ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-10-01
0 Comentario

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca

Si la albahaca se ha apoderado de tu jardín, puedes implementar el proceso de almacenamiento para así poder conservarlo para cuando lo necesites. Afortunadamente, se puede utilizar para mucho más que simplemente para cocinar. La albahaca es más conocida por sus usos culinarios y en algunos casos se vuelve adictiva debido al rico sabor que le añade a los platos. La cocina italiana es una de las que más usan este ingrediente, quizá sea esta una de las razones por la cual sus comidas son tan apreciadas y reconocidas en el mundo. Lo que no se sabe, son los otros usos de hierbas de albahaca. Es un remedio tradicional que se ha utilizado en varias culturas durante cientos de años para muchos usos además de la cocción. Estos son sus principales usos:

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca 1

1. Pesto de albahaca- Este uso culinario es uno de los usos y variaciones de esta más populares de la albahaca qué se utilizan en las culturas de todo el mundo. Se puede añadir este pesto a todo, desde los huevos, las carnes, a rodajas de pepino fresco, etc.
2. Cocinar - Por lo general la albahaca seca se puede ser fácilmente añadidos a prácticamente cualquier plato. La albahaca se utiliza en todo el mundo en muchos tipos diferentes de cocina con una buena razón. Añade una profundidad y sabor que no es igualado por otras hierbas. Has una mezcla de especias casero que incluya albahaca y agregalo a prácticamente cualquier cosa.

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca 2

3. Calma los estómago- Los italianos puede estar en lo correcto con lo de añadir albahaca a todo. Se cree que tienen un efecto calmante en el estómago y 1/2 cucharadita de hojas de albahaca fresca o seca en agua a menudo puede ayudar a calmar la indigestión y aliviar la sensación de saciedad.
4. Tos y resfríos - Se sugiere el uso de la hoja de albahaca para ayudar a aliviar la tos y los resfriados. Masticar hojas frescas para calmar la tos o hacer un té calmante de albahaca seca puede ayudar a calmar la enfermedad.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca 3

5. Las mordeduras y picaduras: Si estás trabajando fuera y eres mordido o picado por un insecto y no tienes ningún plátano que crece cerca, masticando una hoja de albahaca y la aplicación a la picadura te ayudará a aliviar el dolor y extraer el veneno.
6. Las infecciones del oído: Según Mountain Rose Herbs: "El aceite esencial es antibacteriano, y unas gotas de aceite de albahaca pueden aliviar las infecciones del oído."

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca 4

7. Azúcar en la sangre: Existe cierta evidencia de que la albahaca puede ayudar a nivelar el azúcar en la sangre si se consumen regularmente y se bebe como un jugo o té.
8.Reducción del estrés: Se sugiere que se añada 2 tazas de té fuerte de hoja de albahaca a un baño caliente para ayudar a reducir el estrés y facilitar la relajación.
Si utilizas albahaca, sin duda recomendamos qué los hagas crecer en tu patio trasero o jardín o compres en grandes cantidades para ahorrar dinero.

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca 5

9. El vapor facial para el dolor de cabeza: Un facial de vapor con hojas de albahaca seca puede ayudar a aliviar un dolor de cabeza. Añade una cucharada de hojas de albahaca seca 2 tazas de agua hirviendo en una olla grande. Cuidadosamente inclínate sobre la olla, cubre la cabeza con una toalla y respira el vapor de agua durante 5-10 minutos hasta que el dolor de cabeza comience a disminuir. Y como extra, tu casa olerá como un restaurante italiano para el resto del día.
10. Propiedades antibióticas: Según Mountain Rose Herbs: "Los científicos europeos están investigando el uso de aceite de albahaca como tratamiento para las infecciones resistentes a los antibióticos con Staphylococcus, Enterococcus y Pseudomonas."

Fuente: pexels

10 usos realmente útiles para las hojas de albahaca 6
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos