4 Comentario

7 causas más frecuentes de la celulitis

Aunque ser mujer conlleva varias ventajas, es también fuente de, al menos una, angustia relacionada con el aspecto físico. Más de un 85% de todas las mujeres que habitan nuestro planeta, en algún momento de sus vidas se enteraron de la existencia de la "piel de naranja", comúnmente conocida como celulitis. No importa el peso, la procedencia ni la edad: casi todas las damas se topan con este problema y les es igual de difícil ponerle fin. Si quieres saber qué costumbres influyen más en el surgimiento de esta condición, aquí te sacaremos las dudas.

1. No te quedes sentada

Cuando pasas demasiado tiempo sentada, tus extremidades se vuelven tensas, por lo cual la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno en ellas disminuye. Además, cuando sigues en la misma posición durante todo el día, tu piel no puede respirar de manera adecuada. Si tu trabajo requiere que permanezcas sentada, toma mucha agua y no te olvides de hacerte descansos: levántate y muévete un poco.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Piensa antes de usar ropa ajustada

Aunque puede que te cueste creerlo, la ropa demasiado apretada también puede influir en la aparición de la piel de naranja. Al igual que el hecho de pasar varias horas sentada, la costumbre de lucir siempre los pantalones entallados puede impedir que la piel de tus piernas respire a través de los poros. Si quieres deshacerte de las imperfecciones de este tipo, mejor no los uses con demasiada frecuencia...

2

3. No comas grasas

Puesto que la grasa presente en la comida a menudo se acumula en las partes bajas en tu cuerpo, debes tener cuidado con ella. Si no sueles ir al gimnasio o no llevas una vida activa, tarde o temprano probablemente te vas a enfrentar a la celulitis. Si tan solo intentas disminuir la cantidad de grasa consumida, y tratas de realizar ejercicios físicos 30 minutas por día, notarás la diferencia en el aspecto de tus piernas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. No confíes en los tacones

Pese a que no existe nada que sea capaz de mejor resaltar la belleza de las piernas femeninas, el uso frecuente de los zapatos de tacón puede ser bastante perjudicial. Además de que te pueden provocar problemas con la columna, también aceleran el surgimiento de la celulitis. Todo esto: por culpa de las contracciones que provocan en los tejidos de las piernas.

5. Cuídate hasta durante el sueño

Otra de las causas frecuentes de la piel de naranja es la costumbre de dormir... en posición recta. Si bien puede sonar un poco raro, es la mera verdad. Antes de acostarte, intenta colocar una almohada debajo de tus piernas. Gracias a este pequeño truco, mejorarás la circulación sanguínea y el transporte del oxígeno hacia tus extremidades. ¡Además, vas a descansar mejor!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Termina con los refrescos

Si te das cuenta de que el azúcar generalmente afecta la salud de uno de manera negativa, debes saber también que los refrescos más populares contienen unas cantidades excesivas de él. Las personas acostumbradas a saciar la sed con gaseosas y bebidas dulces, suelen quejarse más de la celulitis. Si quieres mejorar el estado de tu piel, lo más sensato que puedes hacer es sustituirlos por el agua, zumos naturales y usar edulcorantes.

7. Deja de fumar

Por más raro que esto parezca, los cigarrillos no sólo pueden influir en padecimiento de graves enfermedades. Al mismo tiempo, son responsables por el surgimiento de la piel de naranja. La mezcla de componentes químicos presente en los cigarros afecta los tejidos de tu cuerpo, hace abrir los poros y puede provocar la celulitis. Si hasta el momento no tenías ganas de acabar con el tabaco, ¡puede que con esta información por fin te decidas!
Fuente: Starstock / Giphy

7
678
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Unas gemelas idénticas le dan el “sí, quiero” a dos gemelos idénticos, pero son criticados por sincerar su relación…
Síguenos