ConsejosPaternidad

Publicado 2016-10-04
0 Comentario

Los mejores aceites esenciales para ayudar a tus hijos a dormir

Todos necesitamos dormir para sanar y restaurar nuestros sistemas. Cuando se trata de los niños, la privación del sueño podría ser muy perjudicial para llevar una vida sana y feliz. En lugar de abrazar los medicamentos que podrían tener efectos negativos, perjudiciales y graves, vamos a explorar algunas alternativas naturales que pueden ayudar a tu hijo a dormir. Los aceites esenciales se obtienen de forma natural de sustancias químicas que tienen efectos secundarios posibles mínimas para los niños. Aparte de ser útil en el tratamiento de varias enfermedades y dolencias, estos aceites son tremendamente bueno cuando se trata de ayudar a tu hijo para una buena noche de sueño. Ellos le ayudarán al niño a sentirse tranquilo, disminuir su estrés y la ansiedad y despejar su mente para ayudarle a relajarse. Dicho esto, aquí están algunos de los mejores aceites esenciales que ayudan a tu pequeño hijo a dormir con toda tranquilidad.

Aceite esencial Ylang Ylang

Aceite esencial Ylang Ylang

Ylang ylang, es bueno saber qué tenemos qué escribir está palabra en lugar de pronunciarlo. El "Ylang Ylang", es un aceite es una opción maravillosa si usted es la madre de un bebé que no es capaz de dormir adecuadamente. Este aceite es floral y tiene un aroma muy afrutado.

Aceite esencial de sándalo

Aceite esencial de sándalo

Me gusta la madera, los aceites ricos, y el sándalo no es ninguna excepción. Aplicando un poco de él a los infantes, un poco de este aceite hará un excelente trabajo a la hora de hacer que tu niño concilie el sueño. Sin embargo, este aceite puede no estar al alcance de todo el mundo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Aceite esencial de sándalo 1

Aceite esencial de bergamota

La mayoría de los aceites a base de cítricos en general, tienen algo de un efecto estimulante, pero la bergamota es ciertamente diferente. Es brillante y calmante. Este es uno de los primeros aceites que debes tener para cuando deseas qué tu niño pequeño pueda dormir en paz. Puedes agregar este aceite para a todo lo relacionado con el sueño de tu hijo.

Aceite esencial de bergamota

Aceite esencial la manzanilla romana

La manzanilla romana se ha utilizado desde tiempos medievales por sus efectos relajantes. Este aceite ayuda con el insomnio infantil y corrige los desequilibrios hormonales en los niños pequeños. La manzanilla romana también tiene efectos sedantes que impiden pesadillas en los niños pequeños.

Aquí está cómo utilizar la manzanilla romana para ayudar a tu hijo a dormir:
Añade 1 o 2 gotas de aceite de manzanilla romana a 1 cucharada sopera de aceite de coco fraccionado. Masajea esta mezcla en los pies, la espalda, los brazos y las piernas de su hijo. Difusa manzanilla romana en el aire antes de llevar a su hijo a la cama.
Los mejores aceites esenciales para el sueño del bebé

Aceite esencial la manzanilla romana

Aceite esencial de mejorana

La primera vez que leí sobre el aceite esencial de mejorana, todo lo que podía pensar era en hacer uso de ella en la cocina. ¡Sin embargo, sus beneficios van más allá de eso! No sólo el aceite esencial de mejorana es bueno en las articulaciones y los músculos suaves, sino, además, sobresale en la creación de un sueño tranquilo para el niño de cualquier edad.

Aceite esencial de mejorana

Aceite esencial de lavanda

La lavanda ayuda a equilibrar todo el cuerpo. Puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, irregularidades cardíacas y la ansiedad. A los bebés les encanta este aceite, ya que viene con un aroma dulce y floral. La lavanda puede ayudar a que se sientan cómodos y relajados. Con el fin de utilizar lavanda para ayudar a tu hijo a dormir, prueba los métodos siguientes:

Receta 1
Mientras que das a tu bebé un baño de agua tibia, agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 taza de sal de Epsom. Remojalo en éllo durante un mínimo de 20 minutos para que tu mente libere la tensión adquirida en el día.

Receta 2
20 minutos antes de ir a la cama, aplica 1-2 gotas de aceite esencial de lavanda hacia la parte inferior de la columna vertebral, las muñecas y la parte posterior del cuello y los pies de tu bebé.

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de vetiver

Vetiver, despide un olor rico y terroso y es el aceite más preferido de uso cuando se quiere ayudar a un niño a dormir tranquilamente. Se toma un tiempo para acostumbrarse al olor de este aceite, pero sí lo estás utilizando por primera vez en tu hijo, es posible que desees considerar la posibilidad de mezclarlo con aceites ligeros como la manzanilla romana o lavanda.

Aceite esencial de vetiver

Aceite esencial de menta

La difusión de la menta en el aire no sólo estimulará la buena digestión debido a su acción beneficiosa sobre el estómago y el hígado, pero también puede ayudar a calmar las emociones, que proporciona un entorno adecuado para el sueño después de la cena. Las propiedades analgésicas de la hierbabuena también hacen que sea útil para la limpieza de los dolores de cabeza. No utilices la hierbabuena en tu hijo si está vos medicamentos homeopáticos. Este aceite también no es para pieles muy sensibles.

Aceite esencial de menta

Unos importantes Recetas de aceites esenciales que pueden ayudar a que un niño duerma:

Receta 1 - Un spray relajante
Mezcla los aceites esenciales de mejorana dulce, lavanda, manzanilla romana, sándalo, ylang ylang y extracto de vainilla en cantidades iguales. Esta mezcla es una buena solución para la ansiedad y la depresión. Además, calma los nervios, lo que hace que sea más fácil para tu hijo a dormir. Aquí es cómo utilizar esta mezcla:

Has uso de una botella con atomizador y rocia la mezcla en las sábanas y almohadas antes de ir a la cama.
Aplica 1 o 2 gotas por vía tópica a las sienes, las muñecas y la parte inferior de los pies.

Receta 2 - Remojo para desintoxicación de pie
Añade 1/4 taza de sal de mar, 1/4 taza de sal de Epsom, y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente limpio que es lo suficientemente grande como para dar cabida a sus pies. Llena el recipiente con agua tibia y añade los aceites esenciales de lavanda, manzanilla, mejorana dulce y Ylang Ylang en cantidades iguales. Remoja los pies del niño por una media hora. Si lo haces, ayudará a tu hijo a relajarse y hacerlo dormir fácilmente.

Unos importantes Recetas de aceites esenciales que pueden ayudar a que un niño duerma:

Receta 3
2 gotas de manzanilla
4 gotas de petitgrain
8 gotas de lavanda
Mezcla esta mezcla con 60 ml de agua y de uso destilado como un aerosol. Esto ayudará a tu hijo a dormir.

Receta 4 - Una receta increíble para el insomnio infantil
Añade 6 gotas de lavanda a 6 gotas de cualquier aceite de cítricos y 1/4 taza del aceite del portador. Aplica en los pies, alrededor de los dedos gordos, parte posterior del cuello y alrededor del ombligo antes de tomar tu hijo para el baño.

Algunos pros y contras del uso de aceites esenciales en los niños:

Algunos pros y contras del uso de aceites esenciales en los niños:

Los aceites esenciales son una alternativa natural para dormir de los medicamentos que a menudo se sabe que tienen efectos secundarios, sobre todo en los niños.
El agradable aroma de los aceites esenciales mantiene al niño fresco durante todo el día.
contras:
Las alergias en los niños a menudo no se conocen. El uso de aceites esenciales a veces puede agravar ciertas alergias.
Nunca obtengas tus aceites del mercado de alimentos, ya que la calidad es todo cuando se trata de utilizar los aceites esenciales en los niños. Si bien los aceites comprados en la tienda podrían tener buen aroma, no son de la calidad que desea para fines de salud. Para encontrar los mejores resultados, es necesario que los aceites esenciales sean de alta calidad.
La clave del éxito es encontrar el aceite que se adapte mejor a tu niño. Debido a que cada niño es diferente, un aceite que envía un niño directamente a la tierra de los sueños, no podría funcionar igual para otro niño. Se necesita un poco de ensayo y error, pero una vez que averigues esa combinación mágica, la vida de tu hijo no será la misma.

Fuente: StarStock//pexels

Algunos pros y contras del uso de aceites esenciales en los niños: 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los 10 aceites esenciales para eliminar lunares
Síguenos