Consejos

Publicado 2016-10-03
0 Comentario

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware?

Si usas una computadora, lees el periódico o ves las noticias, sabrás acerca de los virus informáticos u otro tipo de malware. Estos son los programas maliciosos que una vez que infectan tu máquina comenzará a causar estragos en tu ordenador. Lo que mucha gente no sabe es que hay muchos tipos diferentes de infecciones que se clasifican en la categoría general de Malware.

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware? 1

Antes de continuar, es importante entender los términos de malware genéricos que vas a leer aquí.
Este artículo se centrará en los programas maliciosos que se consideran virus, troyanos, gusanos y otros, aunque esta información se puede utilizar para eliminar los otros tipos de malware también. No vamos a entrar en detalles específicos acerca de cualquier infección en particular, sino más bien ofrecer una visión general de cómo estas infecciones se pueden quitar. En su mayor parte estas instrucciones deberían permitirte eliminar una buena parte de las infecciones, pero hay algunos que necesitan medidas especiales para ser eliminados y estos no serán cubiertos bajo este tutorial.

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware? 2

Malware - Malware es la programación o archivos que se desarrolló con el propósito de hacer daño. Por lo tanto, el malware incluye virus, gusanos, troyanos, spyware, secuestradores, y cierto tipo de adware.

Adware - Un programa que genera las ventanas emergentes en tu computadora. Es importante tener en cuenta que no todos los programas de adware se consideran necesariamente malware. Hay muchos programas legítimos que se dan por los anuncios gratuito en tus programas con el fin de generar ingresos. Mientras esta información se proporciona por lo general se los consideran malware.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware? 3

Backdoor/Puerta trasera - Es un programa que permite a un usuario remoto ejecutar comandos y tareas en tu computadora sin tu permiso. Estos tipos de programas se suelen utilizar para lanzar ataques contra otros ordenadores, distribuir software o medios de comunicación con derechos de autor, o hackear otros ordenadores.

Marcadores - Un programa que normalmente marca un número de tarificación adicional que tiene por minuto cargos por encima de la tarifa de llamada típica. Estas llamadas son con la intención de acceder a material pornográfico.

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware? 4

Secuestradores - Un programa que intenta secuestrar ciertas funciones de Internet como la reorientación de tu página de inicio a la propia página de inicio del secuestrador, redirigir las consultas de búsqueda de un motor de búsqueda no deseado, o reemplazar los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda más populares, con su propia información.

Spyware - Un programa que supervisa su actividad o la información en su ordenador y envía esa información a un ordenador remoto sin su conocimiento.

Troyano - Un programa que ha sido diseñado para parecer inocente, pero ha sido diseñado intencionalmente para causar alguna actividad maliciosa o para proporcionar una puerta trasera en el sistema.

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware? 5

Virus - Un programa que cuando se ejecuta, tiene la capacidad de auto-replicarse infectando otros programas y archivos en su computadora. Estos programas pueden tener muchos efectos que van desde limpiar el disco duro, mostrando una broma en una pequeña caja, o no hacer nada en absoluto, excepto para replicarse. Estos tipos de infecciones tienden a localizarse en el ordenador y no tener la capacidad de propagarse a otro equipo por su cuenta. La palabra virus se ha convertido de forma incorrecta un término general que abarca troyanos, gusanos y virus.

Gusano - Un programa que cuando se ejecuta, tiene la capacidad de propagarse a otros equipos de su propio uso de cualquiera de las técnicas de correo masivo a las direcciones que se encuentran en el equipo o mediante el uso del Internet para infectar un ordenador remoto a través de los agujeros de seguridad conocidos por el correo electrónico.

¿Cómo eliminar a un troyano, virus, gusanos informáticos o cualquier otro malware? 6

Lamentablemente, sin embargo, en el sistema operativo Windows hay muchas maneras diferentes de hacer un inicio de programa que puede hacer que sea difícil para el usuario medio encontrarlo manualmente. Por suerte para nosotros, sin embargo, hay programas que nos permiten cortar esta confusión y ver los distintos programas que se inician automáticamente cuando Windows inicia. El programa qué se recomienda para esto, es gratis y detallado, es el Autoruns de Sysinternals.

Al ejecutar este programa aparecerá una lista de todos los diversos programas que se inician cuando el equipo se inicia en Windows. En su mayor parte, la mayoría de estos programas son seguros y se debe dejar solo a menos que sepa lo que está haciendo o saber que no los necesita para funcionar en el arranque.

En este punto, debes descargar Autoruns y probarlo. Simplemente ejecuta el autoruns.exe y mira todos los programas que se inician automáticamente. No desactives o elimines nada en este momento. Sólo examina la información para tener una visión general de la cantidad de programas que se inician automáticamente. Cuando te sientas cómodo con lo que está viendo, pasa a la siguiente sección.

Utilice un programa anti-virus y anti-malware para eliminar las infecciones

Utilice un programa anti-virus y anti-malware para eliminar las infecciones

Asegúrate de que estás utilizando un programa anti-virus y qué este se actualice para utilizar las últimas definiciones. Si no tienes actualmente un antivirus instalado, puedes seleccionar uno de la lista siguiente y utilizarlo para escanear y limpiar tu equipo. La siguiente lista incluye programas antivirus tanto gratuitos como comerciales, pero incluso los comerciales suelen tener un periodo de prueba en el que se puede escanear y limpiar tu computadora antes de tener que pagar por ello.

Kaspersky Anti-virus
ESET Nod32
AVG
Avast
BitDefender
Microsoft Security Essentials
Trend Micro
Antivir
También se recomienda que instale y escanear su ordenador con Malwarebytes 'Anti-Malware y Emsisoft Anti-Malware. Ambos son excelentes programas y tienen un buen historial en la búsqueda de nuevas infecciones que los programas antivirus más tradicionales pierden.

¿Cómo eliminar estas infecciones manualmente?

¿Cómo eliminar estas infecciones manualmente?

Lo más probable por lo que estés leyendo este tutorial es debido a qué estás infectado con algún tipo de malware y deseas eliminarlo. Sabiendo de qué tienes una infeccion en tu sistema y, también suponiendo que examinaste los programas que se ejecutan en el ordenador y encontraste uno que no se ve bien. Hiciste una mayor investigación por el control de ese programa en contra de nuestra base de datos de inicio o mediante la búsqueda en Google y has aprendido que es una infección y ahora deseas eliminarlo.

Si ha identificado el programa particular que forma parte del malware, y desea eliminarlo, por favor, sigue estos pasos.

1.Descarga y extrae el programa Autoruns por Sysinternals a C: \ Autoruns

2.Reinicia en modo seguro para que el malware no se inicie cuando estes haciendo estos pasos. Muchos programas maliciosos supervisan las claves que les permiten comenzar y si te das cuenta que han sido retirados, reemplazarán automáticamente la clave de inicio. Por esta razón el arranque en modo seguro nos permite obtener más allá de la defensa en la mayoría de los casos.

3.Navega a la carpeta C: \ Autoruns creado en el paso 1 y haz doble clic en autoruns.exe.

4.Al iniciar el programa, haz clic en el menú Opciones y activa las siguientes opciones haciendo clic sobre ellos. Esto colocará una marca de verificación junto a cada una de estas opciones.
.Incluye los lugares vacíos

Verificar firmas de código

Ocultar los comentarios de Microsoft

A continuación, pulsa la tecla F5 en tu teclado para actualizar la lista de nuevas empresas el uso de estos nuevos ajustes.

¿Cómo eliminar estas infecciones manualmente? 1

El programa muestra información acerca de sus entradas de inicio en 8 fichas diferentes. En su mayor parte, el nombre de archivo que busca se encuentra bajo el inicio de sesión o de los Servicios de pestañas, pero debes comprobar todas las otras fichas para asegurarte de que no se cargan en otros lugares también. Haz clic en cada ficha y mira a través de la lista por el nombre de archivo que desea eliminar. El nombre del archivo se encuentra bajo la columna Ruta de imagen. Puede haber más de una entrada asociada con el mismo archivo que es común que el malware cree varias entradas de inicio. Es importante tener en cuenta que muchos programas de malware se disfrazan utilizando los mismos nombres de archivo como archivos de Microsoft válidos, por lo que es importante saber exactamente qué archivo y la carpeta en donde se encuentran, para eliminarlos.
Una vez que encuentres la entrada que está asociado con el malware, querrás eliminar esa entrada por lo que no se iniciará de nuevo en el siguiente reinicio. Para ello, haz clic derecho en la entrada y selecciona Eliminar. Esta entrada de inicio ahora será retirada del Registro.

Ahora lo qué debes hacer para que no se inicie en el arranque, debes eliminar el archivo usando Mi PC o el Explorador de Windows. Si no puedes ver el archivo, ya qué puede ser qué este escondido. Para que puedas ver los archivos ocultos puedes seguir los pasos en tu su sistema operativo de este tutorial:

¿Cómo ver los archivos ocultos de Windows?

¿Cómo ver los archivos ocultos de Windows?

Cuando hayas terminado de eliminar las entradas de malware del Registro y borrado los archivos, reinicia en modo normal y verás como ahora estará limpia de la infección.

¿Cómo protegerse en el futuro?
Con el fin de protegerse de que esto no ocurra de nuevo, es importante que tengas cuidado y tomes las precauciones adecuadas al utilizar el ordenador. Asegúrate de que has actualizado antivirus y el spyware software removal este en ejecución, todas las últimas actualizaciones de tu sistema operativo, un servidor de seguridad, y sólo abrir archivos adjuntos o hacer clic en las propagandas que sabes que son seguros. Estas precauciones pueden ser un tutorial en sí mismo, y por suerte, tenemos uno ya creado:

Mantén tu computadora segura en Internet

Mantén tu computadora segura en Internet

Ahora que ya sabes cómo eliminar un malware genérico desde el ordenador, debes ayudarle a mantenerse relativamente limpia de infecciones. Por desgracia, hay una gran cantidad de malware que hace que sea muy difícil de quitar y estos pasos no te ayudarán con esas infecciones particulares. En situaciones como esta, donde necesitas ayuda adicional, no dudes en pedir ayuda en foros de ayuda de ordenador. También tenemos una sección de autoayuda que contiene correcciones detalladas sobre algunas de las infecciones más comunes que pueden ser capaces de ayudar.

Fuente: pexels

Mantén tu computadora segura en Internet 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Kylie Jenner ENFURECE a las feministas por su última fiesta!
Síguenos