ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-10-03
0 Comentario

5 hábitos que te ayudarán a incrementar tu longevidad

Envejecer es un hecho de la vida que no podemos evitar. Todos queremos vivir una vida larga y feliz, pero los hábitos poco saludables pueden poner un contraste con la calidad de esos años. Con el ritmo vertiginoso que se lleva hoy encontrar una buena calidad de vida puede resultar un tanto complicado, (no confundir calidad de vida con alto nivel de vida) con ello nos referimos a hábitos sanos que no solo se resume a comer bien sino de saber separar las etapas del dia y cuando terminamos nuestros días laborar desconectarnos totalmente de ello ya qué comer,tomar o incluso dormir pensando en ello puede perjudicarnos grabemos la salud o deteriorarse más rápido. No tomes a la vida sana como una carga más. Quizá cueste un poco al principio pero cuando empieces a notar los cambios en tu estado tanto físico como mental la amaras y la querrás para siempre en tu vida. Para ello incorpora estos cinco hábitos en tu rutina normal, para vivir más tiempo y en mejor calidad.

1. Aspira a comer sano

1. Aspira a comer sano

Si echas un vistazo de cerca a una zanahoria, te darás cuenta de la falta de una lista de ingredientes en su espalda. Simplemente es una zanahoria. Cuando comes alimentos que salen de una caja, una lata o un recipiente, lo "puro" se lo lanza al instante por la ventana. En lugar de alimentar a tu cuerpo con conservantes, grasas modificadas químicamente, sodio adicional y sabores de cortesía artificial con ingredientes que no puedes pronunciar, comer alimentos que son mas cercano a su estado natural como sea posible. Trata de obtener la mayoría de sus calorías diarias de frutas y verduras frescas, granos enteros mínimamente procesados, productos lácteos bajos en grasa, frutos secos, semillas, carnes magras y pescado. Un cuerpo que está alimentado funciona mejor (y más!). Que un cuerpo que solo se alimenta.

2. Bebe más agua

2. Bebe más agua

El consejo varía, mientras algunos sugieren beber los clásicos ocho vasos de agua al día, otros dicen que tomando tu peso corporal, dividiéndolo por la mitad y beber esa cantidad de litros. Lo que estamos de acuerdo es que debes tomar el hábito de tomar agua todos los días ya que es muy saludable. Dado que el agua es el componente químico principal de nuestro cuerpo y representa aproximadamente el 60 por ciento de nuestro peso corporal según la Clínica Mayo, el agua debe ser nuestra bebida de elección sobre, bebidas abundantes en calorías azucaradas. Sí, la Coca-Cola puede proporcionar un impulso de cafeína temporal, pero se queda corto en todos los demás beneficios. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el agua ayuda a tu cuerpo a mantener una temperatura normal, lubricado y amortiguando las articulaciones, protegiendo la médula espinal y otros tejidos sensibles, y deshace los residuos. Haz una botella de agua tu quinto miembro y continuamente rellénalo para hidratar tu cuerpo todo el día.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

2. Bebe más agua 1

3. Muévete más a menudo

Un viaje de 30 minutos todos los días al gimnasio es bueno, pero la adición de movimiento constante durante todo el día es aún mejor. En lugar de terminar un entrenamiento y dejarlo, la actividad debe ser una prioridad. Por ahora, la mayoría de nosotros hemos oído que estar en el hábito de fumar y largos períodos de inactividad en realidad es el beso de la muerte. El Instituto de Sax "45 y Up Study" encontró que los adultos que se sentaron durante 11 horas o más al día tenían un 40 por ciento más riesgo de morir en los próximos tres años, en comparación con los que estaban sentados menos de cuatro horas al día. Levántate cada media hora en el trabajo, añade una breve caminata en la noche no importa cómo lo hagas, simplemente muévete más. Los días con un entrenamiento de algún tipo es un triunfo personal sobre la pereza y la dilación.

3. Muévete más a menudo

4. Piensa en positivo

Los pensamientos son poderosos, así que asegúrate de prestar atención al tuya. ¿Animate a ti mismo con positividad o mantén a raya la negatividad? La Clínica Mayo informa de una serie de beneficios para la salud asociados con el pensamiento positivo, incluyendo una mayor esperanza de vida, menores tasas de depresión, mayor resistencia al frío y riesgo reducido de muerte por enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas cosas. Cuelga tus citas edificantes favoritas en tu refrigerador o en el espejo del baño. Mantén un mantra positivo que se repite a sí mismo cuando sientas la negatividad arremolinándose en tu cabeza. Ponte una meta cada día para ser más positivo que el día anterior. Una vida más feliz es una más larga. Una cita de Ralph Waldo Emerson: "Por cada minuto que estés enojado, pierdes sesenta segundos de felicidad."

4. Piensa en positivo

5. No te olvides de entrenamiento de fuerza

Con demasiada frecuencia, la gente se emociona con hacer ejercicios en la mayoría de los días de la semana, con algún tipo de ejercicio cardiovascular, y se olvidan de entrenamiento de fuerza. No construir y mantener el músculo podría ser uno de los mayores errores relacionados con tu salud. Los estudios han demostrado que después de los 40 años, las personas pierden un 8 por ciento o más de su masa muscular cada década. No sólo los músculos mantienen nuestro cuerpo funcional, móvil y fuerte, sino que también ayudan a quemar calorías, incluso cuando no te estás resolviendo. En serio, el músculo es la clave para el metabolismo en nuestros años dorados. "El entrenamiento de fuerza" no significa que necesita para convertirte en un generador de cuerpo y levantar pesas de un peso impensable. Clases con pesas, bandas de resistencia, esculpen el músculo o incluso utilizar su propio peso corporal con flexiones, sentadillas tablones y todo el trabajo.

Fuente: pexels

5. No te olvides de entrenamiento de fuerza
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una mujer pasa de los 40 y declara que dejó de envejecer a los 20... la confunden con la novia de su hijo
Síguenos