu PC arranca, se carga de diversos programas para que estén listos para usar, pero se puede eliminar cualquiera que no utilizas para reducir el tiempo de arranque. Sosten la tecla [Windows] y pulsa [Q] para abrir la búsqueda, a continuación, escriba administrador de la barra de tareas. Aparecerá una ventana; si no se ve mucho, haz click en 'Más información' para expandirla. Pulsa en la pestaña 'Puesta en marcha' y haz click en 'Desactivar aplicaciones que no necesite en el arranque'.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Desactivar los programas de inicio 2

Utilizar una contraseña de imagen

Si tu PC está protegida con una contraseña, puede acelerar las cosas mediante la elección de un método diferente de iniciar sesión. Nuestra opción preferida es la contraseña de imagen. Mantén pulsada la tecla [Windows] y pulsa [Q], a continuación, escriba la contraseña de imagen y seleccione 'Contraseña en imagen ". Haz click en 'Añadir' debajo de la foto contraseña, selecciona una imagen y dibuja tres gestos para configurarlo.

Utilizar una contraseña de imagen

Retirar las animaciones

El Windows 8 tiene animaciones que se pueden escuchar cuando estás haciendo las cosas como abrir ventanas. Estos exigen un poco de potencia extra de su PC, por lo que puedes acelerar las cosas desactivándolas. Mantén pulsada la tecla [Windows] y pulsa [Q], a continuación, escribe el rendimiento y haz click en 'Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows'. Marca la casilla junto a 'Ajustar para obtener el mejor rendimiento' para apagarlo.

Retirar las animaciones

Poner las aplicaciones favoritas a la barra de tareas

Puedes fijar tus aplicaciones de interfaz de usuario moderna favoritos desde la pantalla de inicio directamente a la barra de tareas - ideal si usted trabaja sobre todo en el modo de escritorio, pero todavía quieres utilizarlas. Para fijar los, ir a la pantalla de inicio (toque la esquina inferior izquierda para llegar rápidamente), haz click en una aplicación que deseas fijar y selecciona 'Anclar a la barra de tareas'. Vuelve en modo de escritorio y verás la aplicación adjunta a la barra de tareas.

Poner las aplicaciones favoritas a la barra de tareas

Liberar espacio en tu disco

Una vez que el disco duro está lleno de archivos y aplicaciones, el rendimiento se verá afectado. Si te preguntas si la unidad ha llegado a este punto, mantén presionada la tecla [Windows] y pulsa [Q], a continuación, escribe el disco y selecciona 'Borrar espacio de disco' para ver cuánto espacio tiene. Trata de vaciar la papelera de reciclaje, si está a punto de reventar, o haz click en 'Ver los tamaños de las aplicación' para eliminar aplicaciones que ocupan mucho espacio.

Liberar espacio en tu disco

Arrancar directo al escritorio

Si pasas la mayor parte de tu tiempo en el escritorio de Windows 8, te gutsará oír hablar de este truco muy útil que te lleva directo al escritorio al iniciar tu PC. Para ello, haz click en la barra de tareas, selecciona 'Propiedades' en el menú, a continuación, haz click en la pestaña 'navegación'. Ahora marque la casilla junto a 'Cuando inscribo o cierro todas las aplicaciones... voy al escritorio', y haz click en 'Aceptar'.

Arrancar directo al escritorio

Utiliza el modo de alto rendimiento

Si estás ejecutando Windows 8 en un ordenador portátil, tu primera prioridad es normalmente ahorrar energía de la batería, pero si estás atado a una toma de corriente que puedes aumentar el rendimiento de tu máquina mediante el ajuste de sus opciones de energía. Mantén pulsada la tecla [Windows] y pulsa [Q], a continuación, escribe energía y selecciona 'Opciones de energía. Haz click en la flecha situada junto a 'Mostrar planes adicionales y comprobar' alto rendimiento'.

Utiliza el modo de alto rendimiento

Limpiar archivos superfluos

Después de unos meses de agregar y quitar archivos y aplicaciones, puedes encontrarte con que tu PC comienza a sentirse un poco lento. ¿La cura? Tratade hacer una limpieza de disco. Toca [Windows] y [Q], y la limpieza de tipo de disco seleccione 'Espacio de disco' y Borrar archivos innecesarios', selecciona las casillas junto a los archivos de gran tamaño y luego haz click en 'Limpiar archivos de sistema' y 'Aceptar'.

Fuente: pexels

Limpiar archivos superfluos
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 maneras de optimizar tu pc gamer
Síguenos