ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-02
0 Comentario

Remedios caseros para las quemaduras

Existen varios métodos fáciles que ayudan a aliviar el dolor provocado por quemadura, a acelerar la curación de la herida y a prevenir la cicatrización. Siga leyendo para conocer los mejores remedios caseros para curar una quemadura.

¡Nunca use hielo en una quemadura!

¡Nunca use hielo en una quemadura!

Se puede restringir el flujo de sangre a la piel, y aún más el daño tisular. En su lugar, ejecute inmediatamente agua fría sobre la quemadura para detener su propagación, y mantenerlo allí durante al menos 20 minutos, si es posible. ¿Qué otra cosa funciona? Aloe, probablemente el remedio más conocido para las quemaduras, no sólo detendrá el dolor y la inflamación, si no también reducirá la inflamación y estimulará el crecimiento de la piel y la reparación. Pero si usted no tiene ninguna a mano, estos otros remedios caseros pueden ayudar.

Pasta de dientes de menta

Pasta de dientes de menta

Para cuando se toca accidentalmente algo caliente sin una agarradera o te has salpicado por algo que está hirviendo, usa la pasta de dientes de menta como un remedio casero para aliviar una quemadura menor. En primer lugar, ejecute el área escaldada con agua fría, después acaricie suavemente con una toalla de papel para secar el área y cubra con una capa de la pasta de dientes. Esto le traerá un alivio inmediato.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Pasta de dientes de menta 1

Vainilla

Para quemaduras menores, alcance el extracto de vainilla. Use un hisopo de algodón para aplicar la vainilla sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfriará la quemadura, aliviando de este modo el dolor.

Vainilla

Bolsas de té

El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras para ayudar a hacer que sean menos dolorosos. Coloque dos o tres bolsas de té negro húmedas frescas, sobre una quemadura, utilizando una gasa para mantenerlos en su lugar.

Bolsas de té

Vinagre

El vinagre blanco contiene ácido acético, un componente de la aspirina que puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación de una quemadura. También es un antiséptico y astringente, por lo que ayudará a mantener su quemadura se infecten. El vinagre también extrae el calor de la quemadura, ayudando a neutralizar el dolor naturalmente. Remoje unas toallas de papel en vinagre diluido para crear una compresa calmante o usar hisopos de algodón para frotar suavemente la quemadura con vinagre.

Vinagre

Miel

La miel es un antibiótico natural, que ayuda a prevenir que su quemadura se infecte. Cuenta con un equilibrio natural de pH que es inhóspito para las bacterias, por lo que una vez aplicado tópicamente, también puede matar cualquier bacteria o infección existentes persistentes en la piel. La miel también enfriará la quemadura, aliviando el dolor y ayudar a que la piel se cure más rápido.

Miel

Leche

El contenido de grasa y proteína en la leche calma las quemaduras y promueve la curación. Sumerja la quemadura en la leche durante quince minutos para el alivio rápido. Completo en grasa, el yogur de leche entera también puede ayudara refrescar la quemadura e hidratar su piel reseca.

Leche

Avena

Con sus propiedades calmantes de la piel para reducir la inflamación, la avena son particularmente útiles cuando la quemadura es la curación y usted está tentado a rascarse. Añadir una taza de avena al agua del baño y remojar durante 20 minutos para calmar una gran quemadura. Para irritaciones menores, agregue un poco de avena a un pequeño recipiente con agua y remojar la zona afectada. Deje secar al aire la piel por lo que una fina capa de avena permanece, reduciendo aún más la picazón. Para el alivio añadido, echar un poco de bicarbonato en el agua del baño. El bicarbonato de sodio ayuda a calmar la inflamación de la piel.

Avena

Aceite de lavanda

Un químico francés descubrió el poder curativo del aceite de lavanda en el año 1900. Cuando se quemó gravemente su mano en un accidente de laboratorio y la hundió en una cuba de aceite esencial de lavanda, el aceite alivió el dolor y su quemadura curó rápidamente. Mezcle 1 cucharadita de lavanda puro aceite esencial en aproximadamente sesenta mililitros de agua en una botella de nebulización. Agitar y aplicarla en el área que se quemó la piel suavemente con la frecuencia necesaria. El Aceite de árbol de té y el hamamelis también son remedios eficaces para una pequeña quemadura.

Aceite de lavanda

Aceite de coco

El aceite de coco es una excelente fuente de curación de la piel la vitamina E y también contiene ácidos grasos que son anti-hongos y anti-bacterianos, que ayudan a mantener la quemadura sin que se infecte. Si un escaldado ha dejado una huella en la piel de su rostro, un remedio casero sugiere la adición de jugo de limón al aceite de coco antes de masajear el área afectada. Las propiedades ácidas del jugo de limón le ayudará a aligerar la cicatriz, mientras que el aceite de coco ayuda a sanar.

Aceite de coco

Las vitaminas C y E

La vitamina C promueve la curación de la herida y la producción de colágeno, el material de base para la nueva piel. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a reparar y proteger su piel. Para acelerar la curación de una quemadura, un remedio casero es comer alimentos ricos en vitaminas C y E o tomar 2.000 miligramos de vitamina C y 1.000 UI de vitamina E por una semana o después de su quemadura. Usted puede incluso romper una cápsula de vitamina E y aplicarlo directamente sobre la quemadura para ayudar a sanar y prevenir la formación de cicatrices.

Fuente: StarStock/pexels

Las vitaminas C y E
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los antojos más insospechados de las embarazadas
Síguenos