¿Cuáles son las hierbas y condimentos que tienen propiedades curativas?
¿Qué sería incluso de las mejores comidas sin adecuados condimentos y hierbas que lo sazonaran? Además de su sabor marcado, ¿tendrán algunas propiedades desconocidas? Resulta que sí. Cuando las elegimos de modo razonable, pueden aumentar nuestra resistencia y salvarnos de varias enfermedades más o menos graves. Aquí encontrarás los 10 condimentos más sanos de todos.
Canela
Gracias a los componentes de la canela se puede bajar el nivel del colesterol malo y triglicéridos, aumentando los niveles del colesterol bueno. Ayuda a igualar el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a luchar contra el cáncer. También permite prevenir diabetes.
Fuente: Starstock

Pimienta de cayena
Funciona muy bien al sistema sanguíneo. Baja la presión arterial alta, e incluso es capaz de parar un ataque cardiaco. Hace que la flema sea más fácil de expulsar, mejora la digestión, atenua las náuseas y elimina meteorismos.
Fuente: Starstock

Pimienta negra
Acelera la digestión de forma excelente. Mejora el tiempo del pasaje intestinal (cuanto más rápido y fluído sea dicho movimiento, más sano es el colon). Todas sus cualidades curativas la pimienta le debe a su componente más importante: peperina. Este es el ingrediente que asegura a este condimento el sabor tan marcado. Pimienta negra ayuda a prevenir y combatir cáncer, enfermedades de articulaciones y artritis.
Fuente: Starstock

Cúrcuma
Es una verdadera bomba de vitaminas. Posee un sinfín de propiedades curativas y previene un montón de enfermedades. Su ingrediente activo es la curcumina que no sólo es un poderoso antioxidante, sino también es capaz de sanar y proteger de lesiones a cualquier órgano del cuerpo humano. La cúrcuma nos defiende del cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades de los ojos, depresión, etc. Además, ¡te impide subir de peso!
Fuente: Starstock

Curry
En la India es común utilizarlo para controlar el nivel de azúcar en la sangre. También previene y cura las enfermedades de corazón, infecciones, pérdidas de memoria relacionadas con la edad y todo tipo de inflamaciones. Curry contiene unos fuertes antioxidantes que son únicos para él y ayudan a prevenir las lesiones celulares que llevan p. ej. al envejecimiento prematuro de la piel.
Fuente: Starstock
Orégano
Es un medio natural que nos protege de las infecciones. Sus ingredientes activos son timol y carvacrol. Cumplen una función antibacteriana, antifúngica y antimicrobiana. El orégano ayuda a deshacerse de los parásitos de los intestinos, elimina las bacterias responsables por las intoxicaciones gástricas, cura las úlceras y ayuda a la digestión.
Fuente: Starstock

Perejil
Contiene un antioxidante llamado apigenino, que hace funcionar mejor a los demás antioxidantes. Tiene muchas propiedades sanadoras. Usada como diurético ayuda a bajar la alta presión sanguínea. Es una medicina natural que apoya la lucha contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Fuente: Starstock

Tomillo
Si estás buscando algo que sea antiséptico y posea propiedades cicatrizantes, elige timol: esta sustancia se puede encontrar en el tomillo. Puesto en la piel o las membranas mucosas de la boca funciona como un perfecto medicamento antibacteriano. Elimina la tos, la caries, y previene infecciones.
Fuente: Starstock

Hierbabuena
Este tipo de menta relaja los intestinos, lo que le hace servir perfectamente a todos los que se enfrentan a los problemas con el sistema gastrointestinal, y tales enfermedades como p. ej. síndrome del intestino irritable. Ayuda en el caso de indigestión, y el mentol que contiene minimiza los problemas de respiración, y mata las bacterias que provocan caries.
Fuente: Starstock

Jengibre
El jengibre es el rey de todas las medicinas naturales usadas con el fin de combatir los problemas digestivos. Elimina las náuseas, arcadas e indigestión, atenua el malestar relacionado con los gases y meteorismos. Los estudios prueban que es uno de los mejores remedios en contra de la cinetosis. ¡Es incluso más eficiente que las medicinas de la farmacia! Funciona genial cuando sufrimos las náuseas matinales durante el embarazo, o nos sometimos a quimioterapia.
Fuente: Starstock









